Bueno, pues ya le he visto.... y espero que P.CH.W. no siga por esta línea, que creo que no es la suya.
La peli pretende ofrecer unos "loquitos" tiernos, encantadores, que nos muevan a encariñarnos con ellos; y para ello opta - como muchos habéis adelantado ya-, por tomar un modelo que pretendía lo mismo: la Amelie de J.P. Jeunet, cuyo objetivo en toda la peli era precisamente oferecernos un icono de chica sensible, encantadora, plena de imaginación y fantasía, a la que todos querríamos llevarnos a casa. Y como Chan Wook al parecer pretende que que todos queramos mucho a su chica Cyborg, procede con descaro a copiar la misma técnica de Jeunet en Amelie ( no duda incluso en copiar el flequillo de la protagonista y poner en algún momento una musiquilla de vals sospechosamente parecida a la de Yann Tiersen para Amelie ).
Es verdad que el tratamiento de color es bueno y es verdad que diferente al de Jeunet , pero enfatiza lo mismo que este director francés: la misma clase de forma visual , que prevalece sobre un fondo baladí . Y desde luego no justifica una película en la que el punto de partida de guión es bueno ( una chica se cree un Cyborg) pero no sabe luego como desarrollarlo: ¿ es un romance? ( no cuaja); ¿ una comedia? ( no me río); ¿ un drama? no lo explota... y ahí creo que está el error. Porque a mi juicio lo más interesante de la película es el ofrecer una película sobre enfermos mentales desde el punto de vista, precisamente, del enfermo mental, pero desde " dentro" de su ser, sin tomar partido ni enjuiciar sus comportamieentos desde el punto de vista de los " cuerdos" , como sucedía en el " Cuco " de Forman o en menor medida en , por ejemplo, Shork Corridor de S. Fuller. Lo que pasa es que no sabe por dónde tirar, y acaba aburriendo hasta a las ovejas.
En mi opinión, primer pinchazo de P.CH.W. Se lo perdonamos... pero que no vuelva a ocurrir. ( es broma).