Autor Tema: I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)  (Leído 22049 veces)

Desconectado locomotic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #135 en: 03 Mayo, 2007, 14:14:01 »
Cita de: "jackjack"
Me da la sensación de que teníais las expectativas muy altas y ya se sabe que no hay mejor forma que esa para darse un batacazo.


Por mi parte te aseguro que no, es más, por inet ya había leído críticas malas acerca de ella. No esperaba mucho, esperaba una película normalita y... salvo algunas escenas espectaculares (alguna se puede posicionar perfectamente como una de las mejores de chan-wookie entre su filmografía, vale la pena ver la película por esos momentos), la película es un sin sentido, argumentalmente carente de objetivo o de un fin atractivo o que le dé interés a la cinta. Yo al menos no se lo he encontrado, seguramente en su personal visión chan-wookie lo encontrará, esta película es "manual de cómo se hace pajas park chan-wook". Y a mí eso no me interesa, que ya me las sé hacer yo.

Desconectado sekhet

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 542
  • Ryos: 0
    • Puntasia
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #136 en: 03 Mayo, 2007, 18:19:33 »
No puedo ocultar mi pequeña decepción tras verla. Park puede ser mi director favorito y considero que sus anteriores peliculas son geniales, incluyendo Lady Vengance.

Esta mezcla de comedia (que no me hizo mucha gracia) y romance (tampoco tenían mucha chispa los protagonistas) no me terminó de convencer.

Creo que podía haber hecho una película mucho más interesante si [spoiler]hubiera metido mucha más parte fantastica. Creo que todos disfrutamos cuando la chica saca cañones de los dedos y empieza a disparar. O cuando empieza a dar saltos increibes[/spoiler] pero esos momentos fueros escasos.

Buena música, buena dirección, buenas escenas... pero la película no termina de enganchar. Creo que Park en esta, aunque suponga un cambio de estilo, ha bajado el listón. Me gusta su atrevimiento y originalidad. Pero yo la dejaría en un notable.

Ya estoy esperando la de los vampiros!!

pd: la volveré a ver, porque tambien la ví tarde un muy cansado. Y si que merece la pena por momentos puntuales, que solo park puede ofrecer.

Desconectado Lisse

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 29
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #137 en: 03 Mayo, 2007, 18:54:17 »
Pos a mi me gustó, es una película diferente y la verdad es que todos bordan sus papeles. Y Rain cantando tirolés me rompió los esquemas, q bien lo hizo el condenao, jejeje.  :punk:

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #138 en: 03 Mayo, 2007, 18:55:52 »
Coincido con muchas de tus observaciones sekhet. El cambio de estilo de Park me sorpendió gratamente, pero al terminar de ver la película no terminé tan enganchado como esperaba.

Fingolfin me comentó que después verla tantas veces y tan minuciosamente para hacer los subtítulos, llegó a entender lo que decía la abuelita! Dicen que ahora anda feliz de la vida comiendo ratoncitos.  ahhh  jajaja

Desconectado ViTo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 0
    • http://nosolovito.blogspot.com/
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #139 en: 04 Mayo, 2007, 00:33:58 »
Citar
esta película es "manual de cómo se hace pajas park chan-wook". Y a mí eso no me interesa, que ya me las sé hacer yo.

jajajajaa- joder. has descrito a la perfección la película en una frase clara, directa y concisa  jajaja
sí señor!
toda la razón!

Desconectado Mpmx

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #140 en: 04 Mayo, 2007, 17:36:24 »
Hola, soy nuevo en el foro. Gracias por los subtítulos, en general estaban muy bien.

Bueno, me he visto todas las películas anteriores de Chan-wook Park y creo que está es la peor y más aburrida sin duda. En mi opinión se lleva al extremo eso de que el cine coreano (o asiático en general) le da mil vueltas artisticamente al occidental pero que falla en lo argumental. Creo que el ejemplo perfecto de eso es esta película.

Como habeís comentado me recuerda bastante a Amelié, lo mejor son algunas escenas fantásticas ([spoiler]el segundo tirote sobre todo, que por cierto, como vean estos los que acusaban de que el asesino de Virgina estuvo influenciado por "Oldboy" no sé que van a pensar de esa escena[/spoiler]) ahhh

Le doy un 6/10 a la película, gracias a lo bien rodada que está y a los personajes del manicomio, que están graciosos. Esperemos que la próxima (Bakjwi) este mejor...

Cita de: "ViTo"
esta película es "manual de cómo se hace pajas park chan-wook". Y a mí eso no me interesa, que ya me las sé hacer yo.


 :Aplauso: Exacto.

Desconectado simom

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 333
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #141 en: 04 Mayo, 2007, 18:38:18 »
Bueno, yo quería comentar que al principio estaba muy ilusionado con la película, aunque después con los comentarios me estaba temiendo lo peor, y al empezar a ver la película, sentí que, efectivamente, era un "fiasco" por llamarlo de alguna manera, sin embargo, a medida que esta avanzaba fui digamos que entrando en el juego que Park Chan-Wook nos propone, porque para mí es eso, un juego en el que detrás de una película con aspecto de comedia ligera hay una obra maestra, y así la he votado!!  jajaja

Es increíble la originalidad de este hombre, el tratamiento que da al color y su valor simbólico que, por lo menos yo creo, tiene la película.
La música, tan inocente, también nos está invitado hacia el juego que decía antes.

Y la dirección artística magnífica, asi como la realización! Es que tiene una belleza visual impresionante! La sutileza en los movimientos de cámara y algunas transiciones entre planos y secuencias también son estupendas.

[spoiler]Por último tengo que decir que es increíble como Park Chan-Wook puede convertir una escena de acción en una especie de vals tan coordinado, tan bello, en esa secuencia tan memorable.[/spoiler]

Bueno, en definitiva, no me lío más, que sino no paro. Lo siento de verdad por los que no disfrutaron la película tanto como yo, (gracias Park y a todo tu equipo, además de a elguaxo, Fingolfin y Master of Hate claro  ;) )

Un saludo!  :P

Desconectado chinogue

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 283
  • Ryos: 0
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #142 en: 04 Mayo, 2007, 19:12:13 »
Bueno yo tambien disfrute mucho la pelicula...a mi me parecio también genial la construcción de los personajes, la adaptación del color, la visión del amor de un par de locos...yo le doy imprescindible !!

www.chowfanblo.blogspot.comhttp://

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #143 en: 04 Mayo, 2007, 20:18:53 »
Cita de: "Mpmx"
Como habeís comentado me recuerda bastante a Amelié

Cita de: "ViTo"
esta película es "manual de cómo se hace pajas park chan-wook".

Tengo la película en pausa y ya estoy temblando  ahhh  ¡Qué variedad de opiniones!

Sin haberla visto, me temo que entiendo a qué viene los comentarios negativos, ya que si bien a mí me gusta mucho Chan-wook Park, se percibe en él una fuerte tendencia al esteticismo que si no está bien balanceada puede dar resultados desparejos, tal y cómo le pasa a Jeunet, por eso me parecieron tan conectadas las citas de Mpmx y ViTo.

En fin, la veré y comentaré.

Desconectado Chishu Ryu

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 67
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #144 en: 06 Mayo, 2007, 17:55:53 »
Bueno, pues ya le he visto.... y  espero que P.CH.W. no siga por esta línea, que creo que no es la suya.
La peli pretende  ofrecer unos "loquitos" tiernos,  encantadores, que nos muevan a encariñarnos con ellos;  y para ello opta - como muchos habéis adelantado ya-,  por tomar un modelo que pretendía lo mismo: la  Amelie de J.P. Jeunet, cuyo objetivo en toda la peli era precisamente oferecernos un icono de chica sensible, encantadora, plena de imaginación y fantasía, a la que todos querríamos llevarnos a casa. Y como  Chan Wook al parecer pretende  que  que todos queramos mucho a su chica Cyborg, procede  con descaro a  copiar la misma técnica  de Jeunet en Amelie ( no duda incluso en copiar el flequillo de la protagonista y poner  en algún momento una musiquilla de vals sospechosamente  parecida a la de Yann Tiersen para Amelie ).
Es verdad que el tratamiento de color  es bueno y es verdad que diferente al de Jeunet , pero enfatiza lo mismo que este director francés: la misma clase de forma visual , que prevalece sobre un  fondo baladí . Y desde luego no justifica una película en la que  el punto de partida de guión  es bueno ( una chica  se cree un Cyborg) pero no sabe luego como desarrollarlo: ¿ es un  romance? ( no cuaja);  ¿ una comedia? ( no me río); ¿ un drama? no lo explota... y ahí creo que está el error. Porque a mi juicio lo  más interesante de la película es el ofrecer una película sobre enfermos mentales desde el punto de vista, precisamente,  del enfermo mental, pero desde " dentro" de su ser,  sin tomar partido ni enjuiciar sus comportamieentos  desde el punto de vista de los " cuerdos"  ,  como sucedía en el " Cuco " de Forman o en menor medida en , por ejemplo, Shork Corridor de S. Fuller. Lo que pasa es que no sabe por dónde tirar, y acaba aburriendo hasta a las ovejas.
En mi opinión, primer pinchazo de P.CH.W.  Se lo perdonamos... pero que no vuelva a ocurrir. ( es broma).

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #145 en: 06 Mayo, 2007, 19:31:28 »
En mi opinión es una comedia ligera para pasar el rato, sin mayores pretensiones.

Saludos

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #146 en: 07 Mayo, 2007, 11:15:40 »
no os ofendais chicos...pero a mi me molesta...que cada vez que en una pelicula...una chica hable con las lamparas....se la compare con ameli....es lo mismo que comparar todas las peliculas de mafia con el padrino...aunque no tengan nada que ver.

Yo opino que ameli es una obra maestra...y esta la he votado con imprescindible...porque me ha hecho pasar un buen rato...me he reido en varias escenas...me han gustado mucho los personajes (sobre todo el del protagonista) y creo que tiene un montaje muy agil que me ha recordado al de Lady vengeance...y ni que decir tiene que banda sonora, fotografia y demas aspectos tecnicos estan geniales....

ora bien igual que chan-wook realiza cambio de estilo...al ver la pelicula hay que tener un cambio de mentalidad...y no sentarse delante del monitor pensando que se va a ver una obra maestra...sino sentarse pensando en pasar un buen rato....y no comparar con las peliculas anteriores porque obviamente no se puede
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado sepul

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #147 en: 07 Mayo, 2007, 21:13:40 »
la pongo a bajar.
Muchas gracias.
Saludos!!

Desconectado siax

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 111
  • Ryos: 0
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #148 en: 08 Mayo, 2007, 13:02:11 »
Yo creo que esta es una de las peliculas que tod@s le teniamos una gran expectativa y como suele suceder,para unos sera infumable y para otros obra maestra(lo bueno que tiene el cine).

Personalmente no me ha gustado tanto como sus antecesoras pero bien hay que reconocer que mantiene su estilo al 100% y eso ya es motivo mas que suficiente.

Los personajes de lo mas variopinto,hay alguno que tela  :D y la chica hace un gran papel.

Pues eso,que ya esta abierta la polemica con el nuevo film de Park Chan-Wook.

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
I'm a Cyborg But That's OK (Park Chan-wook, 2006)
« Respuesta #149 en: 08 Mayo, 2007, 13:20:03 »
que bonito tu avatar,  teinosuke :amor:

jejeje ya sé que no tiene nada que ver con la peli, pero... :P