Autor Tema: Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)  (Leído 2023 veces)

Desconectado Nabasu

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ryos: 0
    • http://www.eigaotaku.com
Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« en: 17 Agosto, 2006, 18:27:30 »
Título:Tsugumi
Título V.O:Tugumi
Director:Jun Ichikawa
Año/País:1990 / Japón
Duración:105 minutos
Género:Drama
Reparto:Riho Makise, Hiroyuki Sanada
Enlaces:Subs
Ficha de:Nabasu



Desconectado saeru

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 196
  • Ryos: 0
Re: Tsugumi (Tugumi - 1990)
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2007, 00:05:37 »
Me pongo con ella, gracias Nabasu :)

Por cierto que también ha aparecido "Osaka monogatari".

Enlace eliminado.







"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Tsugumi (Tugumi - 1990)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2008, 14:06:10 »
¿Alguien podría darme un empujoncito con esta? Me quedan apenas 50 megas y no hay manera de que aparezca alguna fuente completa... :(
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado doctormuerte

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Tsugumi (Tugumi - 1990)
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre, 2008, 22:58:21 »
Gracias! En casa somos fans de B. Yoshimoto.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Tsugumi (Tugumi - 1990)
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre, 2008, 23:08:21 »
Parece increible que un director como este solo tenga una peli traducida, ripeos extraños o ausencia de subtitulos en inglés 0_o. Misterios de la vida...

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Tsugumi (Tugumi - 1990)
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre, 2008, 18:00:21 »
¿Es la Tsugumi de Yoshimoto?, pues habrá que verla, aunque sea en inglés, aunque se me hace excesivo lo que dura, para un libro tan pequeño.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« Respuesta #6 en: 02 Mayo, 2009, 12:12:30 »
Me pongo con esta traducción, si hace falta la pongo a compartir. ;)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« Respuesta #7 en: 06 Mayo, 2009, 23:53:00 »
Enlazados los subs a la ficha.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« Respuesta #8 en: 06 Noviembre, 2009, 03:35:24 »
Me ha maravillado. Lo tiene todo: estilo ochentetero que es el que a mi pone, de tipo costumbrista, un guión fabuloso, un personaje principal emblemático, interpretación magnífica de la protagonista, maravillosa fotografía..

Buena rebuena  :)   

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re:Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« Respuesta #9 en: 25 Agosto, 2010, 01:10:04 »
A mí también me ha encantado. Transmite perfectamente la melancolía que siente la narradora y el sufrimiento de Tsugumi.

Las interpretaciones y la fotografía, espléndidas.

MieMie.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre, 2010, 11:14:33 »
Pues una vez vista no se si los que la habeis comentado tan bien no habéis leido la novela antes porque me ha decepcionado bastante. Coincido en ese toque ochentero tan único que tiene con una fotografía muy cuidada (aunque el ripeo no la haga justicia) y las localizaciones y personajes me han parecido muy correctos asi como la compleja personalidad de Tsugumi que creo que está muy bien retratada. El problema es que yo ya había leido la novela que me pareció preciosa y viendo la peli creo que si bien es una adaptación correcta podría haber dado mucho más de sí.

Tenía la sensación de estar viendo una sucesión plasmada en pantalla de los mejores momentos de la novela pero entre medias faltaba la chicha que tiene la novela para emocionar y comprender infinitamente más a los personajes, la he visto muy fragmentada. Por ejemplo la subtrama del perro y el novio de Tsugumi que interpreta un irreconocible Sanada son muy atropelladas y poco desarrolladas y tanto Maria como Tsugumi en la novela tienen mucha más riqueza y matices que lo que vemos en la pelicula. Además termina la peli y no conocemos casi nada de la familia de Tsugumi y la relación de los padres de Maria que creo que tenia su importancia en la pareja protagonista. En resumen, una adaptación correcta pero muy ligerita y descafeinada a nivel emocional, al menos comparado con la novela que emociona mil veces más que la peli.

Aún asi ya se puede ver el estilo de Ichikawa predominando la utilización de la voz en off con algunos pasajes de la novela como hizo con la magistral Tony Takitani que quizás al basarse en un relato corto y habiendo visto antes la peli me pareció una adaptación modélica, lo que no quita que aunque para mi Tsugumi sea irregular en comparación con la novela siga pensando que Ichikawa habría creado una joya adaptando Tokyo Blues. 6/10

Por cierto viendo la peli y pensando en la obra de Yoshimoto creo que Iwai comparte muchas cosas con el universo literario de la escritora. Sería un lujazo ver Tsugumi adaptada por Iwai :).

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre, 2010, 12:44:22 »
Iwai, Iwai, siempre hablando de ese tal Iwai ¿quien coño es ese?

(perdona, pero es que ya sabrás que solo quedan dos meses para el estreno de Vampire y con los nervios me estoy poniendo un poco psicotrónico  :cuñaoo:)


Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
Tsugumi / Tugumi (Jun Ichikawa, 1990)
« Respuesta #12 en: 09 Enero, 2016, 15:06:02 »
Mis impresiones se acercan mucho a las de acbarra; sin ser una mala película, me ha parecido que la historia avanza de forma muy entrecortada, como un pastiche de pequeñas viñetas que no están bien hilvanadas ni apenas desarrolladas (no sé si esto es un problema del guión o del montaje, que ha cortado más de la cuenta y por donde no debía). No entro en la comparación con el libro, ya que no es de eso de lo que se trata (si bien he de añadir que la novela tampoco me entusiasmó, aunque sí supo transmitirme mejor el mundo personal de cada personaje), sólo concluir con que las interpretaciones son bastante acertadas, pero por lo demás me he quedado bastante frío.