Autor Tema: Yamato (Junya Sato 2005)  (Leído 8369 veces)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Otoko-tachi no Yamato (2005)
« Respuesta #45 en: 19 Octubre, 2006, 04:24:51 »
simplemente ve la pelicula y  disfruta de ella ya que merece la pena yotra vez muchas gracia a la gente que se l o ha currado tanto para que podamos verla y entenderla en español.Saludos

Desconectado DarkSilk

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #46 en: 19 Octubre, 2006, 16:09:53 »
se ve muy interesante la pelicula, lastima ke no hay ripeo de 1CD =P...

Desconectado JOHN

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #47 en: 20 Octubre, 2006, 14:47:14 »
Cita de: "carbunco"
¿La película se centra algo en el despropósito de barco que era o sólo tira por el lado sensible/nacionalista?

Solo tira por el lado sensible/nacionalista...algunos puede que se enfaden por la comparacion...pero en mi opinion es como la version Japonesa de la pelicula americana Pearl Harbor...en este caso son los Japoneses los sufridores.

De cualquier manera en aquellos tiempos no se veia claramente que la era de los acorazados habia pasado a la historia...pocos años antes el Bismarck estuvo a punto de hacer mucho daño (si hubiera conseguido salir al Atlantico)
...creo que se trata de la tipica situacion en la que a toro pasado parece verse muy claro, pero en aquellos tiempos no tanto.

espero haberte servido de ayuda...un saludo

Muchas gracias por los subtitulos.

Desconectado carbunco

• Nikyu
« Respuesta #48 en: 20 Octubre, 2006, 16:23:10 »
Pues sí, muchas gracias. A ver si este domingo encuentro tiempo para verla.

Un saludo.

Desconectado katsu333

• Nikyu
  • 何もしてない
« Respuesta #49 en: 16 Noviembre, 2006, 13:49:56 »
Bajando. A ver si, pese a los errores históricos comentados, vale la pena...

Desconectado Speaker

• Nyumonsha
« Respuesta #50 en: 03 Febrero, 2007, 01:42:40 »
Podría hablar mucho del tema, pero en resumen: ¡Qué pelicula más mala!

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #51 en: 03 Febrero, 2007, 10:19:06 »
PUes a mi la película me gustó mucho. 8)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #52 en: 12 Marzo, 2007, 13:17:14 »
Cita de: "JOHN"

Solo tira por el lado sensible/nacionalista...algunos puede que se enfaden por la comparacion...pero en mi opinion es como la version Japonesa de la pelicula americana Pearl Harbor...en este caso son los Japoneses los sufridores.

vaya, justo acabo de verla y venia a comentar e iba a hacer exactamente la misma comparacion...y ese momento final del niño...

Desconectado kyouki

• Shankyu
  • **
Re: Otoko-tachi no Yamato (2005)
« Respuesta #53 en: 11 Agosto, 2007, 21:01:15 »
¿Entonces sí es una película de propaganda con sus toques de revisionismo histórico?  ¬¬

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #54 en: 11 Agosto, 2007, 21:12:03 »
¿Entonces sí es una película de propaganda con sus toques de revisionismo histórico?  ¬¬

¿Y cual es el problema? llevo la tira de años viendo películas americanas desde el punto de vista americano ¿cual es el problema por ver una película japonesa desde el punto de vista japonés?.
No esperaremos que en una película bélica japonesa, se pongan ellos de malos y a los americanos de guays del paraguay, vamos..... digo yo.  :leer:

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #55 en: 11 Agosto, 2007, 22:05:48 »
¿Y cual es el problema? llevo la tira de años viendo películas americanas desde el punto de vista americano ¿cual es el problema por ver una película japonesa desde el punto de vista japonés?.
No esperaremos que en una película bélica japonesa, se pongan ellos de malos y a los americanos de guays del paraguay, vamos..... digo yo.  :leer:
Justo lo mismo que pienso.
Parece que EEUU puede estar toda la vida con su propaganda, y cuando la hacen los demás, aunque no sea tan descarada como la yanki, está mal. /:|

Además en la película lo que más se nota es la pérdida de identidad nacional que supuso la derrota, no tanto en materia de hegemonía en Asia, como en aceptar ciertas cosas que impusieron los yankilandeses en ciertos valores morales. Eso no quita que los japoneses se pasaron en los paises que invadieron, claro.
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Speaker

• Nyumonsha
« Respuesta #56 en: 13 Agosto, 2007, 23:25:40 »
Solo un apunte:
En Corazones de Hierro (con Michael J. Fox, si mal no recuerdo), en Platton ,...se ve a soldados USA violando y asesinando niñas...
En Stalingrado, se ve a soldados nazis violando mujeres y fusilando a niños...
En Libertarias, se ve a soldados nacionales violando y asesinando mujeres...

En la única pelicula japonesa que he visto que trata el tema de las prostitutas en la IIWW (STORY OF A PROSTITUTE) se oye decir a una prostituta koreana: "Que lastima que no sea japonesa, porque si lo fuera cobraría más." Lo cual me parecio una humillación para las centenares de miles de prostitutas forzadas.

Creo que los japoneses necesitan un poquito de autocritica y de dejar de inventarse su historia.

¿La película se centra algo en el despropósito de barco que era o sólo tira por el lado sensible/nacionalista?

Yo no lo veo como un desproposito de barco, simplemente que sin la escolta adecuada de cazas no pude defenderse contra los 400 cazas que lo atacaron. Si hubiera participado en la Batalla de Midway, (Que estuvo a 500KM, bien escondido por si lo atacaban), podía haber hecho mucho daño.

El Birmask no es que no consiguiera llegar al Atlántico, sino que tuvo la increible mala suerte de que se le rompiera el timor y se quedara dando vueltas. Eso si, se dice que lo hundieron los propios alemanes, por miedo a que los aliados se apoderaran de él.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #57 en: 14 Agosto, 2007, 00:13:51 »
En la única pelicula japonesa que he visto que trata el tema de las prostitutas en la IIWW (STORY OF A PROSTITUTE) se oye decir a una prostituta koreana: "Que lastima que no sea japonesa, porque si lo fuera cobraría más." Lo cual me parecio una humillación para las centenares de miles de prostitutas forzadas.

Creo que los japoneses necesitan un poquito de autocritica y de dejar de inventarse su historia.

Bueno, personalmente yo no he visto Story of a prostitute, pero el retratar a unos personajes en una película no equivale a mandar un mensaje ideológico ni a dar por buenas sus opiniones.

Hacer una película sobre el fascismo no es hacer una peli fascista, ni hacer una violenta es hacer una apología de la violencia. La corrección política no se puede hacer a costa de la realidad, cuando se la está intentando retratar, o del arte cinematográfico.

Y por eso no estoy diciendo que no necesiten autocrítica los japoneses, pero no creo que sea el mejor ejemplo el que has puesto. No sé si algún forero podrá indicarnos alguna peli japonesa más "autocrítica". Tampoco el mostrar hechos repudiables no es una crítica en sí, es la constatación de una realidad pasada.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #58 en: 14 Agosto, 2007, 08:49:47 »
el arpa birmana, fire on the plain...

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #59 en: 14 Agosto, 2007, 09:17:06 »
Cada uno ve lo que quiere ver y saca las conclusiones que quiere sacar.
¿Que Japón hasta la segunda guerra mundial era una caja de bombas? si.
¿Que cometieron muchos hechos repudiables en los paises que invadieron? si.
Pero creo que es de todos conocidos, porque además la cinematografia americana sobre todo, se ha encargado muy bien de que todo el mundo sepa que malo eran los japoneses, jejejejejejeje, que bueno.
Yo me digo: he visto cientos de pelis sobre el salvaje oeste, sobre la "heroica" conquista de america, ¿pero en cuantas de ellas se nos muestra el genocidio que cometieron contra los pueblos indígenas? de cientos de tribus que habitaban ancestralmente america solo quedan unas cuantas, engañados una y mil veces, masacrados como conejos porque frenaban el avance de la conquista, jejeje, en fin.... cada cual hace las lecturas que quiere hacer.
Barbaridades cometieron y cometen muchas naciones y hoy día es imposible ocultarlas, claro que hay pelis americanas que nos muestran sus abusos y japonesas, pero por una en la que te lo muestran, hay cientos o miles de películas en las que son los mejores de la galaxia, vamos, jeejjejejejeje, como digo, cada uno ve lo que quiere ver y critica lo que quiere criticar, mis pedos no huelen, pero los de los demás son insoportables.  ;)