Heikichi Shindo es una de las personas más importantes para que todo funcione correctamente en el hotel donde recibirán la víspera de año nuevo a importantes y peculiares personajes. Entre los huéspedes y los miembros al servicio del hotel, conforman una historia coral que pondrá a prueba a cada uno de ellos.
Es la tercera película que veo de Koki Mitami, aunque University Of Laughs no está dirigida por él, es de las tres su mejor guión en mi opinión. Incluyo con ello a "Welcome Back, Mr. McDonald", la cual también me encanta. Uchouten Hoteru es la más floja de las tres, pero sin embargo es igualmente entretenida y divertida. Plagada de personajes carismáticos, de echo demasiados, y ¿Qué es lo que pasa cuando metes demasiados personajes en un mismo guión?, pues que es imposible profundizar en en cada uno de ellos, y a la larga en su mayoría quedan personajes mas bien planos. A favor, en este tipo de guiones es que el montaje es rapidísimo, a veces de locos, tanto que si te descentras unos minutos, al volver puede que ya hayas perdido el hilo de buena parte de la cinta. Otro de los puntos fuertes que tiene esta película es que no deja cabos sueltos importantes, y si queda alguno se puede sobre entender como acaban en un futuro cercano.
En cuanto al apartado técnico no tengo objeciones. La dirección es más que correcta y no me imagino rodar una película con tantísimos actores secundarios. Además la cinta estuvo nominada a 11 premios de la academia Japonesa. Aquel año fue el de Hula girls, la cual no he visto todavía y le tengo muchas ganas. Mención a parte para el reparto de lujo de Uchouten Hoteru, me han encantado, desde Kôji Yakusho (La anguila), Takako Matsu (Confessions), Keiko Toda (Welcome Back, Mr. McDonald), Kumiko Asô (Casshern), Jô Odagiri (Shinobi), Susumu Terajima (Hana-bi) y otros muchos más.
Un ver alto. Gracias por compartirla y por los subtítulos chicos!