Autor Tema: Mercenaries from Hong Kong (Wong Jing, 1982) [HK]  (Leído 1040 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Mercenaries from Hong Kong (Wong Jing, 1982) [HK]
« en: 06 Agosto, 2006, 12:32:21 »
Título:Mercenaries from Hong Kong
Título V.O:Lie mo zhe
Director:Wong Jing
Año/País:1983 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Acción
Reparto:Ti Lung, Michael Chan, Candice Yu, Nat Chan Pak-Cheung, Lo Lieh
Enlaces:Shaw Brothers · Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 06 Agosto, 2006, 12:35:03 »
Wong Jing (antes de meterse a payaso oficinal del reino, entre otras cosas) y la Shaw Brothers, ofrecieron alguna que otra película más que interesante (Challenge of the gamesters)... Aquí nos encontramos con un buen puñado de estrellas de la Shaw junto a uno de sus coreografos más habituales (Tong Gaai)... Veremos el resultado, pero la cosa promete.

Desconectado ToLoCo

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Mercenaries from Hong Kong [HK]
« Respuesta #2 en: 13 Agosto, 2006, 21:04:40 »
La pincho, muchas gracias.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Mercenaries from Hong Kong [HK]
« Respuesta #3 en: 13 Agosto, 2006, 22:13:33 »
¡¡¡ Coño Toloco !!! Un saludo tio.  ;)

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
Re: Mercenaries from Hong Kong (1982, Wong Jing) [HK]
« Respuesta #4 en: 13 Agosto, 2008, 14:11:48 »
Añadidos los subtítulos en español

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Re: Mercenaries from Hong Kong (Wong Jing, 1982) [HK]
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre, 2008, 21:34:18 »
Ostras, soy un campeón... ¡Pues no me la acabo de ver con subtítulos en inglés y está traducida! jajaja

En fín... A decir verdad, se les entiende todo, porque un disparo es un disparo, más allá de idiomas... :P

Bueno, Wong Jing, payaso mayor del reino y plagiador de todas las cosas existentes, incluyendo las suyas propias, como decía en unos mensajes más arriba empezó haciendo películas para la Shaw Brothers con resultados interesantes y entretenidos. Esta es su segunda película (tras Challenge of the gamesters, una película sobre jugadores... luego haría cientos jeje), y como en la primera se ocupa también del guión... Y como parece que es un tipo que siempre tuvo las cosas claras (que era un payaso, que plagiar es bueno y que el dinero más), desde estas primeras obras ya asistimos a una obra muy amena (y contundente a nivel de acción) con unos toques de humor de bajos vuelos.

Así, asistimos a un argumento inédito: la formación de un comando de ex-combatientes con una misión perdida en una selva camboyana. Wong Jing no debía estar muy convencido de la selva camboyana porque pasan por ella como una exhalación, y así asistimos a unos cuantos combates en los que vale todo, desde golpes de camión hasta puñales exóticos, pasando por lo de siempre, ametralladoras, granadas, artillería varia. Todo dentro de una intriga de drogas, una hija que hay que curar, traiciones, tipejos y demás. Y lo más importante. El final, por el que descubriremos que en el maletero, además de llevar la rueda de repuesto y los triángulos, nunca viene mal alguna cosa más contundente, porque nunca se sabe lo que puedes necesitar jajaja .

Pues eso, entretenimiento puro y duro, y un montón de estrellas de la Shaw como Ti Lung o Lo Lieh, además de gente como Michael Chan, que venía precisamente el año anterior de trabajar en The club, obra fundacional y fundamental del cine de acción balístico hongkonés.

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2008, 20:46:21 »

¿Ese es tu tamaño? Venga ya.

En serio, me aprieta un poco.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2008, 20:56:03 »
Si, el humor sofisticado de Wong Jing... No sólo se parecía a Fernando Esteso físicamente... jajaja .

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre, 2008, 20:58:55 »
La película es genial para pasar un buen rato teniendo de todo, ostias, guerras, humor, etc, genial, merece ser vista.  :punk:

Me edito: Coño, hoy estoy cariñoso, que os diga Holley  jajaja  le he dado Imprescindible, quizás me pase un poco, pero por ahí está la cosa, entre un ver y un imprescindible.  :punk:

Desconectado Caronte

• Nikyu
  • Ryos: 1350
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre, 2008, 00:12:05 »
Me estoy poniendo al día y me convencieron con esta peli, con que sea buena, a mi me alcanza.

Gracias!!!

Desconectado halcon13

• Shankyu
  • **
« Respuesta #10 en: 02 Octubre, 2008, 18:12:00 »
muy bueno geniales estas pelis bajando ya gracias  OK OK

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #11 en: 07 Mayo, 2010, 12:12:41 »
Trás la insufrible e infantiloide Magic Crystal me esperaba lo peor del señor Wong, pero me he encontrado con una película de lo más entretenida y curiosa que comparada con aquella deja a esta como una obra maestra jajaja. Gracias a Silien he comprendido un poco mejor la filosofía cinematográfica de este buen hombre: hacer el payaso y entretener van cogidos de la mano :cuñaoo:. En fin, guión más simple que el asa de un cubo pero engancha y entretiene desde el primer minuto con ese Shawscope majestuoso ambientado en la época actual de su momento, ochentera de las que a mi me gustan, tiros, ostias y humor "made in Wong". La doy un Ver, se pasa volando y no va más allá de lo que pretende. 6/10.