Mierda, he tardado un año en verla desde que la comenté, pero lo prometido es deuda.
No me ha disgustado, pero tampoco me ha parecido ninguna maravilla. Aunque comparándola con el resto de películas post-apocalípticas de aquella época, al menos, no busca la vía rápida, y a meter zombies a diestro y siniestro. Aquí hay un virus si, pero no hay zombies. La mayor amenaza no es el microscópico virus. Si no la humanidad que todavía sigue con vida. Y que no deja precisamente a sus predecesores un bonito regalo.
Además está la cosa de que este fin de semana pude ir al estreno de "contagio" la ultima película de Soderbergh. Me gustó bastante, y creo que lo que la hace estar muy por encima de la cinta de Fukasaku es sin duda el ritmo de montaje. No es solo que "Virus" sea lenta, si no que no mantiene al espectador demasiado preocupado por nada en concreto. Se han visto tantas películas de catástrofes, que no creo que esta versión de 1980 aporte mucho al género. Eso no quita, que está bien rodada y que técnicamente sea impecable. Además con un abanico de actores estelares de alucine.
Lo más importante es agradecer la recuperación de la película. Muchas gracias Pazgua y Aguijon.