Autor Tema: The expedition (Satyajit Ray, 1962) [/2]  (Leído 3339 veces)

Desconectado QttoKing

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Re:La Expedición [Satyajit Ray, 1962] [/2]
« Respuesta #15 en: 07 Noviembre, 2010, 18:16:46 »
Gracias elguaxo que de clásicos también se vive

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #16 en: 13 Julio, 2011, 00:44:32 »
Para empezar, es bastante superior a "La piedra filosofal" y poco o nada tiene que ver con la trilogía de Apu. En ésta ocasión se centra en un taxista, "Narsingh". Un hombre normal y corriente, al que su esposa le dejó ya que estaba arruinado y le daba a la bebida. Y para colmo pierde la licencia por conducir demasiado deprisa. Pero las cosas no siempre le van a ir mal. Y al volver a su pueblo natal se encuentra con un hombre que le dará trabajo. Aunque no el trabajo que más le hubiese gustado.

Pienso que es una película muy completa, sobre todo de guión. Llena de golpes de efectos que la hacen hasta emocionante en algunos momentos. Un aspecto a analizar es la confrontación de religiones que hace uso Ray. Entre la familia cristiana, el conductor musulman y el propio protagonista que es Hinduista. También es interesante la comparación que hace más que justificadamente sobre las grandes rocas "El tio, y el hermano" creo que se llamaban, y el protagonista con su situación actual. Cómo esta existen varias metáforas que adornan bellísimamente el relato. Para mi es todo un imprescindible. Y todo un clásico a tener en cuenta.

PD: Gracias elguaxo por recuperarla  OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #17 en: 13 Agosto, 2015, 23:25:33 »
Para empezar, es bastante superior a "La piedra filosofal" y poco o nada tiene que ver con la trilogía de Apu. En ésta ocasión se centra en un taxista, "Narsingh". Un hombre normal y corriente, al que su esposa le dejó ya que estaba arruinado y le daba a la bebida. Y para colmo pierde la licencia por conducir demasiado deprisa. Pero las cosas no siempre le van a ir mal. Y al volver a su pueblo natal se encuentra con un hombre que le dará trabajo. Aunque no el trabajo que más le hubiese gustado.

Pienso que es una película muy completa, sobre todo de guión. Llena de golpes de efectos que la hacen hasta emocionante en algunos momentos. Un aspecto a analizar es la confrontación de religiones que hace uso Ray. Entre la familia cristiana, el conductor musulman y el propio protagonista que es Hinduista. También es interesante la comparación que hace más que justificadamente sobre las grandes rocas "El tio, y el hermano" creo que se llamaban, y el protagonista con su situación actual. Cómo esta existen varias metáforas que adornan bellísimamente el relato. Para mi es todo un imprescindible. Y todo un clásico a tener en cuenta.

PD: Gracias elguaxo por recuperarla  OK

Particularmente la trilogía de Apu me pareció bastante superior, pero esta me gustó, cuenta con un buen guión y dirección, y las interpretaciones están muy bien aprovechadas, me resultó amena y más contando con su duración.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
The expedition (Satyajit Ray, 1962) [/2]
« Respuesta #18 en: 03 Mayo, 2018, 16:50:57 »
Y una más de Ray que veo; ésta creo que me la apunté por una recomendación de daehara, que veo ahora que dejó aquí arriba un buen comentario, hace unos años. Por cosas que luego leí por ahí, me temo que me perdí (¿por distracción?) algún detalle importante, en particular el significado de las piedras porque luego se supone que tiene que ver con la decisión final del protagonista; sea como sea, la película me gustó mucho, no se me hizo larga a pesar de las casi dos horas y media; visualmente me encantó el uso de los contrastes y ciertas tomas atrevidillas, en particular el primer planazo del taxista semi-borracho del principio. En fin, poquito a poquito voy haciendo mi recorrido por la filmografía de Satyajit Ray y me está gustando muchísimo este director.