"Widow Warriors" es una de las obras maestras como director de Johnny Wang Lung-Wei. Aquí vuelve a deleitarnos con otra historia de familias mafiosas, rencillas por el poder, venganzas... Y su sello de identidad es una violencia muy salvaje. Es capaz de rodar la violencia de una forma bastante brutal, pues no hay personaje que se libre de una muerte cruel. Y el que se libra, no es que acabe muy bien parado (y me refiero a la forma en la que acaba Kara Hui, apalizada y con un tiro en la columna, lo que la deja paralítica y muda).
La película cuenta con un elenco de actores impresionantes, donde destacaría principalmente a Tien Niu, que realiza una gran interpretación.
La historia, de forma muy breve, es la de una familia mafiosa donde el jefe/padrino está intentando legalizar sus negocios, los cuales están a cargo de sus hijos. Una familia rival entenderá ese cambio en la forma de llevar los negocios como una debilidad y atentarán contra ellos, de manera que serán sus esposas las que deberán tomar las riendas de la familia. En mi opinión, y salvando las distancias, a mí me parece una actualización de la historia de la familia Yang en "14 Amazonas". Por mucho que las mujeres sean las protagonistas de la película, no me parece un título que entre dentro del género "Girls with guns", pues las actrices principales no pelean ni un poquito.
La acción marcial está muy bien, bastante mejor que la acción balística, que me parece bastante discreta, para cumplir el expediente y ya está. Eso sí, quiero destacar a esa mujer que se va a un tiroteo con pantalones cortos y pañuelo en la cabeza, como si estuviera yendo de picnic. Maravilloso ese momento.
En resumidas cuentas, una joyita de Wang Lung-Wei.