Autor Tema: The Cave of the Yellow Dog [Byambasuren Davaa, 2005][Mongolia]  (Leído 5482 veces)

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
The Cave of the Yellow Dog [Byambasuren Davaa] [Mongolia]
« Respuesta #30 en: 28 Septiembre, 2006, 07:09:27 »
Buenas. A mi personalmente me gusta mas La Historia del Camello que Llora, aunque esta me la he visto ya un par de veces, y las que me quedanm, asi que... Es cine balsámico, que no creo disgute a mucha gente porque ya de entrada quien va a ver cosas en este plan sabe a que atenerse. Esta la veo mas artificiosa en cuanto a elaboración que el anterior trabajo de la directora, aunque esto hace que plásticamente les haya salido una maravilla en el plano visual, que creo que es uno de los pilares de la peli. Tiene menos historia que la del camellito, la verdad es que lo del perrito no guía la narración, la peli podría pasar sin ello, pues aunque esta no nos la hayan presentado como documental, no deja de serlo. Si no fuese por todo ese retrato de la vida nómada, nos quedaría solo una bonita pintura. Pues eso, no acongoja como la otra, pero aun así merece la pena verla, y al que no le haya gustado... que no corra más riesgos la proxima vez que vaya al cine o se pille pelis.

Desconectado SteveZissou

• Nyumonsha
  • satampiro
« Respuesta #31 en: 27 Noviembre, 2006, 23:20:07 »
uuuuhhh, genial, después de ver "el camello que llora", esta peli es imperdible...

muchas gracias!
desprendido y oculto del dios voyerista que todo lo ve

Desconectado Neo-Tokio

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #32 en: 15 Diciembre, 2006, 19:13:27 »
MUCHAS GRACIAS POR LA PELI :D
BAJANDO¡¡¡¡¡

SALUDOS

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #33 en: 26 Febrero, 2007, 21:22:01 »
Añadido un ripeo de BlueTeam en dual, español-mongol

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #34 en: 27 Febrero, 2007, 20:46:54 »
Me uno a la descarga.

Gracias. ;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado lomejoquetemofo

• Nyumonsha
Re: The Cave of the Yellow Dog [Byambasuren Davaa] [Mongolia]
« Respuesta #35 en: 29 Junio, 2007, 04:28:35 »
Es poesía directamente, todas las imágenes dejan una dulzura y una ternura hermosa... la simpleza con la que viven, sin pedir demasiado, preocupados por el bienestar de la familia y nada más, deja una enseñanza importante: a aprender a valorar más lo que tenemos.
Sumamente recomendada.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #36 en: 20 Noviembre, 2007, 06:50:52 »
Sinceramente, no me esperaba semejante maravilla.

No sé si respirar profundo, si llorar, si sonreírme... Y es que tanta belleza, tanta sencillez, tanta vida reposada y envidiada... vida con tanto sentido nos acaba dejando a nosotros un poco sin sentido...

¡No me extraña que mishkina usara aquel avatar que tanto se echa de menos! ¡El niño está para comérselo una y otra vez! Al ver su figurita acercándose a los buitres entran ganas de robar ese trozo de negativo, como robaron en su momento el de la escalinata de Odessa de 'El acorazado Potemkin'.

¿Cómo es posible alcanzar tal grado de emotividad con tan poco, o quizás con tanto?

Infinitas gracias por esos subtítulos, pero sobre todo, más infinitas por el ripeo. Yo podría haber traducido esos mismos subtítulos, pero jamás podría ver películas com esta sin la gentileza de quienes las conseguís. Nunca os estaré suficientemente agradecida por ello, de corazón.

Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Мы́шкин
« Respuesta #37 en: 20 Noviembre, 2007, 11:37:10 »
Me alegro mucho de que te haya gustado Eurídice, por algo fue la ganadora en la categoría mejor película de Oriente Próximo y Medio en los últimos premios Allzine  :D

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. ¿Para que añadir complicación a la historia o adornos al rodaje cuando es precisamente la sencillez y lo real lo que más puedo conmovernos y a la vez hacernos pensar?

P.D Tengo un gran problema de indecisión con la firma y el avatar y no sé como solucionarlo  :-?
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #38 en: 20 Noviembre, 2007, 11:49:10 »
Pues además recomiendo la banda sonora de la película, muy guapa. http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=12452.0

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #39 en: 20 Noviembre, 2007, 15:49:54 »
Pues además recomiendo la banda sonora de la película, muy guapa. http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=12452.0

Sí, sí, la banda sonora es deliciosa, voy a ver el enlace que pones, Jose. Gracias.

Me alegro mucho de que te haya gustado Eurídice, por algo fue la ganadora en la categoría mejor película de Oriente Próximo y Medio en los últimos premios Allzine  :D

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo. ¿Para que añadir complicación a la historia o adornos al rodaje cuando es precisamente la sencillez y lo real lo que más puedo conmovernos y a la vez hacernos pensar?

P.D Tengo un gran problema de indecisión con la firma y el avatar y no sé como solucionarlo  :-?

Anda, yo, como siempre, no me enteré de que había ganado... ¿Ves? si no hubiera sido por tu ficha, mishkina, seguiría hoy sin haber visto esta peli  o_o. Más gracias.

Entiendo tus dudas sobre tu avatar... la geisha es una imagen tan hermosa siempre, tan delicada, tan mítica... el niño de la peli es otra cosa... a ese más que tenerlo de avatar hay que tenerlo en una cunita al lado de la cama!!! Jo, cuantas más horas pasan, más impresionada me tiene el 'jodío'!

Y bueno, sobre tu firma... no recuerdo muy bien la de antes, pero sé sin necesidad de recordarla bien, que no tendría comparación con esta. Para mí, esos versos son como un golpe certero... (Y bien, me he metido quizás donde no me llamaban, jaja, a dar mi ipinión al respecto!).

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Мы́шкин
« Respuesta #40 en: 20 Noviembre, 2007, 18:13:01 »
(Y bien, me he metido quizás donde no me llamaban, jaja, a dar mi ipinión al respecto!).

Qué cosas tienes jajaja Por mi parte (y creo que por la de todo el mundo en el foro) sabes que tu opinión es siempre bienvenida, y si no lo sabías pues ya lo sabes  :P
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #41 en: 21 Noviembre, 2007, 01:42:41 »
(Y bien, me he metido quizás donde no me llamaban, jaja, a dar mi ipinión al respecto!).

Qué cosas tienes jajaja Por mi parte (y creo que por la de todo el mundo en el foro) sabes que tu opinión es siempre bienvenida, y si no lo sabías pues ya lo sabes  :P

:besucona: :besucona: :besucona:

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #42 en: 23 Febrero, 2008, 17:56:10 »
Uffff, millones de gracias por los subtítulos, ví esta película en el cine en VOS (cosa que no es fácil de hacer en Málaga)y estaba frito por poder volver a verla en versión original subtitulada, de nuevo gracias por proporcionarme más buen cine o documental, según se mire, en todo caso este film me pareció excepcional. Que diferencia tan abismal con la forma de educar y cuidar a los niños con respecto a nuestra sociedad.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
Re: The Cave of the Yellow Dog [Byambasuren Davaa, 2005][Mongolia]
« Respuesta #43 en: 09 Abril, 2008, 22:54:54 »
Maravillosa película. De lo mejor, su tiempo... para el que le guste como a mí disfrutar de las escenas, personajes... Los niños, impresionantes.

Os la recomiendo.

¡Ah! Subtítulos perfectos. Gracias.

Desconectado kurono

• Sandan
Re: The Cave of the Yellow Dog [Byambasuren Davaa, 2005][Mongolia]
« Respuesta #44 en: 06 Abril, 2010, 08:13:02 »
Bueno, pues la acabo de ver y si bien me ha gustado, tampoco me ha llegado a parecer una joya. Es cierto lo que habeís comentado sobre lo agradable que es al verla, a mí al menos me ha creado una sensación placentera; pero quizás le falte algo, no sé, puede que sea que no llega a ser ni documental ni ficción, y en este caso me habría gustado que se decantase más por el documental. Aún así es una bella película, al igual que sus paisajes. Le pongo un 6/10, un Ver
Saludos, muchas gracias por la ficha y los subs, aunque la bajé de KG jeje :)