Autor Tema: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)  (Leído 3976 veces)

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
The Hanging Garden
« Respuesta #15 en: 15 Marzo, 2007, 14:35:30 »
A mí me pareció una película soberbia, de hecho la nominé en varias categorías para los premios Allzine. Se aleja ya de sus anteriores películas, tanto en temática como en desarrollo.

Comparada con Blue Spring, por ejemplo, se trata de una película mucho más madura y arriesgada tanto narrativa como visualmente, siendo la cámara en ocasiones un actor más a sumar al elenco.

Altamente recomendable :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
The Hanging Garden
« Respuesta #16 en: 17 Marzo, 2007, 21:47:35 »
Yo no vi Blue Spring pero esta pelicula si me gusto mucho
La recomiendo le puse un Imprescindible
 ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #17 en: 26 Marzo, 2007, 20:42:15 »
Hoy estaba leyendo una artículo en el número de septiembre de los Cahiers du cinéma ('Una nouvelle tendance', sobre una nueva ola de realizadores japoneses, formada por gente como Katsuhito Ishii, Isao Yukisada, Tetsuya Nakashima, Ryuichi Hiroki y Toshiaki Toyoda), y su autor, Stephen Sarrazin, señala a esta película como el mejor film japonés del 2005 y no sólo eso, sino también como una de las obras mayores de este nuevo cine (de ella dice que es una conjunción del Visitor Q de Miike y El discreto encanto de la burguesía, de Luis Buñuel... toma ya...).

Yo como no la he visto poco puedo decir... más que bajarla, que creo que no había hecho ni eso :P .

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
The Hanging Garden
« Respuesta #18 en: 26 Marzo, 2007, 22:14:49 »
Lo de la mezcla Miikebuñuelesca lo veo un tanto forzado, pero estoy de acuerdo en que de alguna manera puede definir este 'nuevo cine japonés'. Por mi parte, sólo puedo cantar las virtudes de esta película, me cautivó desde el primer fotograma, y hay algunas escenas que todavía resuenan (la vi hace ya unos meses) en mi cabeza de forma recurrente.

También estoy de acuerdo con Sarrazin en que es la mejor película japonesa de 2005. O al menos de las de 2005 que yo haya podido ver... que desgraciadamente tampoco han sido tantas como me hubiese gustado. De hecho, en estos últimos premios Allzine la nomine a mejor película, director, actriz, dirección artística y película japonesa... aunque creo que me quedé solo  jajaja  jajaja
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
The Hanging Garden
« Respuesta #19 en: 29 Marzo, 2007, 23:16:01 »
Lo primero, tengo que reconocer mi error por haber desechado por completo esta película para los premios Allzine. No la vi a tiempo para la preselección y al no salir nominada la deje un poco olvidada. Sin duda merecía haber estado ahí, pero en fin, seguramente no sea el único caso. Se me ocurre ahora Yureru, otra que me llama mucho la atención, con buenas críticas y cuyas cualidades aún no he podido comprobar. Como siempre la falta de tiempo tendrá buena culpa…

En cuanto a las referencias a Miike y Buñuel, yo no las veo tan descabelladas como parece a priori y quizá la de Visitor Q sea la más obvia. Con ella comparte, aunque suavizado, ese empeño por quebrantar lo que es norma, por negarle al espectador cualquier apoyo racional (y moral) ante lo que ve o espera ver. Ahí es donde también entra Buñuel, en esas derivaciones hacia lo absurdo y lo extraño. En el cine de Buñuel la realidad aparece siempre contaminada por sueños y deseos, casi siempre sexuales, y esas rupturas están perfectamente integradas en la narración y no siempre son distinguibles. Aquí los protagonistas se abandonan a ellos con la misma naturalidad y lo enmascaran también con la práctica del ocultamiento y el disimulo, a pesar de que su secreto es bien conocido por todos. La referencia a los Jardines de Babilonia, cuya su existencia y sus fabulosas formas y estructuras no ha sido probada, es determinante y múltiple, y remite a ese lugar idílico e irreal sobre el que ha erigido su vida la madre, una ilusión, un espacio mítico sobre el que sólo se construyen apariencias para cubrir las ruinas de una familia. Sólo le veo un pero que empaña en buena medida el resultado final, y que Buñuel habría evitado por seguro, la innecesaria decisión de conferir un motivo (y en el fondo, un pretexto) a esas rupturas. El resto es una visión entre cómica y sarcástica de la familia japonesa y Toyoda demuestra una gran libertad formal que no había explorado antes, y de la que apropia sin ningún complejo. Por ahí han hablado de madurez, yo más bien diría que se integra de alguna forma, y definitivamente, en una corriente que fusiona con sencillez el drama familiar, la disección del Japón contemporáneo y lo sobrenatural. A esa lista que reproduce Silien añadiría dos imprescindibles como Ryosuke Hashiguchi y Akihiko Shiota. Es ya el momento de reivindicar a los tapados.

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
The Hanging Garden
« Respuesta #20 en: 30 Marzo, 2007, 00:49:45 »
La verdad es que "9 souls" no estaba nada mal...pincho  :P

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado wwwpanda

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #21 en: 09 Abril, 2009, 19:06:52 »
muy bien, pues todo lo que quieran pero en la mula no encuentro fuentes permanentes para el cd2, por lo cual descarga a paso de tortuga (que llegar del 30% al 36% me ha llevado 3 dias y con una conección de 3megas, vamos). Por favor que alguien la comparta, porque solo leer estos comentarios super entusiastas de tantos tan representativos de Allz y que sin embargo la peli no este sustentada...? pues me da vena. Gracias :...:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #22 en: 09 Abril, 2009, 19:20:53 »
Me uno a la peticion. Hace tiempo que la tengo a bajar, y aunque de la 1ª parte solo me quedan 50 Mb, la 2ª se me quedo en el comienzo. Y ni se imaginan las ganas que tengo de ver esta peli  :((

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #23 en: 09 Abril, 2009, 21:31:37 »
Vaya, precisamente ahora estoy unos días fuera de casa. Cuando regrese la busco y recomparto, sin duda es una película excelente. Y no exagero al decir que si hubiese votado en el hilo de las 10 japonesas de la década, ésta estaría en primer lugar de mi lista :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #24 en: 09 Abril, 2009, 23:09:44 »
Pues vaya, eso es justo lo que necesitaba leer para tomarmelo con mas calma  ¬¬   

Muchisimas gracias, Chrysalis  :D

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #25 en: 16 Abril, 2009, 02:31:42 »
Ya solo me queda terminar de bajar el 2º Cd. Ayuditaaaaa  :(

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #26 en: 26 Abril, 2009, 14:22:34 »
Por cierto, ya tengo bajado el CD2. Tuve que recurrir a otra fuente, claro  ¬¬

Lo comento por si alguien esta en la situacion de tenerla parada, pues que la tendre una temporadita en mi carpetita de la mula  ;)

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #27 en: 27 Abril, 2009, 23:44:18 »
Por cierto, ya tengo bajado el CD2. Tuve que recurrir a otra fuente, claro  ¬¬

Lo comento por si alguien esta en la situacion de tenerla parada, pues que la tendre una temporadita en mi carpetita de la mula  ;)

Gracias por mantenerla, sesilu, a mí me queda un trozo de ese segundo cd. :punk:
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #28 en: 28 Abril, 2009, 00:35:07 »
Acabo de encender la mula al leer tu mensaje. La tenia apagada por que tengo el Ares bajandome otra a toda leche.

Bueno, la he vuelto a apagar, aunque comprobe que el Cd2 tiraba seguramente por ti. Perdoname pero ¿te importa que la encienda mañana todo el dia, y hoy me termino de bajar lo mio? Lo siento de verdad, que yo tambien sufri del todo para conseguir bajarla. :(


Por cierto, me falta hacer el comentario de la peli, que me gusto una burrada

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: The Hanging Garden (Toshiaki Toyoda, 2005)
« Respuesta #29 en: 28 Abril, 2009, 01:55:51 »
Acabo de encender la mula al leer tu mensaje. La tenia apagada por que tengo el Ares bajandome otra a toda leche.

Bueno, la he vuelto a apagar, aunque comprobe que el Cd2 tiraba seguramente por ti. Perdoname pero ¿te importa que la encienda mañana todo el dia, y hoy me termino de bajar lo mio? Lo siento de verdad, que yo tambien sufri del todo para conseguir bajarla. :(


Por cierto, me falta hacer el comentario de la peli, que me gusto una burrada

Por supuesto, no te preocupes. Sabiendo que ya hay alguna fuente completa, suficiente. Cuando te venga bien ya me ayudas, a mí y a quien lo necesite, claro.

Gracias.
Me mato porque no me habéis amado...