Autor Tema: Election 2 / Harmony is a virtue (Johnnie To, 2006) [HK]  (Leído 8216 veces)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
Election 2 / Harmony is a virtue [HK]
« Respuesta #60 en: 26 Febrero, 2007, 23:35:42 »
Acabo de visionarla y tengo la misma opinión que Teinosuke, no creo que supere a la primera parte aunque he disfrutado muchísimo y la calificaría de imprescindible.

Un saludo a todos.

;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
    • Filmstorial
Election 2 / Harmony is a virtue [HK]
« Respuesta #61 en: 09 Marzo, 2007, 03:13:07 »
Para los argentinos...

ESTA PELICULA SE PROYECTARA EN EL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA!

Solo comentar a los interesados...

*saionara*

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Election 2 / Harmony is a virtue [HK]
« Respuesta #62 en: 27 Septiembre, 2008, 07:30:29 »
La vi finalmente en dvd hace un tiempo atrás (como anécdota el menú de extras en cada una de sus opciones conducía al menú de extras  o_o jajaja)

Y qué decir de la película, en líneas generales coincido con la reflexión de josep311.

La película me pareció genial, si habrá continuación o no, solo To lo sabe, pero esta suerte de final abierto me gusta, en general me gustan los finales abiertos, son una opción interesante, más en tiempos en que la norma parece ser dar todo servido y digerido (que a veces está bien, pero siempre me parece peligroso)
Hay escenas donde se llega a una tensión y a una sorpresa (una en el bar, no es la primera vez que veo que To maneja así estas escenas de bar) La historia en si me resulta desgarradora, me gustaría saber qué piensa To de la misma.
Y Lok, pierde la cabeza, sí, es chocante ver ese cambio, pero es que todo lo que aparece contenido en la primera parte en esta segunda se desbanda. Diría que la sensación que recorre la pelicula es de pérdida, pero al mismo tiempo hay un volver a empezar el tema es desde dónde. Me recuerda un poco a Finale in blood.
Yo la recomiendo.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
Re: Election 2 / Harmony is a virtue (Johnnie To, 2006) [HK]
« Respuesta #63 en: 26 Julio, 2009, 19:39:52 »
Dejo un ripeo nuevo que salió hace un tiempo, no trae subtítulos, pero pueden adaptarse los que están. En una semana más o menos subo los subs adaptados.

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #64 en: 26 Julio, 2009, 21:46:52 »
Hombre, este ripeo se me había pasado...

Lo he puesto a bajar si no los adaptas tú ya los adaptaré yo  :P

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #65 en: 27 Julio, 2009, 02:47:58 »
Hombre, este ripeo se me había pasado...

Lo he puesto a bajar si no los adaptas tú ya los adaptaré yo  :P

Pues, gracias por la futura adaptación  :P  jajaja

Yo voy a ver si termino con los subs de to be number one.

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #66 en: 01 Agosto, 2009, 12:25:19 »
Pues, gracias por la futura adaptación  :P  jajaja

Adaptados  8)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #67 en: 12 Agosto, 2009, 14:42:44 »
Muchas gracias a todos los implicados  OK
Bajando!!

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #68 en: 15 Agosto, 2009, 20:06:44 »
Gran película.

Una maravillosa continuación de Election, con un cierre magnífico: se acabó la tradición en la elección que pasa a ser hereditaria, control chino de las triadas...

MieMie.

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Election 2 / Harmony is a virtue (Johnnie To, 2006) [HK]
« Respuesta #69 en: 02 Septiembre, 2010, 19:11:37 »
Por fin he visto la segunda parte tras volver a revisionar la primera y aunque la trama de ambas partes y demás ahora se me ha hecho más clara de seguir yo personalmente no encuentro por ningún lado el porqué se tiene a To es un pedestal del cine. Me ha pasado practicamente con todas las que he visto suyas en mayor o menor medida. Veo siempre un elegante manejo de la cámara con un estilo muy personal pero lo que son los guiones los encuentro algo flojos y narrados a trompicones. También con PTU que la pude terminar de ver porque la primera vez me dormi pasa esto elevado al cubo, la forma muy bien resuelta pero el guión es una tontada.

Y no se trata de que espere más acción porque To comparte bastantes cosas con Tarantino, director que me encanta, la diferencia es que los guiones de este último aparte de escribirlos el mismo son infinitamente superiores y narrados mejor todavia. Luego oigo las comparaciones de To con Woo y las veo fuera de lugar. Woo ha influenciado claramente en el cine de acción y me parece en todos los aspectos superior al de To, quizás formalmente algo más descuidado pero sus historias y personajes me calan hondo, cosa que con To no me pasa. En fin que simplemente es una opinión y respeto a los que les fascine el cine de To. Me parece un director más interesante de ver que por ejemplo las fantasmadas de Benny Chan, pero de ahí a ponerle la etiqueta de obra maestra a todo lo que toca hay un trecho.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #70 en: 02 Septiembre, 2010, 20:25:14 »
Y sí, comparar a Woo con To, no tienen mucho que ver entre si. Pero bueno, quizás el problema de Johnnie To sea no ser John Woo  jajaja

Desconectado QttoKing

• Shankyu
  • **
« Respuesta #71 en: 09 Septiembre, 2010, 11:51:38 »
buena pinta, si señor. bajando

Gracias

Desconectado NinjaKnight

• Yonkyu
  • **
    • Flirting, fun and new connections without obligations.
« Respuesta #72 en: 18 Septiembre, 2010, 15:45:09 »
Un verdadero truño comparada con la primera. He intentado verla sin quedarme dormido tres veces y no hay manera... :(((

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #73 en: 18 Septiembre, 2010, 16:10:49 »
Pues a mi aunque no me convenza ninguna de las 2 creo que ésta segunda parte es mucho más entretenida que la primera, esa si que incita a echarse una cabezada en algunas ocasiones :P.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #74 en: 12 Julio, 2011, 04:56:19 »
Aun siendo una continuación directa de la primera, imposible de visionar sin haber visto anteriormente su antecesora, me pareció mucho menos lograda que la original.
La falta del Tony Leung se nota y mucho, contraposición perfecta en la anterior a Simon Yan. El carisma de su personaje no tiene sustitución en esta segunda parte de la historia. Pesornalmente el personaje de Jimmy no tiene el carisma suficiente como contrapeso al de Lam Lok. De hecho mi favorito de los secundarios es tanto en una como otra el de Nick Cheung (Jet), aunque aquí coja mas protagonismo que en la primera. Aunque también reconozco que es el mas arquetípico de película de triada, pero es que su frialdad y mala leche me ganan  :P
Tampoco me convence el nuevo rol de Simon Yan como jefe paranoico y manipulador. Hecho en falta su sangre fria y diplomacia no exenta de inmisericordia del principio. Esto hace que todo el peso caiga sobre el personaje de Jimmy que me parece mucho menos interesante y con menos matices.
No estoy diciendo que sea mala, ni de lejos, solo la comparo con la genialidad de la primera parte de la historia.