Autor Tema: Rampo Jigoku (Varios, 2005)  (Leído 6038 veces)

Desconectado Duende Maligno

• Shodan
  • Ryos: 0
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #15 en: 10 Agosto, 2006, 15:43:20 »
Cita de: "krillov"
No creo que tarden mucho, dentro de un par de días sale una edición que lleva subtítulos en inglés.

Oye, me interesa muchisimo, ¿de donde sacais esa información? Es que yo estoy esperando unos sub y me gustaría saber en que página lo dicen.  :)

Desconectado krillov

• Shodan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #16 en: 10 Agosto, 2006, 17:07:53 »
Cita de: "Duende Maligno"
No creo que tarden mucho, dentro de un par de días sale una edición que lleva subtítulos en inglés.

Oye, me interesa muchisimo, ¿de donde sacais esa información? Es que yo estoy esperando unos sub y me gustaría saber en que página lo dicen.  :)

En este caso (Rampo Jigoku) lo leí en Twitch, es una página de información general, pero a veces avisan de cuándo se editan las pelis. La verdad es que no sé de ninguna página especializada en ese tipo de información, prueba a buscar en páginas de venta de Dvd's, me imagino que informaran de si la peli tiene o no subtítulos.

Desconectado Duende Maligno

• Shodan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #17 en: 10 Agosto, 2006, 17:57:15 »
Ok, gracias por la info.  :D

Desconectado donniedarker

• Shankyu
  • **
    • http://acalycanto.blogspot.com
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #18 en: 04 Septiembre, 2006, 00:40:02 »
subtitulos subtitulos...donde os meteis???

salid, bonitos!!! :...:
pincha aquí y tendrás sexo gratis todos los días impares de tu vida ---->http://acalycanto.blogspot.com

Desconectado krillov

• Shodan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #19 en: 04 Septiembre, 2006, 00:45:04 »
Cita de: "donniedarker"

Creo que han retrasado la salida del Dvd con subtítulos en inglés hasta finales de septiembre.

Desconectado donniedarker

• Shankyu
  • **
    • http://acalycanto.blogspot.com
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #20 en: 04 Septiembre, 2006, 00:54:57 »
Cita de: "donniedarker"

Creo que han retrasado la salida del Dvd con subtítulos en inglés hasta finales de septiembre.

gracias tio por la info
pincha aquí y tendrás sexo gratis todos los días impares de tu vida ---->http://acalycanto.blogspot.com

Desconectado jolu

• Shodan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #21 en: 06 Septiembre, 2006, 18:18:46 »
arggggg me cago en las distribuidoras  grr

Desconectado Lady Speiner

• Gokkyu
  • *
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre, 2006, 09:49:23 »
Para mí fue una de las sorpresas del Baff. Una manera distinta y muy original de acercarse al horror, el que más miedo da porque nace del propio ser humano. Desasosegante, macabra, obsesiva. Un ejercicio de perversión en estado puro. Mi favorita, la pieza The Caterpillar... da un mal rollo... ahhh

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #23 en: 07 Septiembre, 2006, 15:00:16 »
Ya han salido los subtítulos de Jigoku Rampo en inglés, y han sido ripeados, pasados a srt, y adaptados a los ripeos. Por lo menos al de AXiNE, que es el de la ficha. Los tenéis en Instant sub-post en Kloofy, como siempre.

Desconectado krillov

• Shodan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #24 en: 07 Septiembre, 2006, 15:13:35 »
Gracias por el aviso, aguijon. Había léido en Twith que el dvd no salía hasta finales de septiembre o principios de octubre, pero por lo visto no debía ser cierto.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #25 en: 08 Septiembre, 2006, 16:34:07 »
Ya tenemos subtítulos en español del gran Rushdie, gracias tio.  ;)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #26 en: 08 Septiembre, 2006, 18:16:49 »
Coñooooooooooo, ahora me estoy dando cuenta de que esta no la habia pinchado  0_o .
Pues nada, para abajo, muchas gracias Krillov y como nó, a Rushdie.  :D

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #27 en: 08 Septiembre, 2006, 21:30:25 »
Por favor, ¿alguien tiene los datos técnicos completos del ripeo AXiNE?
Es que estoy entre este ripeo y el ZuZu en FSS, y me gustaría poder comparar en condiciones (además de completar la ficha, claro).

Desconectado krillov

• Shodan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #28 en: 08 Septiembre, 2006, 23:50:23 »
Cita de: "aguijon"
Por favor, ¿alguien tiene los datos técnicos completos del ripeo AXiNE?
Es que estoy entre este ripeo y el ZuZu en FSS, y me gustaría poder comparar en condiciones (además de completar la ficha, claro).

Ya he actualizado la ficha, aguijon. En el bitrate del video he puesto el del primer cd (que es el único que tengo descargado), ¿qué soleis hacer cuando hay dos cds como en este caso? Por cierto, la calidad de este ripeo es bastante buena, lo que no sé es si el que tú comentas tendrá el audio en cinco canales o en dos, como éste.

Edito: el bitrate de video del segundo cd es de 1666. Me parece mucha diferencia con el primero, a pesar de que el segundo tiene casi 20 minutos menos de duración. No estoy muy convencido de que el primer cd tenga un bitrate de 1092, pero eso dice el gspot (el caso es que se ve muy bien).

Desconectado SantaSangre

• Shodan
Rampo Jigoku [2005]
« Respuesta #29 en: 16 Septiembre, 2006, 17:48:20 »
Ayer vi este "Infierno de Rampo".
Es cierto que los variados infiernos de Rampo ya eran conocidos por mi... y que ello puede haber influenciado severamente en mi juicio sobre esta película.

A fecha de ayer ya había visto "Blind beast" (Yasuzo Masumura-1969), "Watcher in the atic" (Noboru Tanaka-1976),  "Mistery of Rampo" (Rintaro Mayuzumi-Kazuyoshi Okuyama 1994), "Soseiji"Aka "Gemini" (Shinya Tsukamoto-1999), Blind Beast vs. Dwarf (Teruo Ishii-2001) y había leido (Muy recientemente por cierto) el volumen de sus cuentos "Relatos japoneses de misterio e imaginación" de Ediciones Jaguar, motivo por el que personalmente ya tenía  elaborada antes de ver "Rampo Jigoku" una idea de por donde han transitado quienes han adaptado a Edogawa Rampo.

La película que nos ocupa está formada por cuatro adapataciones, a cargo de cuatro directores, de algunos relatos de Rampo. Comentemos una por una las diversas adaptaciones.

Comenzamos con la radical propuesta de Suguru Takeuchi al adaptar "El canal de Marte". Cine experimental y agresivo hacia el espectador. Ese fulgurante inicio dejará perplejos a la gran mayoría de los espectadores... pero no creo que sea una buena arma a la hora de tratar de trasladar a los espectadores la magia del universo Rampo ya que estos, entre los que me incluyo, estarán unos cuantos minutos tratando de arreglar lo que el director ha "desarreglado" y poco más voy a decir para no caer en el spoiler puro y duro.

El segundo de los segmentos "El espejo infernal", por Akio Jissoji, adapta muy libremente un relato detectivesco en el que aparecerá el detective creado por la mente de Rampo Kogoro Akechi (Obviamente interpretado por Asano) y capatrá bastante bien la esencia del relato original (INcluido en eltomo anteriormente citado). El uso obsesivo de los espejos y de sus reflejos, los picados y contrapicados, los planos inclinados, etc... contribuyen a hacer que el espectador pueda identificar la inestabilidad de alguno de los protagonistas de este segmento.

"La oruga" por Hisayasu Sato nos remitirá directamente al mundo perverso y malsano del "Audition" de Miike Takashi. Este segmento adapta un relato (También incluido en el libro citado) que tuvo graves problemas con la censura. Destila un larvado antimilitarismo rodeado de un ambiente malsano, bizarro, mácabro y perverso.

La película finaliza con "Bichos rastreros" dirigido por Dirigida por Atsushi Kaneko. Se trata de una historia muy bizarra con una estética muy particular en la que se mezcla surrealismo, colorido pop y ritmos jazzy.... dando como resultado uno de los segmentos más interesantes tanto a nivel estética como de narrativa bizarra. Es de esos minutos de cine de los que es mucho mejor verlos que leer mil palabras sobre ellos, por lo que no diré nada más excepto que es, con diferencia, lo que más me ha gustado de esta película.

En definitiva he de decir que nos encontramos frente a una película cuidada y que ha contado con grandes recursos para su elaboración para ofrecernos un film sorprendente. Es uno de esos pequeños yfrescos manantiales que podemos encontrar en la monotnía en la que va cayendo el cine fantástico/terror de Asia.

Técnicamente muy correcta muestra un gran equilibrio en todos us aspectos por lo que podría decir que nos encontramos ante una gran película... pero no voy a decirlo ya que personalmente no me ha acabado de convencer. Y no me ha acabado de convencer, pese a todo lo anteriormente expuesto, por que no acaba de adaptar (Siempre según mi criterio, claro) adecuadamente a Rampo. Las narraciones, los universos de Edogawa Rampo requieren un tono mucho más sombrio,  perverso, obsesivo, enfermizo y malsano que el que se ha presentado aqui. Insisto: una buena realización que no ha colmado mis espectativas previamente contaminadas por el material de Rampo que previamente habia visionado/leido, motivo por el cual no me siento muy capacitado para poner una puntuación que resumiese mi postura frente a esta película, que no obstante es de obligado visionado. :)

Misión cumplida, amigo Rushdie ;)

¡¡¡A serbian film "secuestrada" en el Festival de Cine de Terror de Donosti!!!
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23551