Autor Tema: Spring In My Hometown (Lee Kwang-mo, 1998)  (Leído 1544 veces)

Desconectado kairocure

• Nidan
  • Ryos: 0
Spring In My Hometown (Lee Kwang-mo, 1998)
« en: 18 Junio, 2006, 13:53:41 »
Título:Springtime in my hometown
Título V.O:Areumdawoon sheejul
Director:Lee Kwang-mo
Año/País:1998 / Corea
Duración:120 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee In, Ahn Seong-ki, Bae Yu-jeong, Song Ok-suk, Yoo Oh-seong
Enlaces:Subs
Ficha de:kairocure

Desconectado kairocure

• Nidan
Spring In My Hometown (1998)
« Respuesta #1 en: 18 Junio, 2006, 13:53:59 »
No entiendo cómo se me ha podido pasar hasta ahora esta película, y más sorprendente es que no tenga ficha en el foro, porque es un magnífico ejemplo de lo que fue el cine coreano hace unos años, y el estado de desorientación en el que se encuentra en la actualidad. Sería bueno preguntarse qué se ha perdido por el camino, tal vez han dejado de lado cualquier conexión con la realidad y la historia de su país… Lee Kwangmo tardó diez años en completar este drama de tintes biográficos sobre la vida de una familia durante la guerra de Corea. Centrada principalmente en las vivencias del hijo pequeño, su proceso de maduración y su amistad con otro niño del pueblo, bebe mucho del cine de Hou Hsiao-hsien. Sobre todo recuerda a tres de sus películas, A Summer At Grandpa’s y The Time To Live And The Time To Die por su carácter autobigráfico que describe en el paso de la infancia a la adolescencia, y a City Of Sadness (bueno, y a gran parte de su obra), en la manera en que narra la historia a base de set-pieces que siguen un hilo cronológico en forma de diario, a base de intertítulos, y en el que la Historia penetra en la vida de este pueblo para condicionarla, siempre ahí, pero sin cobrar protagonismo. También hay algo en ella de Kiarostami en los largos planos en los que los personajes a lo lejos desaparecen por el camino, pero parece que es Hou el principal referente. Está filmada en planos largos casi siempre estáticos, y a bastante distancia, que mantiene con rigor hasta el punto de que a veces es difícil reconocer quién está encuadrando. Tan solo en escasas ocasiones acerca la cámara y lo hace con resultados extraordinarios. Lástima que este director no haya vuelto a dirigir…

Os recomiendo que no os la perdáis, sobre todo si os gusta el cine de Hou.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #2 en: 18 Junio, 2006, 14:00:14 »
Gracias kairocure...tiene una pinta interesantísima  ;)

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #3 en: 18 Junio, 2006, 16:04:45 »
Pues a bajar se ha dicho... Con esos referentes, no hay otra opción...

Desconectado JOB

• Shodan
« Respuesta #4 en: 18 Junio, 2006, 21:49:26 »
Si este hilo estuviera en charlas opinaria sobre la supuesta vertiginosa subida y decadencia del cine coreano, sobre los planos estaticos y sobre el cine tan apreciado por mi de HHH. Fin de la ironia.

Asi que solo me queda decir que los comentarios como el de Kairocure son como los que me gustan para hacerte una idea clara de como es la pelicula sin estropearte el argumento, ojala todas las fichas estuvieran acompañadas  de este tipo de comentarios. La pena es que no es lo que busco, pero si seguramente muchos allzineros. Viva la diversidad de Allzine.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado ekunst

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #5 en: 19 Junio, 2006, 16:46:58 »
No hay subs en español?

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 19 Junio, 2006, 16:57:19 »
Cita de: "ekunst"
No hay subs en español?

Ya ves que no. Si fuese así, estarian en la ficha en vez de los ingleses. :techno:

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #7 en: 05 Julio, 2006, 01:51:17 »
Gracias Kairocure, recupero ésta de mi exilio forzoso de estos dias. :)
Cuando recupere el emule ( :(( ) la pincho.
Muchas gracias.

Desconectado saeru

• Yonkyu
  • **
Re: Spring In My Hometown (1998)
« Respuesta #8 en: 14 Junio, 2007, 17:07:31 »
Gracias kairocure me pongo con ella si aparece alguna fuente ahhh , a ver si por fin voy a ver una película coreana que merezca la pena.

"Perdone que la moleste señorita, pero me está pisando un güevo."

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre, 2015, 19:20:49 »
Bueno, pues gracias a eljabato4000 y a Monteiro Connection la he podido ver ya, no está mal la película, me ha gustado. Destacaría su banda sonora y especialmente esa tonalidad que obtiene.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #10 en: 13 Septiembre, 2015, 07:16:59 »
A mí también me ha gustado (y emocionado) mucho. La huella de HHH (y de Im Kwon-taek en territorio patrio) es indudable, pero esto no le quita ningún mérito, al contrario, me parece una película muy digna en sí misma con un tono similar aunque propio. El hecho de que sea un tipo de cine naturalista que, por desgracia, no se hace mucho en Corea (donde parece que revisitar el pasado conlleva obligatoriamente indecentes dosis de edulcoración y sentimentalismo) me ha hecho disfrutarla todavía más.
Ojalá hubiera más obras de este calado en esa cinematografía. Un imprescindible.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre, 2015, 12:19:40 »
A mí también me ha gustado (y emocionado) mucho. La huella de HHH (y de Im Kwon-taek en territorio patrio) es indudable, pero esto no le quita ningún mérito, al contrario, me parece una película muy digna en sí misma con un tono similar aunque propio. El hecho de que sea un tipo de cine naturalista que, por desgracia, no se hace mucho en Corea (donde parece que revisitar el pasado conlleva obligatoriamente indecentes dosis de edulcoración y sentimentalismo) me ha hecho disfrutarla todavía más.
Ojalá hubiera más obras de este calado en esa cinematografía. Un imprescindible.

Se pueden hallar cosas, pero casi todo en cine clásico coreano de los sesenta o anterior a los sesenta. Ya más reciente, puedes hallar alguna cosa en cine norcoreano.

Desconectado Desártico

• Ikkyu
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2015, 14:12:32 »
Se pueden hallar cosas, pero casi todo en cine clásico coreano de los sesenta o anterior a los sesenta. Ya más reciente, puedes hallar alguna cosa en cine norcoreano.

Sí, me refería principalmente al cine de las últimas dos décadas, tan parco en este estilo que tanto me gusta.