Autor Tema: She, the Ultimate Weapon a.k.a Saikano Live Action (Ohmi Suga, 2006)  (Leído 4568 veces)

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
She, the Ultimate Weapon a.k.a Saikano Live Action (2006)
« Respuesta #30 en: 23 Marzo, 2007, 18:57:24 »
A mi el anime me gustó bastante, aunque hacia el final, según avanzaba me confundía más. Si la peli está la mitad de bien... hemos triunfado. ¡Y por fin subtítulos en español! ºVº

Desconectado miffuneVII

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ryos: 0
She, the Ultimate Weapon a.k.a Saikano Live Action (2006)
« Respuesta #31 en: 28 Marzo, 2007, 18:19:14 »
alguien los ha repasado? :(

Desconectado azumiarg

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Re: She, the Ultimate Weapon a.k.a Saikano Live Action (2006)
« Respuesta #32 en: 05 Octubre, 2008, 07:01:47 »
Muchas gracias, el anime me emociono bastante, veremos que tal esta

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: She, the Ultimate Weapon a.k.a Saikano Live Action (2006)
« Respuesta #33 en: 07 Octubre, 2008, 06:36:01 »
¡qué raro!, la voy a bajar, muchas gracias, yo de vueltaaaaaa.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado kyouki

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 253
  • Ryos: 0
Re: She, the Ultimate Weapon a.k.a Saikano Live Action (2006)
« Respuesta #34 en: 08 Octubre, 2008, 00:11:58 »
Ya vi la película de marras y bueno, es prácticamente lo mismo que el anime; lo cual puede ser excelente o pésimo, dependiendo de cada quién (en mi caso, es lo último). Explico:

La película se enfoca en las vicisitudes que los personajes tienen que atravesar debido a que Japón esta en guerra; sin embargo en la película nunca se aclara el contexto sociopolítico que dio origen a la guerra, ni tampoco se mencionan cuales son los países que atacan a Japón. Según los fans de esta franquicia lo que el autor del manga intenta decir es que la guerra no tiene sentido y a pesar de que hay quien para eso sea válido  como postura política, no funciona a la hora de escribir un guión. Si alguien quiere escribir una historia cuyo contexto sea una guerra pasada -por ejemplo- tiene que hacer una minuciosa investigación sobre las fechas, lugares, armas, uniformes, batallas y mil y un cosas mas; por otro lado, si a un guionista prefiere dar rienda suelta a su imaginación y en lugar de investigar decide narrar una guerra creada por su imaginación tiene que crear desde cero todo lo anteriormente mencionado. Decir que hay guerra “por que si” y únicamente explotarla como elemento de fondo es algo que solo haría un guionista MEDIOCRE que en realidad no tomó ni un curso rápido de expresión literaria.

Ese es el gran problema de Saikano (como anime, película y presumiblemente como manga): es un producto comercial y sin contenido, cuya única meta es vender, vender y vender. Siendo generoso y tratando de entender “Saikano” no como un “war drama” si no como una película de ciencia ficción mi conclusión es la misma: en un buen guión de ciencia ficción es inexcusable que sin explicación alguna convivan en el mismo contexto el armamento convencional del siglo 21 (tanques, helicópteros y bombarderos) con la biotecnología que tiene implantada la protagonista y la cual sin explicación alguna es exclusivamente japonesa. Por último, lo que se supone debería ser el principal atractivo de esta película, el romance entre los personajes es francamente aburrido; ya que las personalidades de sus protagonistas son planas y aburridas (él es callado y distante y ella es torpe y tímida).

Al respecto de la actuación he de decir que no encontré convincente a ninguno de los actores de la película, destacando por sobre todos Shunsuke Kubozuka; en el papel de Shuji; el cual a sus 24 años de edad no resultó creíble en ningún momento en su papel de un estudiante de preparatoria (es el “adolescente” más viejo que he visto últimamente). Los efectos especiales tampoco me parecieron adecuados, ya que a pesar de tener algunos buenos diseños estos no se integran con los actores. Un ejemplo son los apéndices mecánicos que emergen de la protagonista cuando esta alcanza sus niveles mas altos de poder, los cuales en lugar de verse como una parte de ella (rasgando su ropa, tal ves con rastros de sangre o piel) siempre se sintieron sobrepuestos. Sobre la música no hay nada digno de mención.

En conclusión, una pésima película. Yo evitaría verla de nuevo como si se tratara de una epidemia de influenza aviaria.

Desconectado Hikaru

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ryos: 0
    • Aozora Pedaru
Re: She, the Ultimate Weapon a.k.a Saikano Live Action (2006)
« Respuesta #35 en: 08 Octubre, 2008, 18:47:59 »
la vi hace mucho tiempo y me parecio incluso más coñazo que el anime (que ya es decir...)
- This world is the same no matter how far I go, a world I can't live in.
- Then make one! A world where you can live. I'll make one for you.