Autor Tema: Taro, the Dragon Boy (Kiriro Urayama, Peter Fernandez, 1979) [/2]  (Leído 2241 veces)

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Título:Taro the Dragon Boy / Taro, el niño dragón
Título V.O:Tatsu no ko Tarô
Director:Kiriro Urayama, Peter Fernandez
Año/País:1979 / Japón
Duración:75 minutos
Género:Aventuras, Fantasía, Animación
Reparto:
Enlaces:Subs
Ficha de:aguijon

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
Taro the Dragon Boy / Taro, el niño dragón (anime, 1979)
« Respuesta #1 en: 10 Junio, 2006, 16:08:12 »
Sinopsis: Taro es un niño perezoso que no hace nada aparte de comer y dormir durante todo el día. Es un buen luchador y por ello un mago le da una poción que le otorga la fuerza de cien hombres, pero solamente funcionará cuando utilice esta fuerza para ayudar a la gente. Un día recibe una mala noticia, su abuela le cuenta que han convertido a su madre en un dragón y Taro decide encontrarla pase lo que pase. A lo largo de su viaje tiene que derrotar demonios o ayudar a la gente que se encuentra a su paso de igual manera.

Capturas del ripeo keller

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Re: Taro the Dragon Boy / Taro, el niño dragón (anime, 1979)
« Respuesta #2 en: 10 Junio, 2006, 16:18:54 »
Muchas gracias Aguijon, la bajaré con audio en español para que la vea mi niño y con audio original para el padre, ejjejeje. ;)

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
« Respuesta #3 en: 10 Junio, 2006, 21:12:38 »
Alguien ha bajado alguna de las que están en español y sabe cual está mejor. El matroska a la cola por descontao.

Gracias

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
« Respuesta #4 en: 10 Junio, 2006, 21:38:16 »
Cita de: "arfonso"
Alguien ha bajado alguna de las que están en español y sabe cual está mejor. El matroska a la cola por descontao.

Gracias

También tienes la opción de bajarte el mp3 sincronizado con el matroska, que está extraído del VHSRip, y cargarlo desde el reproductor cuando veas el matroska, o hacerte un dual/trial con el matroska, o sustituir el inglés del matroska por el español...
Yo lo único que tengo de momento es el MP3, no tengo ninguno de los ripeos.

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
« Respuesta #5 en: 10 Junio, 2006, 23:58:56 »
Muchas gracias aguijon, y otra pregunta. ¿El matroska se puede convertir a avi sin necesidad de recomprimir (igual que los ogm), o es necesario recomprimirlo para pasarlo a avi?

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
« Respuesta #6 en: 11 Junio, 2006, 00:04:43 »
Cita de: "arfonso"
Muchas gracias aguijon, y otra pregunta. ¿El matroska se puede convertir a avi sin necesidad de recomprimir (igual que los ogm), o es necesario recomprimirlo para pasarlo a avi?

Si los formatos de vídeo y audio son soportados por el contenedor AVI sí.
Lo que pasa es que normalmente quien usa matroska suele meter codecs "especiales", como el h.264 para vídeo o el AAC para audio. En este caso, todavía no sabemos los codecs del matroska.

Desconectado arfonso

• Kyoshi
  • Nidan
« Respuesta #7 en: 11 Junio, 2006, 13:40:39 »
ok, gracias de nuevo

Desconectado mondocane

• Nyumonsha
« Respuesta #8 en: 12 Junio, 2006, 10:37:31 »
El codec del Matroska es Xvid para el video y Ogg para el audio, sacar el audio/video del Matroska es tarea más que facil y convertir el audio Ogg a Mp3 lo mismo.
 Yo recomiendo encarecidamente que os bajeis el Matroska y le añadais el audio en castellano que está sincronizado para ese ripeo, los dos enlaces en español vhs-rip, están muy alejados de la calidad del Dvd-rip del Matroska.
 Si alguien opta por los enlaces en Castellano, sin dudarlo bajarse el ultimo de la ficha de arriba, que está completo y tiene mucha mejor calidad que el otro.
 Una ultima cosa, al sacar el Video del Matroska curiosamente me cambió los fps, pasando de 23.976fps a 29.000fps, con lo cual la duración de la pelicula pasaba de 1h,15m a 1h. Para que el audio ajuste hay que volver a colocar los fps a 23.976, que es algo tan sencillo como cargar la pelicula en VirtualDub, pestaña "Video">"Frame Rate">"Change to-23.976">O.K>marcar "Direct Stream Copy" y en unos segundos está listo.

Saludos.

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #9 en: 21 Julio, 2008, 09:22:09 »
Hay, no se no se. Hace unos cuantos años, bastantes la verdad, vi una película que se parecía bastante por los dibujos y la historia a esta. Ya no me acuerdo del nombre, pero por la pinta podría ser. Pinchada y bajando. A ver que tal. Gracias, aguijon. Un saludo.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #10 en: 22 Julio, 2008, 18:39:45 »
No entiendo cómo se me pudo haber pasado esta peli. Muchas gracias, Aguijon. Es una de las GRANDES animaciones clásicas japonesas, una belleza total.

Caigo ahora en la cuenta, además, que no hay ninguna película de animación en la Fiesta Yakuza... :ejem: ¿Alguien se anima a compartir la traducción de ésta? (son 600 líneas, muy simples; yo solo no puedo, porque estoy con otras cosas, pero si alguien quiere compartirla, lo haría). Ladren, Sanchos...

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #11 en: 23 Julio, 2008, 00:49:44 »
Venga pues, yo la traduzco. Sobre todo porque acaba de terminar la descarga y así mientras la veo aprovecho para revisar los subs. Eso sí, dejo temporalmente en pausa 'The Anniversary' para la retro camp.

Por cierto, y ya que hablamos de subs, ¿alguien podría echarme una mano para sacar los tiempos de 'Wrath of the gods'? No consigo sacarlos y es una peli que me apetece mucho traducir...
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #12 en: 23 Julio, 2008, 03:07:51 »
Cita de: Chrysalis
Venga pues, yo la traduzco. Sobre todo porque acaba de terminar la descarga y así mientras la veo aprovecho para revisar los subs.

Es una gran noticia, Chrysalis. Yo acabo de hacer un avi compatible a partir del matroska (sin recodificar, porque el video era Xvid), que podría poner a compartir también cuando estén los subs. Si te lías, dime y te doy una mano.

Cita de: Chrysalis
Eso sí, dejo temporalmente en pausa 'The Anniversary' para la retro camp.

No hay problema, ya habíamos hablado con spindizzy de dejar la retro camp hasta después que finalice la Fiesta Yakuza. A propósito, si áun no comenzaste esos subs, recuerdo que tengo traducidas unas 100 líneas, más o menos. Podría enviártelas (¿o ya lo hice?... ¡Qué Deja-Vu...!)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #13 en: 23 Julio, 2008, 10:45:29 »
Comencé el domingo con 'The Anniversary', pero apenas fue ver algunos fragmentos aleatorios de película para coger el 'estilo', dejar listo el Subtitle Workshop y traducir unas 20 líneas. Así que si me pasas lo que tienes ya hecho estupendo... en una película con tantas líneas como esta se agradece cualquier colaboración :)

Edito: Por cierto, que al fijarme en el año de esta película de animación (1979) me ha venido a la cabeza la estupenda película francesa (también de animación) 'Le roi et l'oiseau' del mismo año, escrita por Jacques Prévert (Les enfants du paradis, Le quai des brumes, Le jour se lève...) y dirigida por Paul Grimault. Una pequeña gran joya de la animación europea. En cuanto termine con estos subs, traduzco los de la peli francesa y le hago ficha en Cinestudio ;)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #14 en: 23 Julio, 2008, 19:13:22 »
Te mandé un privado para no seguir con el off topic... OK