Buuenas, ante todo no se si esto va aquí, ya que solo veo posts de gente aportando películas. Si no es el sitio adecuado, perdon por adelantado.
Queria dar a conocer lo que creo que intenta contar Tsukamoto en Haze, aunque tal vez me equivoque o incluso puede que no quisiera contar nada, que solo fuese una rayada mental XD
Despues de "ver la luz", la película ganó muchos enteros para mi, la historia es la siguiente:
La película está desornedada en el tiempo. Hay cinco escenas. Ordenadas en el tiempo serian: Los Hanabi,Tsukamoto dice que se va, el laberinto, cuando sale del mismo y cuando es anciano.
La historia es muy simple, Tsukamoto vive con la moza, pero un dia le dice que se va y esta reacciona de mala manera y le pega una buena, Tsukamoto pierde el conocimiento y no recuerda nada, se queda otra vez con la moza y viven felices.
Esto último, lo de que viven juntos, lo deduzco, obviamente, por la foto que sale en la escena del Tsukamoto anciano de la chavala ya mayor.
El caso, y lo que me costó comprender, es que Tsukamoto (como director) en vez de filmar la paliza hizo lo que nosotros vemos como si fuera un laberinto.
Esto es mas o menos, y haciendo un paralelismo entre la realidad y la escena del laberinto:
Tsukamoto es arrastrado de repente, podria ser la mujer arratrandolo.
Despues de ser arratrado tiene una herida, la mujer lo ha apuñalado.
La siguiente no se muy bien, pero puede ser que tiene la boca abierta, está sorprendido y su mujer, a continuación, le golpea la cabeza repetidamente hasta que este cae y se golpea contra los objetos de alrededor (sillas, jarrones... o lo que sea) que están representados en la forma de los pinchos contra los que cae, casi, de cabeza.
Justo despues de eso se encuentra a unas personas siendo heridas (bueno, heridas.... XD) lo que podria representar a su mujer hirindose a si mismo)
Ademas durante esas escena se escucha a su mujer/novia diciendo "lo siento"
Lo que viene despues lo interpreto como (no me voy a explicar bien, lo siento) que Tsukamoto intenta salir del "coma" o lo que sea que le a provocado la moza. Cuando lo consigue, se despierta y ve al lado a la chavala con que "habia conocido" en su sueño y la salva.
Como no recuerda nada de la paliza y esta enamorado de la tia, pues viven felices.
No se si me he explicado bien (hace tiempo que la vi, un mes, y puede que olvide algo) o si parezco estar un poco loco XD pero bueno, ahí queda para quien quiera discutirlo o aportar su teoria.
Lo unico que hecho en falta, de ser cierta mi teoria, es una escena en la que se viera si la chavala ha perdido, o no, tambien la memoria.
Un saludo.