Autor Tema: Haze (Shinya Tsukamoto, 2006)  (Leído 7922 veces)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Haze (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #45 en: 07 Marzo, 2007, 22:08:14 »
Cita de: "lordvampir"
Mulholand es una pelicula muy pirada de lynch que hay que mirarlas varias veces y leer analisis tambien para poder llegar a entenderla ademas creo hay cosas que ni el propio lynch las entiende
 :D

Quién sabe... tal vez Lynch se pase el día navegando por foros leyendo interpretaciones de la peli... ¡y así conseguir entenderla él mismo!  jajaja  jajaja
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #46 en: 07 Marzo, 2007, 22:09:57 »
Cita de: "Chrysalis"
Mi problema no es tanto no enterarme, ni que no de explicaciones... sino el no haber 'sentido' nada mientras la veía. Aunque imagino que sería cansancio más que otra cosa... viendo ahora mi post anterior veo que está escrito a las 2 de la mañana :p Supongo que le daré otra oportunidad. Además como es cortita...

Jeje, anda que no he visto pelis en las que no me he enterado de nada pero que me han encantado... por poner un ejemplo, esa maravilla que es Mulholland Drive.

jajaja  dormido y con la oscuridad de las imagenes uufff normal que no sientas ná... jeeje... pero que cada cual con sus gustos jejejeje ;) Mulholland Drive no la he visto... una que me apunto :P

Desconectado VicVega

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #47 en: 09 Marzo, 2007, 00:16:22 »
A mi si me gustó, pero tampoco creo que sea una película excepcional ni mucho menos y coincido con la opinión de que no he sentido angustia ni nada parecido viéndola.

Quizás se hace un poco repetitiva y dispersa, a pesar de ser solo un mediometraje.

Como punto fuerte destacaría la idea, que me parece bastante original a pesar de recordar vagamente a películas como Cube.

Y como punto débil, la poca profundidad que se le da a los dos personajes y la linealidad de la trama, a pesar de lo extraño de la misma.

También me sumo a la recomendación de Mullholland Drive, una de las mejores películas de David Lynch.

Su última película ha sido Ïnland Empire, la única suya que he visto en el cine (todavía sigue en cartel), pero me parece bastante floja comparado con el resto de su filmografía, aunque no por ello me parece una mala película, ni mucho menos.

Desconectado vicenteciacera

• Nyumonsha
Gracias
« Respuesta #48 en: 15 Marzo, 2007, 03:29:54 »
Gran aporte ... siempre es bueno ver terror oriental ...

Desconectado Caith_Sith

• Yonkyu
  • **
    • KHManiacs
Re: Haze (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #49 en: 31 Mayo, 2007, 04:18:35 »
Erhm... acabo de verla y, en general, no me he enterado de absolutamente nada. Vale, el tío se despierta en una zona oscura claustrofóbica y tal... ¿pero t TODO lo demás?! ¿Tiene algún sentido? ¿Es surrealismo en plan Un Perro Andaluz? Por que vaya... SPOILER................................................................ ....................................................... intuyo que sale del sitio cerrado y se salva, pero la escena final me desconoca.................................... FIN SPOILER.

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #50 en: 22 Junio, 2007, 02:01:10 »
Pues tengo un problema... no sólo que no me he enterado de nada más allá de un tío arrastrándose por cloacas o algo así, sino que se me ha hecho larga, no he sentido angustia por ningún lado y he tenido que volver un par de veces hacia atrás varios minutos porque me he dormido un par de veces...

Tal vez sea que no la he visto en buen momento... :(

Leyendo tu post me he sentido completamente identificado, la peli empieza muy lenta, y conforme avanza y empiezan los diálogos te engancha un poco pero no me acaba de cuajar, tal vez sea porque estoy cansado, o un poco saturado pero siento que esta semana no he acertado con las pelis (ésta y Gojoe). :( :(

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
Mi "explicación" para Haze
« Respuesta #51 en: 06 Septiembre, 2007, 23:32:29 »
Buuenas, ante todo no se si esto va aquí, ya que solo veo posts de gente aportando películas. Si no es el sitio adecuado, perdon por adelantado.

Queria dar a conocer lo que creo que intenta contar Tsukamoto en Haze, aunque tal vez me equivoque o incluso puede que no quisiera contar nada, que solo fuese una rayada mental XD

Despues de "ver la luz", la película ganó muchos enteros para mi, la historia es la siguiente:

La película está desornedada en el tiempo. Hay cinco escenas. Ordenadas en el tiempo serian: Los Hanabi,Tsukamoto dice que se va, el laberinto, cuando sale del mismo y cuando es anciano.
La historia es muy simple, Tsukamoto vive con la moza, pero un dia le dice que se va y esta reacciona de mala manera y le pega una buena, Tsukamoto pierde el conocimiento y no recuerda nada, se queda otra vez con la moza y viven felices.
Esto último, lo de que viven juntos, lo deduzco, obviamente, por la foto que sale en la escena del Tsukamoto anciano de la chavala ya mayor.

El caso, y lo que me costó comprender, es que Tsukamoto (como director) en vez de filmar la paliza hizo lo que nosotros vemos como si fuera un laberinto.

Esto es mas o menos, y haciendo un paralelismo entre la realidad y la escena del laberinto:
Tsukamoto es arrastrado de repente, podria ser la mujer arratrandolo.
Despues de ser arratrado tiene una herida, la mujer lo ha apuñalado.
La siguiente no se muy bien, pero puede ser que tiene la boca abierta, está sorprendido y su mujer, a continuación, le golpea la cabeza repetidamente hasta que este cae y se golpea contra los objetos de alrededor (sillas, jarrones... o lo que sea) que están representados en la forma de los pinchos contra los que cae, casi, de cabeza.
Justo despues de eso se encuentra a unas personas siendo heridas (bueno, heridas.... XD) lo que podria representar a su mujer hirindose a si mismo)
Ademas durante esas escena se escucha a su mujer/novia diciendo "lo siento"

Lo que viene despues lo interpreto como (no me voy a explicar bien, lo siento) que Tsukamoto intenta salir del "coma" o lo que sea que le a provocado la moza. Cuando lo consigue, se despierta y ve al lado a la chavala con que "habia conocido" en su sueño y la salva.
Como no recuerda nada de la paliza y esta enamorado de la tia, pues viven felices.

No se si me he explicado bien (hace tiempo que la vi, un mes, y puede que olvide algo) o si parezco estar un poco loco XD pero bueno, ahí queda para quien quiera discutirlo o aportar su teoria.

Lo unico que hecho en falta, de ser cierta mi teoria, es una escena en la que se viera si la chavala ha perdido, o no, tambien la memoria.

Un saludo.

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Mi "explicación" para Haze
« Respuesta #52 en: 06 Septiembre, 2007, 23:38:52 »
Un análisis interesante, suzumiya Haruhi. Tengo que verla otra vez, a ver si un poquito más descansado que cuando lo intenté puedo apreciarla.

En cualquier caso, te pediría que copiases tu análisis en el hilo de la propia película, así será más fácil de encontrar para otros foreros.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #53 en: 06 Septiembre, 2007, 23:50:38 »
he fusionado los dos hilos, como deberia ser

• Nikyu
« Respuesta #54 en: 07 Septiembre, 2007, 00:42:08 »
Muchas gracias.
Ya me olia yo que no era muy correcto, así que lo siento.

Por cierto, esta me costó entenderla, pero con Vital tengo la cabeza hecha un bombo XD
Bullet ballet tampoco la pillé.

Me gusta Tsukamoto, me hace pensar mucho y cuando descubres el significado de sus películas te sientes muy bien.
Eso si, The goblin me pareció horrenda, y Tokyo fist tambien, aunque esta última mas bien por la calidad del ¿Rip? Teneis conocimiento de una versión de mejor calidad para esta ultima? (Se que no pinta mucho en el post de Haze, pero por no reflotar muchos post antiguos innecesariamente)

Un saludo y gracias por adelantado.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #55 en: 31 Agosto, 2008, 04:41:37 »
Pues yo creo que suzumiya Haruhi  tiene razón en lo que dice, pues la vi en el BAFF, pero era la versión corta, me bajo esta que es la larga mucho mejor  :D Gracias por la fichaa

Desconectado pepe0008

• Nyumonsha
« Respuesta #56 en: 01 Septiembre, 2008, 23:32:40 »
 :cuñaoo:  Parece interesante, me apunto.

Muchas gracias por compartir.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re:Haze (Shinya Tsukamoto, 2006)
« Respuesta #57 en: 10 Agosto, 2010, 23:36:41 »
Dupliqué la ficha sin querer, en fin, ahí queda, otro corto del JDP: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=23186.0

• Nikyu
« Respuesta #58 en: 19 Agosto, 2010, 23:22:27 »
hace 3 años y pico escribí que me costó tender bullet ballet. Madre mia  jajaja

Desconectado CEREAL KILLER

• Ikkyu
  • Dahg Rustafari
    • DC
« Respuesta #59 en: 09 Septiembre, 2010, 01:14:52 »
gracias, voy a verla pues....
al menos si es mala, no me dará tiempo a dormirme!