Autor Tema: A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)  (Leído 3688 veces)

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980) [DISTRIBUCIÓN]
« Respuesta #15 en: 24 Octubre, 2007, 22:44:42 »
Gracias por compartir el nuevo ripeo Holley  OK

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #16 en: 26 Mayo, 2008, 21:08:34 »
No os la podéis perder. Muy buen drama con toques de comedia, que se desarrolla en un pueblo de Hokkaido. Protagonizado por el gran Ken Takakura, una chica encantadora y un crío bastante simpático, también aparece en un pequeño papel Kiyoshi Atsumi, más conocido por protagonizar la saga de mi amigo Tora-san.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #17 en: 15 Marzo, 2009, 11:29:08 »
Suscribo todo lo que se ha dicho, no os la perdáis, lo primero que veo de Yamada más allá de la trilogía samurái y hace en mi opinión una obra maestra, con un Katakura que se sale y una fotografía preciosa. Me la esperaba más sensiblera y lacrimógena pero los toques de comedia hacen que tengas una sonrisa en la cara casi todo el metraje. Y la gran BSO y cámaras lentas en plan ochentero son un puntazo :punk:.

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Re:A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #18 en: 23 Septiembre, 2011, 21:47:17 »
Pinchada por recomendación. Gracias mishkina y holleymartinsOK

Desconectado fsck

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 87
  • Ryos: 0
Re:A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #19 en: 02 Octubre, 2011, 20:12:24 »
Cuando me paso las películas al disco duro me gusta ponerles el título original, aunque sea en japonés, y no tenga ni puñetera idea de cómo se lee. Y buscando el título de ésta (遙かなる山の呼び声) me parece que hay un error en la traducción: han traducido 遙 (haru, lejano, remoto), como si fuera 春 (haru, primavera).
Aprovechando que por aquí hay gente que entiende japonés: ¿no sería mejor el título "La llamada de las montañas lejanas"?
(Los kanjis y las traducciones son del traductor de Google)

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Re:A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #20 en: 03 Octubre, 2011, 11:59:44 »
Cuando me paso las películas al disco duro me gusta ponerles el título original, aunque sea en japonés, y no tenga ni puñetera idea de cómo se lee. Y buscando el título de ésta (遙かなる山の呼び声) me parece que hay un error en la traducción: han traducido 遙 (haru, lejano, remoto), como si fuera 春 (haru, primavera).
Aprovechando que por aquí hay gente que entiende japonés: ¿no sería mejor el título "La llamada de las montañas lejanas"?
(Los kanjis y las traducciones son del traductor de Google)

Ciertamente sí, ese sería un título más correcto.

Desconectado gb18

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 188
  • Ryos: 13
Re: A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #21 en: 09 Septiembre, 2012, 05:58:47 »
Gracias por la película y los subtítulos; parece interesante.

No os la podéis perder. Muy buen drama con toques de comedia, que se desarrolla en un pueblo de Hokkaido. Protagonizado por el gran Ken Takakura, una chica encantadora y un crío bastante simpático, también aparece en un pequeño papel Kiyoshi Atsumi, más conocido por protagonizar la saga de mi amigo Tora-san.

El Takakura está que se sale; La Baisho está tan guapa como siempre, y el Torajiro con la inseminación es la leche :cervezita:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre, 2012, 12:32:35 »
Otra maravilla maravillosa de Yamada, como son siempre sus películas. Podría pasar casi por una precuela de The Yellow Handkerchief, con Takakura en un papel idéntico en las dos, Chieko como la mujer que en el futuro esperará el retorno de su amado y Hokkaido siempre de fondo.

Y amo a Chieko Baisho, sí padre, soy culpable.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
A Distant Cry From Spring (Yoji Yamada, 1980)
« Respuesta #23 en: 29 Abril, 2014, 22:42:01 »
¡Oh! ¡Qué preciosidad! ¡Todavía estoy llorando con el cierre en el tren!  :((

Suscribo todas y cada una de las valoraciones sobre el reparto y las tremendas actuaciones. Pero me quiero quedar con una cosa: cuando te cuentan tan bien una historia, no importa que ya la conozcas (con algunas variaciones, ya hemos visto esta trama), no importa lo previsible que resulte (adivinas cada una de las cosas que van a pasar a continuación; de hecho, Yamada te las "anuncia"). Simplemente, te sientas y dejas que te cuenten el mismo cuento otra vez, y no desaparece la sensación de maravilla en ninguno de los 123 minutos del metraje.
Eso es maestría.

Saludos!