Autor Tema: Genroku Chushingura (Kenji Mizoguchi, 1941)  (Leído 6125 veces)

Desconectado ozuguchi

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Genroku Chushingura (1941)
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre, 2006, 17:02:06 »
Jubilo el anterior ripeo que ya tenía y me lanzo por este. Muchas gracias Luzu

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #16 en: 11 Diciembre, 2006, 23:51:30 »
Cita de: "ozuguchi"
Jubilo el anterior ripeo que ya tenía y me lanzo por este. Muchas gracias Luzu

Igualmente. Gracias Luzu.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #17 en: 12 Diciembre, 2006, 02:26:40 »
Sí, yo también lo jubilo, que tenía muy poquita calidad.

Gracias, Jose.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #18 en: 01 Enero, 2007, 16:02:34 »
Impresionante  0_o ...yo solo he visto la versión de Inagaki. Jose, lo tuyo es increíble amigo!!!! pincho y en pausa que tengo la mula a 100...muchas gracias

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado protazanov

• Nyumonsha
« Respuesta #19 en: 12 Abril, 2007, 02:15:05 »
ahhh Se me habia pasado este peliculón!!!!!!

Muchisimas gracias Luzu  :punk:

Desconectado Longaniza

• Yonkyu
  • **
Re: Genroku Chushingura (1941)
« Respuesta #20 en: 10 Septiembre, 2007, 22:55:12 »
Muchas gracias, Jose. El luzu. La bajo ahora que tengo un poco de espacio.  ^^
Debemos comenzar cada mañana meditando tranquilamente, pensando en el último momento e imaginando las diferentes maneras en que podemos morir.

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #21 en: 10 Septiembre, 2007, 23:04:03 »
yo a esta me apunto, gracias luzu.  :punk: :punk: :punk:

por cierto protazanov, tu avatar es todo un tributo a esa gran sinfonía de vertov.

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #22 en: 19 Octubre, 2007, 00:15:17 »
¡No veas que sesiones de 47 ronin!

Después de ver la versión de Inagaki, he querido ver ésta (y todavía tengo por ver la de Kon Ichikawa y aquí me planto).

Cada cual mejor.

Me ha gustado mucho de ésta cómo profundiza en el sentido de la lealtad hacia el señor (¡y yo a mi jefe que no lo puedo ni ver!) y del honor: toda la parte final es maravillosa.

Animaros a verla.

Desconectado serdar002

• Nyumonsha
« Respuesta #23 en: 11 Diciembre, 2007, 20:59:01 »
I wonder if someone has compared this rip with the new French MK2 Mizoguchi collection. At the criterion forum they think it's the best DVD version that has come out yet.

DVD link MK2

criterion forum

screen caps on the bottom of this page

three exemplary screen caps:

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Genroku Chushingura (Kenji Mizoguchi, 1941)
« Respuesta #24 en: 28 Diciembre, 2011, 13:37:34 »

jidaigekipedia.com

Voluntad inquebrantable

Lord Asano ataca al maestro de ceremonias del Shogun, Lord Kira, tras ser insultado repetidamente. Por ese acto es condenado a hacer seppuku mientras que su enemigo queda libre de todo cargo. El clan y la casa de Asano son abolidos, y sus vasallos se convierten en ronin que recurren al chambelán Oishi en busca de un guía. Durante la larga espera por la que pasan, todos se verán obligados a distinguir entre vengar a su señor y matar a Kira, porque aunque ambas cosas parezcan la misma, la diferencia es de vital importancia.

La película se divide en dos partes de 111 minutos cada una. La primera comienza con el ataque de Asano y termina con el chambelán Oishi decidiendo su destino y el de sus seguidores. La segunda va desde ese momento hasta la ejecución del último condenado.
El hecho de que esté dividida en partes no es ni mucho menos una invitación a verla de forma separada, pero dado lo dificil que es encontrar cuatro horas libres para disfrutar de este cine maravilloso, puede que no sea una mala opción. Después de todo ahora mismo están remasterizando la serie Epic Chushingura de 1971, que relata la historia en 52 capítulos de 40 minutos cada uno, demostrando que se puede abordar de forma troceada.

La principal diferencia que tiene con el resto de películas de los 47 ronin es que no incluye las imágenes del asalto a la residencia de Kira. En lugar de eso nos enteramos del ataque de manera totalmente inesperada, con una narración capaz de transmitir con emoción, detalle, e incertidumbre, los pormenores de la lucha.

Excelente la banda sonora, excelentes los escenarios, y excelente el vestuario. Todos los elementos añadidos que intervienen en The 47 Ronin están cuidados al detalle para no desmerecer ese aire tan tradicional, tan ceremonial, y tan formal del que hace gala una de las películas más importantes del jidai-geki.

Su duración, su antigüedad, y sobre todo el hecho de haber prescindido de las legendarias escenas de acción, la convierten en una opción poco atractiva para los menos aficionados al género, y una joya para los que buscan algo más estricto y menos comercial.

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #25 en: 28 Diciembre, 2011, 19:06:46 »
Para mi esta es la mejor película de Mizoguchi y posiblemente una, sino la mejor, de las mejores películas japonesas de todos los tiempos. Quizás decir que es la mejor de Mizoguchi es algo injusto, ya que es posiblemente la más extraña de sus obras (dejando de lado los chambaras que rodará a mediados de los 40, casi de manera publicitaria), pero aún así, hay una perfección formal en esta película, que va desde los complejísimos movimientos de cámara (para los que Mizoguchi construyó grúas específicamente para la película) hasta la posición de los actores dentro del plano, que jamás se ha repetido en el cine japonés, ya que la perfección de Ozu nace de la observación pasiva de lo cotidiano.

Sin embargo, en toda esta historia de honor y voluntad masculina hay un bello momento mizoguchiano, que es el final de la primera parte, cuando el líder de los 47 samuráis se despide de su mujer. Ahí el espacio íntimo de la mujer característico del cine de Mizoguchi se da la mano conla épica masculina de esta película. Y es una película épica. Hay que dejarlo bien claro, ya que últimamente nos hemos acostumbrado a que el cine épico sean grandes paisajes, grandes ejércitos y grandes batallas, pero aquí va más allá que todos esos gestos, muchas veces inútiles. La épica nace de las acciones y de las palabras, pero también de la ambición de Mizoguchi en cada escena.

Para realizarla, Mizoguchi se basó en el cine de Josef von Sternberg, pero se puede decir que superó ampliamente a su maestro en complejidad formal. En Genroku Chushingura hay tanto el clasicismo de la regla del samurái como la modernidad del cine. Fue una obra inmensa para su época, tanto que dos estudios tuvieron que unirse para poder realizarla y encima fue un fracaso económico. Su historia puede ser similar a la de Ciudadano Kane, ya que ambas hablan de la idiosincrasia de aquellos que ostentan el poder y sobre su relación con las personas que les siguen y ambas son dos películas adelantadas a su tiempo en lo que se refiere a la concepción del plano y el movimiento de la cámara. La diferencia es que mientras Welles, dolido por la incomprensión hacia su película, se hizo cada vez más radical; Mizoguchi hizo su cine más introspectivo y consiguió recuperar la confianza del público. Genroku Chushingura supone la culminación de las obsesiones estéticas del Mizoguchi de los años 30. Un punto final de su filmografía, que luego se reinventaría a partir de Utamaro y las cinco mujeres.

Obviamente, no es una película para pasar el rato, ni para ver cuando uno tiene tiempo libre. Hay que prepararse específicamente para verla, ya que es muy exigente. Es a lo mejor como una gran novela clásica, voluminosa y lenguaje retorcido, que a lo mejor a priori no es tan divertido como un libro contemporáneo y de lectura fácil, pero a la larga su recompensa es muchísimo mayor

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #26 en: 04 Enero, 2012, 15:54:14 »
Excelente comentario, Janusz. Te estaba esperando porque ya comentaste algo en Seppuku, jeje.

Sólo una anotación:

Obviamente, no es una película para pasar el rato, ni para ver cuando uno tiene tiempo libre.

No es para ver cuando uno tiene tiempo libre, pero sí que hace falta tiempo libre para verla, jeje. De ahí que dijera en mi comentario que no veo ningún problema en ver las partes separadamente en días diferentes.

Por cierto, acabo de encontrarme hace 1 minuto, en otro hilo y de forma totalmente fortuita, con un comentario que me ha hecho mucha gracia porque resume su valoración de la peli en 5 palabras:

Cita de:  adivinadlo
[...hablando de Inagaki y sus películas...] y 47 ronin (la buena, no la de mizoguchi).

jajaja jajaja jajaja jajaja

¡Lo dijo pazgua!

jidaigekipedia.com

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #27 en: 04 Enero, 2012, 16:36:19 »
jajaja, buuuuu, fueraaaaa pazguatón!!

Jeje, yo no he visto la de Inagaki, así que no puedo juzgar. Pero la de Mizoguchi me parece un subidón.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #28 en: 04 Enero, 2012, 17:16:38 »
jajaja jajaja

que malmetedor que eres fingo :P

A mí esta se me hizo muy larga, pero en su defensa he de decir que la vi poco después de la de Ingaki. Conclusión, ver la misma historia dos veces seguidas no mola. La de Inagaki es muy buena. Más cine de aventuras que Cine con mayúsculas. No me parece justo comparar a inagaki con mizoguchi, porque juegan en ligas diferentes.

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #29 en: 04 Enero, 2012, 21:20:58 »
Es que ha sido coincidencia, porque justo iba a responder a Janusz cuando me he encontrado eso en el otro lado  jajaja

A mí también me gustó más la de Inagaki, que para mí es la mejor chushingura de las que he visto. Dura lo mismo que la de mizoguchi, pero requiere menos "concentración" (como mencionaba Janusz) y se hace más llevadera. Eso no quita para que esta sea un pedazo de clásico con mayúsculas.

En cualquier caso, para gustos los colores... hay chushinguras para cada tipo de espectador, incluidos los amantes de Hollywood (con Keanu Reaves haciendo de vete a saber quién, y Morgan Freeman de chambelán Oishi).

jidaigekipedia.com