Aprovechando que hay un nuevo Kurtlar Vadisi (Gladio), voy a traducir las dos seguidas. Y esta de Kurtlar Vadisi: Iraq, la voy a traducir a partir del ripeo "nuevo" que salió más adelante de UnSeeN, que esta vez sí que llevaba unos subs en condiciones para poder traducir (en su momento me quedé con las ganas pues los subs en inglés eran muy malos con los tiempos).
A la película se la ha tachado por parte de Israel de anti-semita y por parte de los medios de propaganda occidentales de anti-americana... vamos a ver:
-Anti-semita: Es muy habitual que cuando hace algo Israel o algún judio, en cuanto se les reprocha te salen con el antisemitismo cuando resulta que cerca del 90% de los judios del mundo son de orígenes jázaros, un antiguo imperio al sur de Rúsia que se convirtió masivamente al judaismo en la antigüedad. Por lo tanto, y esto está reconocido incluso por historiadores judíos, la gran mayoría de los judíos de hoy en día son de etnia
caucásica. Los judíos que sí que son semitas son los Sefardíes, y para quienes no los sepan,
los árabes también son de etnia semita.
Vamos, que yo como español, tengo más en la sangre de semita que la gran mayoría de los judíos actuales.
Así que por favor, ahora que no me llame nadie anti-semita por decir algo que es completamente ignorado por la historia oficial y los medios.
-Anti-americana: En la película no se critica en ningún momento a Argentina, Costa Rica, Haití, Perú, etc. Así que anti-americana no es. Como mucho anti-imperialista.
Los únicos que igual pueden sentirse ofendidos son los kurdos, pues en esta película se apuesta claramente por la integridad nacional, y eso incluye dentro de Turquía al Kurdistán turco. Esto es un tema interno turco, en el que yo no me meto, pues no conozco la realidad que pueda vivirse en el Kurdistán turco, ni los sentimientos nacionalistas que puedan tener la mayoría de los kurdos turcos.
Así que nada, la estoy traduciendo ya, y en unos días podremos tener por fin subs para esta película en Allzine, que por cierto fue la primera película turca que vi en mi vida.
Por si queda duda, voy a traducir los subs de la versión de UnSeeN, que también comparto en estos momentos por la mula, con mi nick emulero, Kannibal.