Autor Tema: Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)  (Leído 5571 veces)

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Tree Without Leaves (1986, Kaneto Shindo)
« Respuesta #30 en: 20 Septiembre, 2008, 02:28:31 »
Subs en kloofy. Son apenas 450 líneas... Venga Euri, que hace mucho que no leo unos subs tuyos... ¿te animas? :P

Lo siento, pazguaton, aún no había leído esto!!! No es mi estilo no contestar cuando algo va dirigido a mí...

Ya estoy traduciendo una peli... No había anunciado nada porque la última vez que lo hice me llevé un disgustillo que me desanimó bastante...

Parece que ahora me vuelvo a enganchar. La peli es de las de mil y pico líneas y con mi ritmo aún tardaré un poco.

Si a alguien le interesa traducir esta con poquitas líneas, adelante... y si no le apetece a nadie, pues ya la haré cuando acabe la otra...

Un saludo y disculpas.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #31 en: 03 Octubre, 2008, 09:58:26 »
Se me había olvidado poner el enlace a los subs. Arreglado.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #32 en: 04 Octubre, 2008, 02:13:29 »
Con subtítulos..., ¡ahora sí!

Gracias, garitero.

MieMie.

Desconectado ichimad

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re:Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #33 en: 09 Julio, 2011, 13:07:59 »
Me apunto al rip de pazguaton
Gracias garitero y pazguaton.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #34 en: 01 Octubre, 2013, 08:53:36 »
Para mí película imprescindible y además me ha encantado. Habitualmente se señala en esta obra la relación madre-hijo, pero la decadencia económica de la familia que se nos muestra para mí está a la misma altura de excelencia.

Hay películas que me sorprenden con su año de producción, las hay por ejemplo como "The Only Son" (1936) Yasujiro Ozu que las percibo como si estuvieran realizadas muy posteriormente y las hay como ésta de (1986) que las percibo de forma inversa, como si hubieran sido producidas con mucha anterioridad.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #35 en: 09 Abril, 2014, 10:31:05 »
¡Madre del amor hermoso! ¡Qué película! ¡Qué hermosura!

Es una obra redonda nacida de un asombroso dominio narrativo de Shindo. Todo, absolutamente todo es destacable, pero quiero empezar por cómo está escrita: la delicadeza, la sensibilidad de todo el guión es abrumadora; sólo así se consigue transmitir tanto sentimiento, porque no es una obra "de ideas", sino "de emociones", y eso se me antoja mucho más difícil. La elección de las escenas que se recrean, los silencios, el ritmo, los recursos de Shindo para evocar lo que sintió al menos cinco décadas atrás; el simbolismo, el retrato costumbrista, cómo la psicología de los personajes va permeando imperceptiblemente la historia (durante mucho tiempo estuve equivocado en el reparto de personalidades de los protagonistas; me alegra haber descubierto mi error)... todo es una increíble demostración de dominio y madurez.

Pero es que los aspectos técnicos de la filmación están a la misma altura: la cámara trabaja con tantas iluminaciones diferentes, en interiores (la interpretación de la geometría en algunos planos es maravillosa), en exteriores, en el agua, en la nieve, de noche... es abrumador. Y luego están el montaje y la edición: cada decisión de cuánto tiempo se debe mantener un plano es acertada: te está dando el espacio y el tiempo que necesitas para dar cabida en ti a ese sentimiento que Shindo busca transmitir, para que tú mismo busques claves personales que te permitan una lectura emocional de lo que estás viendo. Demoledor.

Ya: se nota que estoy entusiasmado, ¿verdad? ¡La vi anoche y sigo de subidón! Pero es que la sensación de naturalidad en la narración es tan grande, y sin embargo la narración en sí es tan compleja, que parece que llevaba años preparándome para ver esta película. Siendo magníficas las interpretaciones, me quedo con el trabajo de dirección de actores; esto es, con la capacidad del director para hacer que los actores comuniquen algo tan inaprensible y personal.

En fin, voy a estar viendo esta película una y otra vez hasta que me pase algo irreparable.  jajaja

Saludos entusiasmados a todos!


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #36 en: 09 Abril, 2014, 14:46:52 »
En fin, voy a estar viendo esta película una y otra vez hasta que me pase algo irreparable.  jajaja

A ver si vas a acabar aburriéndola  jajaja, la verdad es que personalmente me parece una obra muy destacable.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #37 en: 09 Abril, 2014, 18:03:57 »
¡Ahivalahostia!. Y la traduje yo. Voy a verla otra vez (Esta es buena, tenía un ojo cojonudo)

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #38 en: 09 Abril, 2014, 18:14:19 »
¡Ahivalahostia!. Y la traduje yo. Voy a verla otra vez (Esta es buena, tenía un ojo cojonudo)

¡Y no sabes cómo te agradezco esos subs!  :punk:

A mí, en serio, me ha parecido más que buena. Le conozco a Shindo obras maestras indiscutibles (Onibaba, The Naked Island...) y obras estupendas, de muy aguda disección de lo que es el factor humano (Ningen, Wolves...) y ésta me parece más cerca de las primeras...

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #39 en: 09 Abril, 2014, 21:00:13 »
A mi me fascinó el retrato de sus padres que hace Shindo, en donde se nota que se mezclan sus recuerdos infantiles y sus propias reflexiones sobre ellos ya en su vejez. A la madre se nota que la tiene idealizada como no puede ser de otra forma al haberla perdido tan de niño, mientras que mucho mas compleja me pareció la que hace de su padre, en donde se mezclan antiguos resquemores hacia él con una posterior visión mas positiva hacia su figura.
Y sobra decir nada sobre las soberbias interpretaciones en ambos papeles de Noboru Otowa e Ichiro Zaitsu, pero no me aguanto las ganas de comentar la pequeña aparición de Meiko Kaji. Aparece, escupe toneladas de CLASE durante 10 minutitos y ya no sale mas. Que arte  :D

Eso sí, la traducción regularcilla tirando a mala  :cuñaoo:

Desconectado nicolas1972

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #40 en: 14 Abril, 2014, 02:37:05 »
En la mula aparecen dos versiones. Una con subtitulos pegados en italiano, y una con subtitulos pegados en inglés. ¿Cual me conviene bajar? Gracias.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #41 en: 14 Abril, 2014, 08:27:47 »
Ninguna de esas.
La versión "pazguaton" está sin subs pegados de ningún tipo ;)
(Aunque os recuerdo que en teoría es ilegal bajarse cosas de la red... Creo. No lo tengo ya muy claro :P)

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #42 en: 29 Enero, 2016, 20:37:36 »
Bueno, después de tenerla pendiente desde hace bastante tiempo, al fin he podido verla.
Me ha parecido, como diría Danyyyy :P, de imprescindible visionado.
Una película cargada de emociones que logra transmitir de forma magistral y un gran homenaje a la figura materna, que en la mayoría de los casos es el motor de la familia. Chapeau OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #43 en: 30 Enero, 2016, 09:38:52 »
Me ha parecido, como diría Danyyyy :P, de imprescindible visionado.

Pues sí, yo esta la disfruté mucho, forma parte de mis favoritas, y es de las que consideraría además de obligada visión. Otras del director que también se encontrarían entre mis favoritas y que también pienso son de imprescindible visionado:
Onibaba (Kaneto Shindo, 1964) (esta a ti no te la recomiendo, que recuerdo que no te gustaban de terror)
Kuroneko (Kaneto Shindo, 1968) (tampoco te la recomiendo, por lo mismo que la anterior, es de terror)
Human (Kaneto Shindo, 1962)

Luego hay otra que personalmente no fue de mi agrado, pero que igualmente consideraría de obligada visión:
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1960)

También hay una que yo aún no he visto (esta está sin subtítulos en español), que metí en la Lista de sugerencias como posibilidad para ser traducida, y que me atrae de entrada bastante, Ditch (Kaneto Shindô, 1954) Eng.srt


Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Tree Without Leaves (Kaneto Shindo, 1986)
« Respuesta #44 en: 30 Enero, 2016, 13:20:16 »
Gracias por las recomendaciones Danyyyy, pero creo que has olvidado que ésta me la recomendaste tú después de ver Onibaba (me refiero a la del árbol sin hojas :D). Lee mi comentario en su ficha y verás ;)
La de Kuroneko también la tengo pendiente desde hace tiempo pero aún me estoy recuperando del trauma de esa máscara Onibabiana jajaja jajaja No, en serio, la tengo lista para ver pero entre unas cosas y otras la voy dejando... :( Bueno, seguro que caerá pronto y en cuanto lo haga, comento OK