Autor Tema: Jana Aranya [Satyajit Ray, 1976]  (Leído 2244 veces)

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Jana Aranya [Satyajit Ray, 1976]
« en: 23 Mayo, 2006, 22:06:15 »
Título:The Middleman
Título V.O:Jana Aranya
Director:Satyajit Ray
Año/País:1976 / India
Duración:131 minutos
Género:Drama
Reparto:Satya Bandyopadhyay, Satya Bannerjee, Arati Bhattacharya
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:holleymartins



Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Jana Aranya (Satyajit Ray, 1976)
« Respuesta #1 en: 23 Mayo, 2006, 22:06:32 »



SINOPSIS
Después de meses de desempleo, Somnath, recién graduado de la universidad se incorpora a trabajar en un negocio como intermediario, pero descubre que el éxito significa encontrar el punto débil de un cliente, y para él significa un precio que vale algo mas que meras rupias...

Tercera y última parte de la trilogía de Calcuta. Formada por además por Pratidwandi (The Adversary, 1970) y Seemabaddha (Company Limited, 1971).

Desconectado mishkina

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.129
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
Jana Aranya (Satyajit Ray, 1976)
« Respuesta #2 en: 23 Mayo, 2006, 23:10:47 »
Estupenda película.

Muchas gracias por la ficha holley, ha quedado muy chula  ;)
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Jana Aranya (Satyajit Ray, 1976)
« Respuesta #3 en: 24 Mayo, 2006, 00:13:40 »
Gracias Holley, que pena lo de los sub incrustrados.  :techno:

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Jana Aranya (Satyajit Ray, 1976)
« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2006, 11:53:24 »
El argumento es interesantísimo,y de máxima actualidad...

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Jana Aranya [Satyajit Ray, 1976]
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2018, 15:37:08 »
Bueno bueno, 12 años sin un sólo comentario. Seguimos sacando el polvo a viejas joyas. Y tenía que caer una de Satyajit Ray pronto, ya tocaba. Dejo un breve resumen de lo que comenta Alberto Elena en la monografía de Ray;

"Considerada por el propio Ray como su película más amarga, El intercambio es ciertamente una obra que resume sin rodeos su desencanto político en los turbulentos años setenta y su más acerbo pronunciamiento sobre la crisis de valores y la corrupción generalizadas en la India contemporánea. La severa degradación de las condiciones de vida es perfectamente reflejada por Ray; crecimiento galopante del desempleo, precariedad económica de la clase media, aumento de la prostitución, pero también cortes en el suministro eléctrico, empobrecimiento del hábitat humano, etc. El intermediario que Ray no pudo sino concebir en blanco y negro, subraya insistentemente tales cambios de la mano de una iluminación harto sombría, expresionista por momentos, hasta adquiriruna dimensión cuasi-metafísica en su denuncia de la "complejidad y profundidad del mal". El intermediario es, junto con "un trueno lejano" el film más pesimista realizado por Ray hasta la fecha. "A mi alrededor no veo más que corrupción, una rampante corrupción, la que me parece que no tiene solución". "Nuestra época es de la decadencia moral. En la India la corrupción no deja de aumentar y, lo que es peor, la gente se ha acostumbrado ya a ella. Puesto que todo el mundo es corrupto, nadie tiene ya la sensación de obrar mal".

Me ha gustado. La película es muy absorbente y consigue que sus más de dos horas pasen volando. Una pena que no existan copias de buena calidad o que ni se hayan molestado en remasterizarla. Pero nos conformamos con lo que tenemos.

La recomiendo especialmente a subeteorimono, jasikevicius, Silien y Danyyyy.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Jana Aranya [Satyajit Ray, 1976]
« Respuesta #6 en: 27 Agosto, 2018, 20:50:00 »
La recomiendo especialmente a subeteorimono, jasikevicius, Silien y Danyyyy.

Ésta la estaba reservando, en un tanto por ciento muy elevado intuyo que me va a gustar mucho. Suelo guardarme películas de este tipo y cuando llega una mala racha de películas que no llegan a satisfacerme entonces tiro mano de una de ellas y normalmente corto la mala racha de raíz.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.430
  • Ryos: 4577
Jana Aranya [Satyajit Ray, 1976]
« Respuesta #7 en: 26 Mayo, 2021, 18:32:55 »
Me ha parecido una sobresaliente película, el desenlace se vuelve algo previsible pero la tensión y la manera de ejecutarlo me encantaron, también el planteamiento y ánalisis moral me parecieron estupendos, además el film cuenta con unas interpretaciones fabulosas.