Autor Tema: Kaiju Eiga y Daikaiju Eiga [Géneros]  (Leído 25267 veces)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Re: Kaiju Eiga y Daikaiju Eiga [Géneros]
« Respuesta #105 en: 28 Diciembre, 2007, 14:03:20 »
Orochi ten cuidado con las licencias de los Subtítulos, es mas yo no les pondria ninguna ya que estan basados en scripts que muchas veces tienen otro tipo de licencia que la que tu le estas dando.

Otra cosa te dire, desde Allzine no nos oponemos a la libre distribución de los subtítulos, es mas la alentamos mientras no exista apropiación de los mismos (es decir que uno diga que son suyos cuando no lo son). Lo que quiero decir es que puedes poner todos los subtítulos que hay aqui en Allzine en tu web, siempre que nombres al autor y mantengas el RAR o ZIP tal cual está, vamos que no hay problema ;)

PD: Igualmente espero no te importe que si realizas subtítulos nuevos de cintas que actualmente no los tienen los subamos aquí ;)

Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Orochi

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #106 en: 28 Diciembre, 2007, 14:19:01 »
Orochi ten cuidado con las licencias de los Subtítulos, es mas yo no les pondria ninguna ya que estan basados en scripts que muchas veces tienen otro tipo de licencia que la que tu le estas dando.

Otra cosa te dire, desde Allzine no nos oponemos a la libre distribución de los subtítulos, es mas la alentamos mientras no exista apropiación de los mismos (es decir que uno diga que son suyos cuando no lo son). Lo que quiero decir es que puedes poner todos los subtítulos que hay aqui en Allzine en tu web, siempre que nombres al autor y mantengas el RAR o ZIP tal cual está, vamos que no hay problema ;)

PD: Igualmente espero no te importe que si realizas subtítulos nuevos de cintas que actualmente no los tienen los subamos aquí ;)

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de las licencias, pero será mejor que entre a la web de Creative Commons, por que igual no sabes muy bien de que va el asunto xD

En fin... ahora estoy con mi primera traducción para Monster Zero, lo que me remata es que los estoy traduciendo y sincronizando para la única versión que hay en la mula, que es la Americana y por tanto está en inglés... pero no hay otra cosa y la calidad es buena... así que.

Y si no os importa el tema de los subtítulos, pues los pondré en la web sin problema ;D

Un saludo!  OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #107 en: 28 Diciembre, 2007, 14:23:55 »
Lo que quiere decir es que los subtitulos originales (scripts de tiempo incluidos) puede que ya estén bajo una licencia (muchos lo están) y no se puede aplicar una licencia (aunque sea creative commons) a algo que ya la tiene.
¿Esa de Monster Zero está en el foro?

Desconectado Orochi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #108 en: 28 Diciembre, 2007, 14:32:24 »
Lo que quiere decir es que los subtitulos originales (scripts de tiempo incluidos) puede que ya estén bajo una licencia (muchos lo están) y no se puede aplicar una licencia (aunque sea creative commons) a algo que ya la tiene.
¿Esa de Monster Zero está en el foro?

Ahh..!! Vale, vale es que estaba un poco perdido  :cuñaoo:

La de Monster Zero es Los Monstruos Invaden la Tierra (Kaijū Daisensō, Ishirō Honda, 1965), y no, no está en el foro. Y es de las que me faltan por ver, por eso tengo mucho interés en traducirla. También tengo subs en inglés para Mohtra, Godzilla vs. Mothra (Showa) y Godzilla vs. Mechagozilla 2, si alguien quiere traducir algunos que me lo diga y se los mando encantado  jajaja

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #109 en: 28 Diciembre, 2007, 15:21:29 »
Conozco perfectamente la Creative Commons, es mas es la que suelo usar, y si, me referia a lo que comenta Pazguaton.

Orochi tengo una version de Monster Zero en japones con subtitulos aparte en ingles, no podre lanzarlo hasta dentro de unos diás, ya avisare ;). Si quieres puedes pasarme un correo y te envio los subtítulos para ver si te sirven.

Y de Mothra 1961 tienes algun ripeo limpio???? Yo el único que tengo es con subtítulos en ingles en imagen.

Un saludo.

Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #110 en: 28 Diciembre, 2007, 16:00:49 »
Mothra, mothra...... ¿seguro que no me quieres pedir nada, pillín?

Desconectado Orochi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #111 en: 28 Diciembre, 2007, 16:12:13 »
Conozco perfectamente la Creative Commons, es mas es la que suelo usar, y si, me referia a lo que comenta Pazguaton.

Orochi tengo una version de Monster Zero en japones con subtitulos aparte en ingles, no podre lanzarlo hasta dentro de unos diás, ya avisare ;). Si quieres puedes pasarme un correo y te envio los subtítulos para ver si te sirven.

Y de Mothra 1961 tienes algun ripeo limpio???? Yo el único que tengo es con subtítulos en ingles en imagen.

Un saludo.

Igual no has visto mi mensaje:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=15821.0

Y de Monster Zero necesito el video, subtítulos tengo  OK

Por cierto, esta tarde voy a que me pasen algunas cintas de VHS de kaijus a DVD, así que la semana que viene publicaré cosas en castellano:

- Gamera contra Gaos, el terror de la Noche
- Gamera contra Zigra, la amenza de los océanos
- La Batalla de los Simios Gigantes

VHSRip, claro  :P

Salu2!

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #112 en: 28 Diciembre, 2007, 16:31:47 »
La batalla de los simios gigantes ya está en el foro en este hilo (también VHSrip :()
De Gamera espera un poquitín que a lo mejor en Enero tenemos sorpresilla (avisaré antes ;))

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #113 en: 28 Diciembre, 2007, 16:43:59 »
Anda es cierto, que cabeza la mia.

El video ya te digo que lo lanzare en unos dias, decia lo de los subtitulos porque si no son los mismos tiempos que los que tienes seria mas facil adaptarlos teniendo los tiempos de los subtitulos que voy a lanzar yo, pero bueno, ya los descargaras cuando los ponga si te hacen falta (aunque igual son los mismos tiempos y no hae falta adaptarlos, que seria lo mejor)

La batalla esta en VO con subtitulos calidad regulerilla, en castellano no. (y que tuve que resincronizar todos los subtítulos linea a linea, puta odisea jajaja)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Orochi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #114 en: 28 Diciembre, 2007, 19:22:50 »
La batalla de los simios gigantes ya está en el foro en este hilo (también VHSrip :()
De Gamera espera un poquitín que a lo mejor en Enero tenemos sorpresilla (avisaré antes ;))

Sopresilla? cómo que sorpresilla? que me da algo como las saquen en DVD  :P explícate por favor!!

Y sobre la de los simios... pues vale, entonces nada, pero la mía tiene audio en castellano  :cuñaoo:

Y Alikuekano, espero tu lanzamiento!!

Desconectado jota

• Nyumonsha
« Respuesta #115 en: 30 Diciembre, 2007, 13:51:56 »
Hola qué tal!

Siento interrumpir la comunicación que manteneis en este hilo, con una preguntilla.

Primero de todo quiero daros las gracias por la retrospectiva, ya que soy un recien inciado amante del género, y me he bajado y estoy compartiendo muchas de las películas que ofreceis en este espacio del Kaiju.

Mi pregunta es si conoceis algún sitio web donde pudiera descargar, o comprar directamente la trilogía de "Space Sheriff", que le tengo bastantes ganas.

Cualquier pista me vale, porque he dado bien de vueltas por la red, y no encuentro nada... :((

Gracias a todos los cracks de allzine!! 8)
Un saludo.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #116 en: 30 Diciembre, 2007, 14:12:24 »
No conozco esa trilogia, conozco la serie de Space Sheriff Gavan. ¿Podías poner algo mas de información?

Para Sentai y esas cosas la web mas interesante en castellano es Tokuraiders, intenta mirar por allá.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Orochi

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #117 en: 30 Diciembre, 2007, 15:09:17 »
Hola qué tal!

Siento interrumpir la comunicación que manteneis en este hilo, con una preguntilla.

Primero de todo quiero daros las gracias por la retrospectiva, ya que soy un recien inciado amante del género, y me he bajado y estoy compartiendo muchas de las películas que ofreceis en este espacio del Kaiju.

Mi pregunta es si conoceis algún sitio web donde pudiera descargar, o comprar directamente la trilogía de "Space Sheriff", que le tengo bastantes ganas.

Cualquier pista me vale, porque he dado bien de vueltas por la red, y no encuentro nada... :((

Gracias a todos los cracks de allzine!! 8)
Un saludo.

Hola, Jota!

Si deseas comprar el pack de la trilogía aquí tienes un enlace: http://www.hlj.com/product/AHS03667

Salu2!

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #118 en: 30 Diciembre, 2007, 15:43:21 »
A vale, que sacaron peliculas de las 3 series de Space Sheriff, no ubicaba yo eso jejejeje
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado jota

• Nyumonsha
« Respuesta #119 en: 30 Diciembre, 2007, 15:50:56 »
 :((( :((( Creo que me he expresado pero que muy mal, en mi pregunta, y no he sido nada específico al describir la serie, por que no he aportado ninguno de los datos de que dispongo.

He mal llamado trilogía a tres series distintas, pero sí es cierto que las series tienen el mismo motor pricipal, ya que giran en torno a un sheriff robot, y sus andanzas espaciales, pero claro que no son ninguna trilogía como tal.

Lo siento Alikuekano si te he liado.

La primera serie de estos sheriffs robots es Space Sheriff Gavan, como tú indicas,  que fue estrenada en 1982, y que consistió en 44 episodios narrados por Sonny Chiba, ni más ni menos.
En esta serie el sheriff en cuestión se llamaba Gavan, o Jiban, creo.
La segunda serie se llamó Space Sheriff Sharidan. Fue estrenada en 1984, y de esta se hicieron 46 capítulos, que protagonizaba Hiroshi Watari como sheriff Sharidan  ;)
Por último se realizó Space Sheriff Shaider, que se estrenó en 1985, y que sirvió como referente argumental 10 años más tarde a los creadores de la segunda temporada de VR Troopers.

Como último dato que conozco diré que el productor de estas tres series fue Susumu Yoshikawa, que fue productor de algunas pelis de Sonny Chiba en los años 70. La verdad que no he visto ni un capítulo de ninguna de ellas, pero pintan finas finas, y estoy a ver si consigo unas muestrillas, je, je!

Y nada más, ....decirte que estos datos los conozco por un documental que se llama "Kaiju Robot y Metal Heros", que me venía de extra en una edición en DVD que han sacado ahora los de Asian Trash Cinema, que contiene las películas "Mazinger Z. El robot de las estrellas", y "El ataque de los supermonstruos", ambas realmente brutales.

Lo dicho, que muchas gracias, y miraré la web de Tokuraiders, a ver que cuentan, porque no la conocía y seguro que hay buen material.
 OK OK