Autor Tema: Kaiju Eiga y Daikaiju Eiga [Géneros]  (Leído 25238 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Kaiju Eiga y Daikaiju Eiga [Géneros]
« Respuesta #150 en: 17 Marzo, 2009, 01:29:33 »
Gunhead la tengo yo y alguna de las que dices me suena. Mañana miramos y nos ponemos al día.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
« Respuesta #151 en: 18 Marzo, 2009, 12:50:08 »
Orochi tenemos la versión de 1994

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=10675.0

De Gunhead si que estuvo la ficha, pero se perdería. La versión que tengo creo que era VHS. Gunhead no es Kaiju, sino que es una especie de comando que ha de enfrentarse a un superordenador en loco con robots y cosas, pero no es un Kaiju propiamente, mas bien tiene tiques Ciberpunk, futuro apocalíptico ochentero... esas cosas. Llego a estar en esta retro porque el Guión original enfrentaba a Godzilla con un Superordenador robótico, pero al ser rechazado por la Toho se reconvirtió en esto.

Half Human es una especie de Yetti japones, he visto escenas y demás, Creo que había ripeo sin subtítulos y creo que podría hasta tenerlo (me bajo todo y luego no se ni que tengo).

Con respecto a la Retrospectiva.

Había una sección Kaiju Internacional dedicada exclusivamente a las películas "inspiradoras" del Kaiju Eiga japones. King Kong, el monstruo de tiempos remotos, Lost world, Gorgo y alguna cosa mas, nada mas fuera de eso. Había otra sección de Kaiju no japones, en la que se incluyó Garuda, pero Garuda no es Kaiju, si Garuda se incluyera en Kaiju, Alien el Octavo Pasajero también se debería incluir, y eso no es así, por eso decidí no meterla.

Llego un punto en que decidí ponerme mas purista con la retrospectiva (sino se volvería enorme), e incluir los Kaiju Eigas mas propiamente dichos (antes estaba en la retro hasta Matango).
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #152 en: 18 Marzo, 2009, 13:16:37 »
Llego un punto en que decidí ponerme mas purista con la retrospectiva (sino se volvería enorme), e incluir los Kaiju Eigas mas propiamente dichos (antes estaba en la retro hasta Matango).

Por lo que falta una retro de cifi japonesa :P

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #153 en: 18 Marzo, 2009, 13:41:54 »
Tienes una de Ishiro Honda que es casi lo mismo jajajajaja.

Aún así para esta primavera la Ciencia Ficción pegará fuerte en el foro, ya lo veréis ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #154 en: 18 Marzo, 2009, 18:47:13 »
pues no sabia que garuda era tan asi, pues entonces no da. gunhead supongo que tampoco, pero si la quiero ver. half human me interesa asi que si la tenes por ahi, a mi me pasa lo mismo me bajo muchisimo mas de lo que puedo ver, el otro dia me di cuenta de que tenia tres versiones diferentes de heroic trio sin contar un dvd  o_o
¿gorgo era ese king kong de segunda mano que habian hecho, jaja es la quiero ver, me acuerdo de haber visto pedacitos y hace poco la vi en un programa que hacian una lista de las peores peliculas de mostros.
me gustaba mucho esa idea del kaiju internacional, voy a bajar todas esas que nombras mas 20000 Fathoms y alguna otra que se me ocurra, me acuerdo una de un escorpion gigante y otra de un calamar o pulpo o bicho con tentaculos gigantes ambas en blanco y negro y norteamericanas si no me equivoco.
la de orochi la voy a bajar pero estoy casi seguro que no es la misma aunque la supuesta edicion oficial en vhs debe ser de esa epoca mas o menos, la de gainax era un homenaje/parodia en toda regla al kaiju, con un orochi muy mecanizado (ya dije que le tengo unas ganas tremendas), esta es mas de fantasia segun vi.
es verdad yo tengo esa tendencia incluir todo lo que tenga algo que ver y la retro si fuera por ese impluso mio seria gigante, pero lo de matango es mucho aunque la pelicula es genial, habiendo visto todavia poco de el yo creo que si ishiro honda se hubiese dedicado al "cine serio" hoy ocuparia otro lugar cuando se habla de cine asiatico.

Tienes una de Ishiro Honda que es casi lo mismo jajajajaja.

Aún así para esta primavera la Ciencia Ficción pegará fuerte en el foro, ya lo veréis ;)

tambien hay una retro Tokusatsu http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18981.0 que curiosamente  :P tambien hizo ali. sobre el resto de la ciencia ficcion japonesa como genero grande solo queda el chokuzoka y los mechas en general, ahi podrian entrar ironman 28, mazinger el robot de las estrellas (o mach baron como gusten) y alguna otra (mucho anime supongo), despues queda la ciencia ficcion general. igual en ninguno de los dos casos estoy capacitado para hacer una retro, solo puedo agrupar una lista de 4 o 5 y no mucho mas, ya no hablamos de hacer una introduccion coherente que me llevaria mucho tiempo de investigacion.
oh la primavera, voy a esperar, a ver que nos traen ali y pazgua, por cierto ali vos tambien te vas a japon, supong que nos vas a traer algun regalo en forma de simpaticos ripeos o por lo menos una foto de la torre de tokyo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #155 en: 18 Marzo, 2009, 19:17:48 »
Algo haremos, he prometido colarme en la Toho y robar algo, veremos si puedo.

Pero aparte de lo que podamos rescatar Pazguaton y yo, (que pazguaton tiene increibles sorpresas para la vuelta) la primavera va a dar mucho de si jejeje
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #156 en: 18 Marzo, 2009, 20:11:53 »
Eso si no acabamos en comisaría después de asaltar la Toho, claro. :P

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #157 en: 18 Marzo, 2009, 20:15:41 »
tenga cuidado vaya uno a saber que tiene de perro guardian en la toho  ahhh jajaja
igual si van en cana supongo que las carceles seran como las de los simpson cuando van a japon  :D

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #158 en: 18 Marzo, 2009, 20:26:53 »
"Yo queria ser Yoshi y tuve que ser Ori" jajajajaja
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Sadler

• Gokkyu
  • *
  • Ryos: 0
« Respuesta #159 en: 02 Julio, 2009, 03:50:01 »
De Gunhead si que estuvo la ficha, pero se perdería. La versión que tengo creo que era VHS. Gunhead no es Kaiju, sino que es una especie de comando que ha de enfrentarse a un superordenador en loco con robots y cosas, pero no es un Kaiju propiamente, mas bien tiene tiques Ciberpunk, futuro apocalíptico ochentero... esas cosas. Llego a estar en esta retro porque el Guión original enfrentaba a Godzilla con un Superordenador robótico, pero al ser rechazado por la Toho se reconvirtió en esto.

Oh! Vaya historia tan interesante has tocado con este mensaje!  :)

Y si se me permite la anotación, añadiré que ese guión compitió, entre otros, contra el de Godzilla Vs. Biollante en un concurso en el que la Toho permitió que la gente participase enviando sus guiones para la segunda aventura del saurio radiactivo después de arrasar Tokyo en 1984.

El ganador del concurso fue el guión de Biollante, pero a la Toho le gustó tanto el guión (extremadamente futurista y escrita por un americano, por cierto) en el que Godzilla luchaba contra todo tipo máquinas futuristas enviadas por un superordenador que, como comentas, Alikuekano, decidieron quedárselo y reescribirlo para que la historia pasara a ser lo que terminó como una cinta ciber-punk titulada Gunhead.

Por cierto, enhorabuena por la extremadamente cuidada retro! Tanto Kaiju por ver y tan poco tiempo libre!  :techno:

Gamera Gamera Ikasuzo! Gamera, Ikasuzo! Gamera, Ikasuzo! Gamera
Haneta-zo, Tonda-zo. Go! Go! Go!

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #160 en: 27 Julio, 2009, 16:35:24 »
Estoy bajando la trilogia de Gamera de Kaneko y en breve me pondré con la primera de Godzilla. Sobre este último buen bicho no se que entregas más merecen la pena, me podéis recomendar las más imprescindibles?

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #161 en: 29 Octubre, 2009, 22:54:01 »
Weno ya me voy sintiendo parte de la familia en este género, del que siempre había creído que era un cutrez de serie Z que habia envejecido fatal pero como siempre en AllZine he acabado comprendiendo la verdadera esencia y encanto de ciertos directores o géneros del cine asiático y que estoy seguro que si no me hubiera cruzado con este foro jamás me habría adentrado en ellos, pero sobretodo una vez dentro apreciarlos y comprenderlos como se merecen :).

Y ahora voy a poner algunos tópicos curiosos que estoy descubriendo en el género que me han parecido incluso graciosos y entrañables jajaja:

-En todos los típicos planos de japoneses saliendo por patas de los lugares a los que se acercan los bichos (al menos en la etapa Heisei), la mayoría de ellos corren con una sonrisilla, ni que Godzie fuera una razón de burla!!! :P

-Parece ser que los monstruos voladores tienen unas alas tan inmensas provocando tal fuerza del aire que cada vez que pasan por encima de un edificio sin tocarlo se "autodestruyen".

-Los finales al grano, sin rodeos. Una vez que muere o vence el monstruo de turno, planito muy japonés de los protas mirando a las musarañas en el horizonte y hasta la próxima :cuñaoo:.

Desconectado loop

• Rokudan
« Respuesta #162 en: 31 Octubre, 2009, 15:10:24 »
a mi me causaba gracia al principio, algunos finales con el protagonista lanzando un discurso asi en tono moraleja.

Desconectado jfmm69

• Nyumonsha
« Respuesta #163 en: 28 Marzo, 2010, 12:28:50 »
Hola de nuevo. Perdonad las molestias,porque he escrito ya varias veces a diferentes posts pidiendo lo mismo...
 Veréis,he llegado a esta página hace poco y he encontrado un buen número de películas más que interesantes,sin embargo hay
muchas que no aparecen nunca completas. Últimamente las que estoy intentando bajar en vano son Gamera (la 1ª) en la versión de 895.60 megas, Godzilla (la 1ª también) en la versión de 698.47 y la 3ª parte de Daimajin en la versión de 694.47.
 Sé que es mucho pedir,pero Nadie las tiene completas en lanzamiento?
Muchas gracias,y perdonad de nuevo el incordio. Por cierto,os felicito por este megapost porque hay verdaderas rarezas inencontrables en ningún sitio.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #164 en: 29 Marzo, 2010, 16:38:15 »
Hola de nuevo. Perdonad las molestias,porque he escrito ya varias veces a diferentes posts pidiendo lo mismo...
 Veréis,he llegado a esta página hace poco y he encontrado un buen número de películas más que interesantes,sin embargo hay
muchas que no aparecen nunca completas. Últimamente las que estoy intentando bajar en vano son Gamera (la 1ª) en la versión de 895.60 megas, Godzilla (la 1ª también) en la versión de 698.47 y la 3ª parte de Daimajin en la versión de 694.47.
 Sé que es mucho pedir,pero Nadie las tiene completas en lanzamiento?
Muchas gracias,y perdonad de nuevo el incordio. Por cierto,os felicito por este megapost porque hay verdaderas rarezas inencontrables en ningún sitio.

Ya te lo dije en su dia aqui. Las de gamera las lance yo asi que estaran recompartidas cuando vuelva de japon. Por otro lado. No es sano inundar todos los hilos que veas con el mismo mensaje. Es mucho mas eficaz que uses este hilo (Peticiones de reshare) para todas, porque  es mas facil que los vea mas gente y resulta menos insistente. OK
Pidelo ahi, a ver si hay suerte y alguien te las pone antes de que regresemos ;)

PS:(esto de escribir sin acentos en el teclado es un co%&$azo :P)

PS2: Maldita sea! Tampoco tengo la enye  ¬¬  jajaja jajaja jajaja