pues no sabia que garuda era tan asi, pues entonces no da. gunhead supongo que tampoco, pero si la quiero ver. half human me interesa asi que si la tenes por ahi, a mi me pasa lo mismo me bajo muchisimo mas de lo que puedo ver, el otro dia me di cuenta de que tenia tres versiones diferentes de heroic trio sin contar un dvd
¿gorgo era ese king kong de segunda mano que habian hecho, jaja es la quiero ver, me acuerdo de haber visto pedacitos y hace poco la vi en un programa que hacian una lista de las peores peliculas de mostros.
me gustaba mucho esa idea del kaiju internacional, voy a bajar todas esas que nombras mas 20000 Fathoms y alguna otra que se me ocurra, me acuerdo una de un escorpion gigante y otra de un calamar o pulpo o bicho con tentaculos gigantes ambas en blanco y negro y norteamericanas si no me equivoco.
la de orochi la voy a bajar pero estoy casi seguro que no es la misma aunque la supuesta edicion oficial en vhs debe ser de esa epoca mas o menos, la de gainax era un homenaje/parodia en toda regla al kaiju, con un orochi muy mecanizado (ya dije que le tengo unas ganas tremendas), esta es mas de fantasia segun vi.
es verdad yo tengo esa tendencia incluir todo lo que tenga algo que ver y la retro si fuera por ese impluso mio seria gigante, pero lo de matango es mucho aunque la pelicula es genial, habiendo visto todavia poco de el yo creo que si ishiro honda se hubiese dedicado al "cine serio" hoy ocuparia otro lugar cuando se habla de cine asiatico.
Tienes una de Ishiro Honda que es casi lo mismo jajajajaja.
Aún así para esta primavera la Ciencia Ficción pegará fuerte en el foro, ya lo veréis
tambien hay una retro Tokusatsu
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=18981.0 que curiosamente
tambien hizo ali. sobre el resto de la ciencia ficcion japonesa como genero grande solo queda el chokuzoka y los mechas en general, ahi podrian entrar ironman 28, mazinger el robot de las estrellas (o mach baron como gusten) y alguna otra (mucho anime supongo), despues queda la ciencia ficcion general. igual en ninguno de los dos casos estoy capacitado para hacer una retro, solo puedo agrupar una lista de 4 o 5 y no mucho mas, ya no hablamos de hacer una introduccion coherente que me llevaria mucho tiempo de investigacion.
oh la primavera, voy a esperar, a ver que nos traen ali y pazgua, por cierto ali vos tambien te vas a japon, supong que nos vas a traer algun regalo en forma de simpaticos ripeos o por lo menos una foto de la torre de tokyo.