Autor Tema: Papa, Can You Hear Me Sing? (Yue Ham Ping, 1983) [HK]  (Leído 1093 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Papa, Can You Hear Me Sing? (Yue Ham Ping, 1983) [HK]
« en: 20 Mayo, 2006, 06:42:30 »
Título:Papa, Can You Hear Me Sing?
Título V.O:Daap choh che
Director:Yue Ham Ping
Año/País:1983 / Hong Kong
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Lau Shui Kei,Suen Yuet,Ng Siu Gong,Lee Lichun,Siu Foo Dau
Enlaces:Subs
Ficha de:scarecrown

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Me apunto
« Respuesta #1 en: 20 Mayo, 2006, 09:46:52 »
La historia comienza con un hombre mudo que vive en Taiwán y que se gana la vida recogiendo botellas de cristal vacías. Un día se encuentra a un bebé envuelto en una manta (Ah-mei), y aunque apenas puede cuidar de sí mismo, decide hacerse cargo de la niña con la idea de criarla tan bien como le sea posible.

Varios años después, Ah Mei demuestra tener talento para cantar, y se inicia en la música con pequeños trabajos en bares locales. Sin embargo, cuando mejor le van las cosas descubre el precio de la fama, obligada a renunciar a sus familiares por su origen humilde. Una situación que deja destrozado al pobre tío.

"Papa, Can You Hear Me Sing?" es una muestra de cómo torturar a unos personajes sometiéndoles a todo tipo de miserias y tragedias personales. La película se regocija sádicamente haciendo pasar penalidades a cada personaje agradable, sin darles apenas un respiro (especialmente durante los primeros 30 minutos).

La banda sonora del film ha sido el aspecto más elogiado, ya que se convirtió en uno de los discos de pop más populares de Taiwan.

.................EDITADO POR: FINGOLFIN

La ponen bien a esta película, de modo que a bajar. Gracias.

Aquí teneis algunas críticas:

So good reviews

Dragons den UK

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re: Papa, Can You Hear Me Sing? [Yue Ham Ping, 1983] [HK]
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2009, 09:38:58 »
Pues a;adida la informacion y las capturas de la peli.

Aqui teneis la segunda entrega de mi PROYECTO RESCATE(click para mas informacion)

Decir que la tengo traducida a falta de revision, y que me ha gustado mucho (ampliare el comentario cuando postee los subtitulos).

A disfrutar!

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
Re: Papa, Can You Hear Me Sing? (Yue Ham Ping, 1983) [HK]
« Respuesta #3 en: 22 Febrero, 2009, 13:50:17 »
Bueno, pues le daremos una oportunidad ;)

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #4 en: 23 Febrero, 2009, 02:28:44 »
Me animo.

MieMie.

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #5 en: 01 Marzo, 2009, 02:20:05 »
Pues añadidos los subtitulos a la ficha  OK

A mí me ha parecido una película bastante entretenida y con una historia bien construida. Si bien en la sinopsis adelantaba un drama de dimensiones descomunales, no es ni mucho menos para tanto. Las canciones se dejan oir, y personalmente hay un par que me han gustado mucho.
El punto fuerte quizás sean los personajes, cada uno de ellos con una personalidad y un caracter muy particular.

93 minutos que se pasan volando y que merecen esa "segunda oportunidad".
Que la disfruteis  ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #6 en: 01 Marzo, 2009, 09:14:19 »
Yo tb me apunto.

Gracias por esos Subs Fingo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #7 en: 13 Octubre, 2009, 22:05:56 »
Notable película y sobresaliente BSO, me ha encantado. Tambien me ha parecido menos dura de lo que parecía apuntar, pero la historia tiene como virtud que va directa al grano sin tiempos muertos y dura lo que tiene que durar. Las actuaciones de los personajes principales rayan a gran nivel y con esa fotografía "estilo Doyle" me ha dejado encandilado. No he visto mucho cine chino de los 80 de este estilo pero sin duda ésta joyita entraría en mi top 10 de los 80 :).

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #8 en: 14 Octubre, 2009, 04:15:17 »
Notable película y sobresaliente BSO, me ha encantado. Tambien me ha parecido menos dura de lo que parecía apuntar, pero la historia tiene como virtud que va directa al grano sin tiempos muertos y dura lo que tiene que durar. Las actuaciones de los personajes principales rayan a gran nivel y con esa fotografía "estilo Doyle" me ha dejado encandilado. No he visto mucho cine chino de los 80 de este estilo pero sin duda ésta joyita entraría en mi top 10 de los 80 :).
Vaya, una de las que tengo muerta de asco desde hace tiempo en mi disco duro. Aprovecho tu comentario tan positivo para ponerla en las de ver esta semana  :)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #9 en: 14 Octubre, 2009, 22:54:03 »
Por cierto se me olvido comentarlo. Sobre esta captura:

Yo ya estaba acostumbrado que en algunas pelis de artes marciales de los 70 y 80 lleven bigotes o barbas postizos y canten un poco, pero en fin, lo que importan son los mamporros. Pero me ha sorprendido encontrarme en esta pelicula una barba de las más falsas que he visto y no se que cuesta que el tio lleve una barba de verdad o que vaya sin ella directamente, pero por una extraña razón se empeñan en ponerles estas cosas tan cutres, no se si sera un look chino de los 70 u 80 porque sino no me lo explico...

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Papa, Can You Hear Me Sing? (Yue Ham Ping, 1983) [HK]
« Respuesta #10 en: 04 Febrero, 2011, 02:59:40 »
Cita de: yomismo
Aprovecho tu comentario tan positivo para ponerla en las de ver esta semana 
Bueno, la semana se alargó casi un año y medio, pero vista al fin  :cuñaoo:

Jo, pues yo la he percibido super dramática. Lo que pasa que al ir tan al grano no se para a explayarse en las múltiples desgracias que les pasa a los protagonistas. De ahí quizás que le quite peso al drama al estar al momento pasando a otra cosa.

El tema principal en sus distintas versiones es absolutamente precioso. Bueno, en la versión final ya me arrancó lagrimones y todo  ahhh