La verdad es que esta película es bien curiosa, y ya me quedé con ella cuando salió, hace ya cinco años: una adaptación japonesa de la novela del escritor francés Boris Vian La espuma de los días... Para los que conozcan a este hombre, la cosa no puede resultar más atractiva. Os copio parte de la contraportada de la novela:
«Ambientada en un universo cercano a lo surreal, típicamente vianiano, que contribuye a crear el sentido lúdico del lenguaje que la impregna, La espuma de los días, calificada en su día por Raymond Queneau como «la más desgarradora novela de amor contemporánea», narra dos historias de amor paralelas protagonizas por unos personajes de alma adolescente -distintas manifestaciones, en realidad, de una misma y única pugna, la de la pureza frnete a un mundo hostil- que asisten con impotencia a su inexorable y, a la postre, brutal expulsión del paraíso, revelándose finalmente con la fúlgida y dolorosa metáfora de la destrucción de la inocencia».
Partiendo de ahí, ¿cual será el resultado de la adaptación? Pues es un misterio ahora más sencillo de resolver jeje... Como alicientes, por si falta alguno: Shinya Tsukamoto entre sus protagonistas.