Un joven escapa de la brutalidad policial tras participar en una manifestación masiva. Llega a casa de su hermano quién es policía y trata de explicarle sus pensamientos revolucionarios. Pero su hermano no atiende a razones y estalla en cólera, golpeándole sucesivamente. Su mujer intenta para la pelea y accidentalmente coge el arma de su marido y dispara...
El polémico y recientemente fallecido director Nipón Koji Wakamatsu dirige esta película con reminiscencias políticas y moralistas. Su lado izquierdista se hace notorio en esta cinta que grabó con un 100% de libertad artística puesto que la produjo con su propia compañía "Wakamatsu Productions".
En el apartado técnico predominan los espacios abierto e interiores reales. Esto último siempre dificulta el trabajo de iluminación por lo que en algunos momentos falla drásticamente. Por fortuna, el trabajo de la pareja protagonista "Ken Yoshizawa" y la bella "Yoko Muto" resuelven cualquier problema técnico tras unas admirables actuaciones. Pero sin lugar a dudas lo que más me ha sorprendido ha sido esa mezcla de géneros entre drama, misterio, psicodélica y política.