Autor Tema: Picnic (Shunji Iwai, 1996)  (Leído 5927 veces)

Desconectado maurazos

• Yodan
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Picnic (Shunji Iwai, 1996)
« Respuesta #15 en: 21 Abril, 2008, 22:58:43 »
Pues nada, una que me tengo que ver. ¡Pinchada!

¡Y gracias a Bondurant por la traducción!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #16 en: 21 Abril, 2008, 23:47:30 »
Luzu si sabia que al final te gustaria, es impresionante si te engancha, asi que ya sabes maurazos y los demas que no la hallais disfrutado, no os la perdais

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado ekin cheng

• Nikyu
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
« Respuesta #17 en: 22 Abril, 2008, 13:56:27 »

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #18 en: 10 Mayo, 2008, 07:34:23 »
es impresionante si te engancha, asi que ya sabes maurazos y los demas que no la hallais disfrutado, no os la perdais

¡Oído, cocina!

Y de verdad que no me ha decepcionado. Y no sé cómo no la he visto antes. Me parece un excelente tratamiento de la locura, que Iwai explota del mismo modo que Cervantes la explotó en el Quijote: en la boca de un loco cabe cualquier cosa y es un buen recurso que todo autor tiene para expresar ideas. Tratar temas escabrosos como la religión siempre puede ser un inconveniente, pero, ¿y si ponemos esas opiniones e ideas en la boca de un loco?

Impresionante final, que al principio te parece que vas a ver una copia del de Amanece que no es poco, pero después... Llega el trágico e impactante desenlace.

Un "imprescindible".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado josuke

• Nyumonsha
« Respuesta #19 en: 22 Mayo, 2008, 13:28:49 »
El link para los subs no funciona  :((

Desconectado elhombretranquilo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #20 en: 22 Mayo, 2008, 15:04:33 »
El link para los subs no funciona  :((

Los acabo de descargar y funcionan mira otra vez, por cierto con tan buenos comentarios no queda otra...

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #21 en: 15 Marzo, 2009, 17:07:11 »
Picnic es una pelicula que gana mucho mediante avanza y en cada visionado posterior. Y eso que Chara es quizas mi menos favorita de las "Iwai girls". El detalle de recorrerse el mundo de muro en muro me parece de un simbolismo fascinante

Tienes toda la razón, me parece un papel muy maduro y comprometido el que tiene en esta pelicula y a la vez rebosante de ternura e inocencia. Lo que me extraña personalmente en que en AALCC su papel (Kuno) pese a tener un importante peso en la historia me parece desaprovechado y hubiera optado por Ito para el papel de Tsuda Shiori antes que a Yû Aoi, que es una actriz más normalilla y que en mi opinión en Hana and Alice está a años luz de esa futura promesa si no lo es ya y que me tiene encandilado Anne Suzuki :).
Me ofendi contigo y te cogi aprecio al mismo tiempo con ese mensaje  :D
Me explico. Yu Aoi, en mi opinion, esta enorme enorme enorme en su papel de Tsudo en AALC. Ella y Shugo Ishinari como Hoshino hacen unas interpretaciones increibles. Pero sobre todo Aoi me llega al corazon cada vez que sale en pantalla.
Por otro lado tampoco me importaria que el personaje de Kuno tuviese mas peso. Pero el guion es asi y seria de locos pensar en cambiarlo ¿no?.
En cuanto a lo que dices de Hana And ALice, primero quiero expecificar que yo tambien estoy enamorao hasta la medula de Anne Suzuki. Aclarado esto, te comento que la primera vez que vi la pelicula yo ni la conocia, y por eso me sorprendio enormemente su actuacion. A eso se unio que despues de ver a Yaoi en AALC, su interpretacion como Alice me parecio de menor calado. Pero despues de volver a ver la pelicula varias veces y ademas, de ver mas interpretaciones en otros filmes, me parace que Yu Aoi es la actriz de mas talento de su generacion (Iwai tampoco es tonto, que por algo la mete en todos lados), sin ser esto menoscabo de que mi adorada Anne le ande ahi cerquita 

Esto te lo digo de Suzukiolico a Suzukiolico  :compadre:

Desconectado elcodigo

• Nikyu
« Respuesta #22 en: 21 Mayo, 2009, 23:32:46 »
me la llevo!

gracias
elcodigo

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #23 en: 20 Agosto, 2009, 23:48:05 »
Pues ya está vista. Está bastante bien, y estoy de acuerdo con lo de que va mejorando según avanza.

Cada vez que veo un largometraje que dura menos de una hora y cuarto pienso que por qué no harán más así :P

Bueno, ya llevo 3 de Iwai y a esta la pongo en segunda posición, por detrás de Love Letter.

Y muy, muy por delante de AALCC.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #24 en: 20 Agosto, 2009, 23:54:25 »
Pia, pia, que no vas a conseguir provocarme  jajaja

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #25 en: 21 Agosto, 2009, 00:10:22 »
Picnic es mi favorita de Iwai, seguida por AALCC y Swallowtail, así que esta vez no hay mucha razón para echarte a los leones jajaja. Ahora en serio, si me dijeran que buscara una película que tuviera escenas que representen lo mas fiel posible el sentimiento y sensación de libertad sin ninguna duda Picnic es la elección perfecta. Te recomiendo Swallowtail, aunque si en esta te a caido bien Chara la disfrutarás infinitamente más :P.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #26 en: 21 Agosto, 2009, 00:48:03 »
Te recomiendo Swallowtail, aunque si en esta te a caido bien Chara la disfrutarás infinitamente más :P.
Ya tengo el CD2 y bajando el 1 y el 3 e intención de verla de aquí a dos semanas ;)

Creo que las que me faltan las voy a ir viendo por orden.

Desconectado LesterChaykin

• Nikyu
« Respuesta #27 en: 21 Agosto, 2009, 21:06:20 »
La puse a bajar ayer y a mediodia la he visto. Me ha parecido preciosa, y el final genial, como toda la película, y su fotográfia, actuaciones y música. Yo el final lo he interpretado como que la chica queria salvarlos, ya que ella pensaba que el mundo nacía y acababa con ella, y los otros pensaban que se salvarian cuando acabase el mundo, por lo que habian leido en la biblia (bueno, supongo que era una biblia xD)
Estoy deseando volver a verla y además se presta a ello, pero será dentro de un tiempo.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
« Respuesta #28 en: 21 Agosto, 2009, 21:38:35 »
Totalmente de acuerdo con tu interpretación del "gesto" final de Chara. Yo también pienso lo mismo

La ventaja de esta peli, y de April Story también, es que como duran una horita te las puedes revisionar el mismo dia  ^^

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
    • Batto presenta...
« Respuesta #29 en: 22 Agosto, 2009, 09:57:02 »
La ventaja de esta peli, y de April Story también, es que como duran una horita te las puedes revisionar el mismo dia  ^^
No sé por qué me da que April Story va a ser mi favorita de Iwai, y sólo conozco el título y el cartel jajaja

Luego no me gustará :...: