Autor Tema: A brighter summer day (Edward Yang, 1991)  (Leído 5188 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
A brighter summer day (Edward Yang, 1991)
« en: 05 Julio, 2003, 16:44:39 »
Título:A brighter summer day
Título V.O:Guling jie shaonian sha ren shijian
Director:Edward Yang
Año/País:1991 / Taiwán
Duración:235 minutos
Género:Drama
Reparto:Chang Chen, Chen Shiang-Chyi, Yang Jingyi, Zhang Guozhu
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien / simom

Desconectado Josep311

• Shodan
  • Ryos: 0
A brighter summer day (Edward Yang, 1991) [Tw]
« Respuesta #1 en: 06 Mayo, 2005, 23:39:36 »

Me estoy bajando esta película con muchas ganas después de ver "Yi Yi", para mi una delicia....

Pero... ¿no tendría que ir esta ficha en la sección "T h a i [&] V i e t n a m [&] T a i w a n" ? :D

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
« Respuesta #2 en: 07 Mayo, 2005, 01:18:43 »
Directamente para la cola... cómo va de calidad para ser un vcd??

Desconectado Josep311

• Shodan
« Respuesta #3 en: 07 Mayo, 2005, 11:35:08 »
Yo tengo el CD3 completo y es la estandard de un VCD pero no le voy a poner pegas siendo el único formato en lo que está....   :(

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Pues
« Respuesta #4 en: 07 Mayo, 2005, 17:24:03 »
Ya está en su sitio la ficha, no se en qué estaría pensando... La calidad es eso, VCD, y VCD bajo, diría yo, pero es lo que decimos: es lo único que hay... Yo llevo siglos compartiéndola, de modo que al menos encontrareis un fuente  ;) .

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Nueva versión LD
« Respuesta #5 en: 08 Octubre, 2005, 10:14:29 »
Pues nada, a aparecido una nueva versión de A brighter summer day (yo creo que ha sido gracias a la Retro de Josep  :P ). Parte de la copia en Laserdisc (que debe de ser el mejor formato disponible para esta película, puesto que dudo que esté en DVD y menos con subtítulos) y según Helge79 en ACF la calidad está entre un VHS de excelente calidad y un DVD de calidad media. Algunas imágenes...

La mejora con respecto a la copia que había en VCD es tremenda. Los subtítulos siguen estando en chino y en inglés en la imagen, pero bueno, hemos dado un pasito importante...

Desconectado nitteztalker

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2005, 18:14:29 »
Es una buena oportunidad para bajarse la versión LD, esta en lanzamiento en VeryCD y baja a los palos.

Desconectado dvn

• Shodan
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2005, 18:48:04 »
Bajando!! Gracias por los enlaces Silien!!  ;)

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #8 en: 09 Octubre, 2005, 19:23:21 »
¿Y que tal se ven los subs? Porque no se ven en ninguna captura

Desconectado dvn

• Shodan
« Respuesta #9 en: 09 Octubre, 2005, 19:37:43 »
Cita de: "Bondurant"
¿Y que tal se ven los subs? Porque no se ven en ninguna captura

Se ven bien, son de los mas grandes que recuerdo haber visto en una peli.  :)

Desconectado Char3

• Shankyu
  • **
Re: A brighter summer day (Edward Yang, 1991) [Tw]
« Respuesta #10 en: 26 Junio, 2007, 23:39:35 »
Se sabe de subtítulos? La peli pinta muy bien, y eso de los subtítulos enormes en pantalla pues casi que no me atrevo :P

Desconectado jhurlos

• Nyumonsha
« Respuesta #11 en: 22 Octubre, 2007, 06:22:02 »
Los subtitulos en castellano existen? o peco de optimista?  ;)

Desconectado a2nin3m

• Kyoshi
  • Shodan
    • http://www.a2nin3m.com
« Respuesta #12 en: 22 Octubre, 2007, 08:15:29 »
Pecas de optimista... :(( (sólo existen copias de la película con subtítulos en ingles pegados)

Desconectado jhurlos

• Nyumonsha
« Respuesta #13 en: 22 Octubre, 2007, 19:48:31 »
Ok muchas gracias por la respuesta, a darle al Ingles nomás no por las puras uno estudia.   8)

Saludos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #14 en: 25 Mayo, 2008, 18:13:38 »
Basada en un suceso que ocurrió realmente (y que desconocía antes de verla, con lo cual se mantuvo intacta la "sorpresa"), considerada una de las obras más importantes del cine asiático o contemporáneo directamente, A brighter summer day es seguramente el punto fuerte de la filmografía de Edward Yang y por distintas razones, la primera de las cuales es de tipo práctico y salta a la vista: 237 minutos, es decir, cuatro horas, de película, hasta el punto que la taquillera te preguntaba muy amablemente si "sabes lo que vas a ver"... En la Filmoteca valenciana, ver una película de cuatro horas no es cualquier cosa en estos momentos... Estamos hablando de asientos de salón de actos, que convierten la experiencia cinéfila en un acto de tortura para el cuerpo sin par... lo siguiente será hacer pases en sillas plegables, porque realmente ya no se puede ir más allá en la destrucción del espectador jeje . De modo que un puñado de valientes y los perdidos de siempre, en número de una veintena, nos prestamos a la aventura, terminándola diez, entre ellos Bondurant, Eljabato y un servidor, con lo cual podríamos decir que Allzine representaba el 30% de la afluencia, lo cual es significativo jajaja .

Y la película... Después de Mahjong el día anterior, más ligera, esperaba seguramente otra cosa... Las condiciones físicas hicieron que la última hora ya fuera difícil concentrarse (además de haber un cambio de registro, al menos argumental...), pero seguramente uno podría pensar fríamente que quizás no era necesario tanto tiempo para contar la historia, aunque es igualmente complicado señalar de dónde hay que ganar ese tiempo... porque Edward Yang filma de una forma increible... sus movimientos de cámara son simplemente inolvidables... La historia de bandas juveniles (protagonista un Chang Chen que debía tener 14 o 15 años), le sirve a Yang de pretexto para retratar el desarraigo de su país (que al fin de cuentas es el país de una gente que se marchó de su China natal) y de la búsqueda de su personalidad, una búsqueda seguramente imposible.

En fín, eso, verla los que podáis, aun que sea en inglés (la ventaja, estar cómodamente en casita jeje).