Autor Tema: Harakiri (Seppuku) (Masaki Kobayashi, 1962)  (Leído 14087 veces)

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #75 en: 20 Marzo, 2007, 03:18:44 »
¡¡¡Dios, qué gran disgusto!!!

Resulta que una de esas pelis que después de unirlas y grabarlas en dvd pesan más de 2 gigas y no puedo verlas en el divx de sobremesa es esta.

Con las demás me duele, pero lo de esta me hunde... Es una de las más perfectas e impresionantes que he visto nunca y darme cuenta de que la tengo en malas condiciones...

Voy a intentar bajármela otra vez y espero que aún haya fuentes. :(  :(  :((  :((

Y remirando a ver cuál me descargaba, he visto que una de las versiones dura tres minutos más... ¿Es real el dato?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #76 en: 20 Marzo, 2007, 08:36:13 »
euridice, si las has unido y ahora no puedes verlas, vuelvelas a separar, pero no las bajes otra vez

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #77 en: 21 Marzo, 2007, 00:17:59 »
Cita de: "Bondurant"
euridice, si las has unido y ahora no puedes verlas, vuelvelas a separar, pero no las bajes otra vez


Ya... pero es que no soporto la pelis partidas... ya están bajando, al final me he estoy descargando las de Hanstyle... pero gracias por el consejo, Bondurant.

UN saludito.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #78 en: 27 Septiembre, 2007, 15:31:41 »
A ver, la película está muy bien, sí. Una dirección (muy a lo Kurosawa) elegante y soberbia. Unas actuaciones muy buenas; una iluminación espléndida; una narración prodigiosa; un ritmo sosegado; una historia profunda y desmitificadora; una pelea final lírica y portentosa... de acuerdo, pero no sé por qué enigmática conjunción de los astros la película no me llegó a emocionar y me mostré bastante impermeable... realmente, tenía todas las papeletas para considerarla una obra maestra pero pese a todo lo majestuosa que es, a mí no me ha subyugado como me esperaba, de hecho me ha dejado un tanto indeferente la historia; e incluso me atrevería a decir que le falta algo de nervio y mágia...

Joder, había escuchado tantísimas cosas maravillosas de esta película y eso da coraje, porque al final siempre es menos de lo que uno espera... lo mejor es verlas sin ningún tipo de espectativas... así que voy a dejar de leer los hilos de películas por un tiempo (jajaja) y seguiré mi solitario camino por el chambara...

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #79 en: 10 Octubre, 2007, 16:40:35 »
Jose.El Luzu:
Citar
Mira niña, ya que estamos me atrevo a recomendarte una peli que no tiene muchas batallitas y es IMPRESIONANTE, así, con mayúsculas, creo que es una de las críticas más feroces a la ideología samurai, para mi es sencillamente eso, IMPRESIONANTE, por lo tanto te agradecería que la vieses y después me dieses tu opinión. 

Bueno, pues ya la he visto, por cierto me la bajé otra vez porque la había perdido...y te doy la razón, me ha encantado, la historia es absorbente e intrigante, tensa, las interpretaciones, impresionantes (genial Tetsuya Nakadai, no sé si lo escribo bien), y la crítica al sistema samurai, muy inteligente (y muy universal, tal y como yo la interpreto, se puede aplicar a ciertos entornos hoy mismo). Una peazo Obra Maestra. Gracias por recordármela, si no seguro que al final no la habría visto y me habría perdido un peliculón.

El ripeo y los subs., de lujo, muchas gracias! :)

Saludos. ;)


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #80 en: 10 Octubre, 2007, 18:21:22 »
Me alegro de que te haya gustado y no quedar mal.  :D

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #81 en: 11 Octubre, 2007, 12:00:23 »
Me alegro de que te haya gustado y no quedar mal.  :D

Si al final me voy a enganchar al chambara... (también! :D). No, en serio, éstas que son más historia que batallas me gustan, espero me recomiendes alguna más. ;)

Saludos! :)


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #82 en: 11 Octubre, 2007, 13:01:26 »
Niña... así a voz de pronto me atrevo a asegurarte que fliparias con "An Actor's Revenge"  ;)
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=910.msg3452#3452

Pero..... ¿porque no te esperas que tengo un DVD que se ve de lujo y quizas haga un ripeo de más calidad?

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #83 en: 11 Octubre, 2007, 13:43:02 »
Niña... así a voz de pronto me atrevo a asegurarte que fliparias con "An Actor's Revenge"  ;)
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=910.msg3452#3452

Pero..... ¿porque no te esperas que tengo un DVD que se ve de lujo y quizas haga un ripeo de más calidad?

De ésta tengo el DVD original, edición del British Film Institute (lo malo que sólo tiene subs. en Inglés, porque está de lujo tb) y he visto el principio ná más, porque como que me lié  o_o con los personajes y la dejé pa verla en otro momento.

Igualmente gracias por la recomendación! ;)
 


Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #84 en: 11 Octubre, 2007, 14:23:53 »
Si me permites, spindizzy, yo te recomiendo esta;

http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=2311.0

que no le va a la zaga en cuanto a calidad a Harakiri (a mí incluso me gusta más, pese a que no tenga tanta fama), y que también es una crítica feroz al stablishment samurai ;)


Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #85 en: 11 Octubre, 2007, 15:56:27 »
Hombre... ese es uno de los más grandes chambaras que existen, lo que pasa es que como no quiere que tenga batallitas...

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #86 en: 11 Octubre, 2007, 16:09:44 »
chambara sin batallitas...,por dios,ha de haberlas :techno:

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #87 en: 11 Octubre, 2007, 16:19:01 »
Pues aunque no iba conmigo la recomendación, meto vela, para decir que a nadie espanten estas batallitas, porque en este director y en otros similares,son todo un ejercicio de puesta en escena, de técnica y de estética, de saber hacer cine del mejor.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #88 en: 12 Octubre, 2007, 00:51:19 »
Xactamente, porque las "batallitas" en Samurai Rebellion son las justas y necesarias ;), no son el leiv motiv de la película. Al contrario, la subordinación de la mujer al hombre, y de éste a los escalafones superiores del sistema intransigente de rangos son los hilos que mueven el argumento una y otra vez, dando lugar a situaciones totalmente explosivas e increíbles para una sociedad "actual"... Y si no, como muestra "insignificante" de lo que da de sí el guión, pues es secundario, basta recordar el desarrollo de la relación que tienen Mifune y Nakadai a lo largo de la película.
Aderezado todo, eso sí, con un par de peleítas OK

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #89 en: 12 Octubre, 2007, 20:40:07 »
Pues con estos comentarios, ya la tengo bajando! :)

Muchas gracias Reader por la recomendación  OK, ya comentaré qué me ha parecido, pero tiene pinta de gustarme (no es que no quiera ni una batallita  :D, sólo eso, que no sean lo principal de la peli).

Saludos! ;)