Autor Tema: Harakiri (Seppuku) (Masaki Kobayashi, 1962)  (Leído 14088 veces)

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #60 en: 06 Septiembre, 2006, 18:23:58 »
¿teneis alguno los subtitulos en srt para la entrevista y el trailer?
si podeís subirlos se agradecería mucho

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #61 en: 06 Septiembre, 2006, 23:00:11 »
Me acabo de ver el DVD hoy que tenía por ahí sin ver, y es todo un peliculón, de esas películas en que tienes que tener cuidado de contar poco porque puedes destripar (nunca mejor dicho) la película a cualquiera.

Una Obra Maestra con mayúsculas. :punk:
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado alfredin

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #62 en: 17 Septiembre, 2006, 17:01:41 »
Una maravilla...Las mejores escenas de acción que he visto en mi vida...el duelo es fantástico..¿hay más chambaras por ahí tan buenos como este?

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #63 en: 17 Septiembre, 2006, 17:12:26 »
Yo vi 'Harakiri' hace poco también...

Ya no sólo como chambara, es una de las películas más ricas que he visto nunca. Es impresionante por muchas cosas: por la manera de iluminar; por los movimientos de cámara; por la interpretación del actor principal, contenido pero demoledor como pocas veces he visto en pantalla; por la crítica feroz de un sistema absurdo... En fin, que me entusiasma.

En otra línea muy diferente, me ha venido a la cabeza para recomendarte la trilogía 'Samurái' de Hiroshi Inagaki. Realmente preciosas las tres pelis. Y si te gustan los duelos, el final de la tercera es memorable...

Bueno, si las ves, ya nos contarás.

Un saludo.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Chateaubrion

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ryos: 0
la mejor peli
« Respuesta #64 en: 07 Octubre, 2006, 20:59:16 »
hola allzineros.
no sé si es problema mío, llevo semanas intentando bajarme el video introductorio del Donald Richie pero el color siempre es rojo. A ver si alguien pudiese volver a compartirlo o hacerme un sitio y así descargarmelo antes de que me corten internet.

Ah una pregunta. ¿hay alguna manera de obtener alguna imagen de la película (fotograma) con calidad suficiente como para convertirla en un poster asi ... grandote?

Desconectado holleymartins

  • Kyoshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.777
  • Ryos: 0
Re: la mejor peli
« Respuesta #65 en: 08 Octubre, 2006, 18:40:14 »
Cita de: "Chateaubrion"
llevo semanas intentando bajarme el video introductorio del Donald Richie pero el color siempre es rojo. A ver si alguien pudiese volver a compartirlo o hacerme un sitio y así descargarmelo antes de que me corten internet.

Te lo pongo a compartir y te doy slot  8) .

Y sobre lo de hacer una captura con mucha calidad de la película, pues, la calidad es la que tenga el ripeo, ahí si que no se puede hacer mucho más.

Desconectado Chateaubrion

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ryos: 0
Re: la mejor peli
« Respuesta #66 en: 12 Octubre, 2006, 19:47:39 »
Cita de: "holleymartins"
Cita de: "Chateaubrion"
llevo semanas intentando bajarme el video introductorio del Donald Richie pero el color siempre es rojo. A ver si alguien pudiese volver a compartirlo o hacerme un sitio y así descargarmelo antes de que me corten internet.

Te lo pongo a compartir y te doy slot  8) .

Y sobre lo de hacer una captura con mucha calidad de la película, pues, la calidad es la que tenga el ripeo, ahí si que no se puede hacer mucho más.


Muchísimas gracias por tu ayuda
 8)  :eres_el_amo:  :eres_el_amo:  :eres_el_amo:  :eres_el_amo:  :eres_el_amo:  :eres_el_amo:

Desconectado Meowth

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #67 en: 19 Octubre, 2006, 21:45:44 »
hay un ripeo del DVD de criterion en DXC, sólo que pesa 1.37, y es dual   :)

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #68 en: 20 Octubre, 2006, 21:54:42 »
De todas las versiones yo recomiendo tambien la de Hanstile de 2 Cds porque la de un CD aun siendo la criterion y viendose muy bien tiene ruido de fondo, la de Hanstyle no tiene este ruido y la imagen es excelente.

A los que le quieran ver otra peli de este estilo tan extraordinario yo les recomiendo Samurai Rebellion.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #69 en: 06 Noviembre, 2006, 18:17:12 »
Acabo de ver la peli, y estoy de acuerdo en que es genial, aunque coincido con alguno que dice que decae un pelín al principio de la segunda hora (le hubiera recortado algún minutillo), pero lo que realmente me ha dejado flipado es la actuación de Tatsuya Nakadai: sublime.

Felicidades por darme a conocer esta joya.

Desconectado katsu333

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 444
  • Ryos: 0
  • 何もしてない
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #70 en: 16 Noviembre, 2006, 13:46:22 »
Mira que hace tiempo que quiero ver esta peli, pero siempre se me pasa... Esta vez si que no me la dejo perder ;)

Desconectado Masacroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #71 en: 04 Marzo, 2007, 12:55:02 »
Había entendido que seppuku era una cosa y harakiri otra, si no recuerdo mal seppuku (=suicidio ritual cortándose el vientre llevado a cabo sólo por samurais) es lo que se pide en la película precisamente para no acometer harakiri (=suicidio no ritual que cualquiera puede hacer). lleva a confusión y en los subtítulos debería cambiarse la palabra harakiri por seppuku porque estropea el sentido de la película. Saludos

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #72 en: 04 Marzo, 2007, 14:24:03 »
La diferencia es puramente lingüistica. Seppuku es una manera más formal de decirlo, pero significan lo mismo. Aya dixit.

Desconectado caos_total

  • Sensei
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ryos: 0
    • http://www.clubnokiasymbian.com
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #73 en: 04 Marzo, 2007, 14:46:38 »
Exactamente, literalmente harakiri es cortarse el vientre, bueno mas bien el hara que no es del todo el vientre si no un supuesto punto unos centimetros por debajo del ombligo de donde se supone que surge el Ki.

La clase samurai se referia a seppuku mientras que el termino harakiri era mas usado por campesinos y comerciantes.

Si por ejemplo un samurai cometia seppuku en determinadas ocasiones (como por ejemplo la muerte de su señor en el campo de batalla y como era habitual el samurai le seguia a la otra vida) no se tenian en cuenta los apartados de etiqueta necesarios, no habia testigos, no vestia de blanco, no escribia un ultimo poema etc.  sin embargo cometia seppuku.

El caso es que incluso antiguos samurais usaban tambien el termino harakiri, sobre todo al convertirse en ronin tras la paz impuesta por el regimen tokugawa ya que era una forma de renunciar al lenguaje clasista en el que se habia criado y que les habia llevado a la pobreza


Desconectado Masacroso

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 50
  • Ryos: 0
Harakiri - Seppuku (Masaki Kobayashi, 1962)
« Respuesta #74 en: 04 Marzo, 2007, 15:42:18 »
Ah, vale, interesante historia. Mientras veía la película algunas veces los actores decían "seppuku" y otras "harakiri" pero en los subs siempre aparecía harakiri, ahora me imagino que cada uno sería referente al tono de la conversación e insinuaciones.