Autor Tema: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]  (Leído 2002 veces)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre, 2009, 04:02:32 »
Sabía que te encantaría acbarra esta es una de esas películas de las que nos enamoramos jajaja
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho de la peli, muy acertado, sobretodo en eso de disfrutar cada momento...
También es verdad eso que dices sobre sus similitudes en ciertos aspectos con Sonatine y Kids return. Hay cientos de momentos maravillosos en la película, o más bien toda la película, también es conmovedor cuando los tres van caminando por la carretera en la imágen que se ve en el cartel. :amor:
Por cierto, para los que aún no hayan visto esta maravilla, con el voto de acbarra Holiday dreaming es la segunda con mejor puntuación en la Asiateca con 3 votos que son tres "10"!
http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=280

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre, 2009, 11:08:00 »
Es verdad, ahi la tenemos en la asiateca, empatadita con Los 7 Samurais ni mas ni menos :P.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #17 en: 15 Noviembre, 2009, 17:50:20 »
Ante tanta efusividad, me la puse a bajar  0_o

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #18 en: 15 Noviembre, 2009, 18:09:54 »
No te arrepentirás Sesilu :cuñaoo:
Por cierto, en la ficha pone comedia, y más bien sería drama o sino añadir drama también a comedia, ¿no? :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre, 2009, 17:53:24 »
Viendo que esta película goza de tan buena reputación, no puedo por menos que bajármela.

¡Gracias, Kairocure!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre, 2009, 05:18:34 »
Acabadita de ver.

Al igual que a Acbarra, al principio me tenía en ascuas, pero a partir de cierto de momento, de la visita al hospital para ser concretos, se me puso la sonrisa boba en la boca y de ahí no se me movió. De hecho, se me hizo cortísima. Cuando noté que llegaba el final me sorprendió porque sentía como si solo llevase una hora de película de lo embobao que estaba. Joyita  :)

Spoiler para Acbarra: Se supone que la chica de los fuegos es la novia del "gordo" ¿no?


Pd: Se me olvidaba. Gracias a Kurono y a Acbarra. Cuando coinciden en sus opiniones positivas película que veo seguro. Para mi es garantía segura  :D

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre, 2009, 10:01:48 »
Spoiler para Acbarra: Se supone que la chica de los fuegos es la novia del "gordo" ¿no?

Pues ahora que lo dices puede ser, aunque yo habia dado por hecho que la novia del gordo era producto de su locura ya que se da a entender eso a lo largo de la peli  0_o. Pero vamos que si es como tu dices mejor que mejor, otro detallito magistral que tiene esta joya.

No se te olvide votarla en la asiateca ;)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #22 en: 25 Noviembre, 2009, 22:01:57 »
Bien, me ha resultado entretenida, y en cierta medida he visto una cierta influencia del cine del primer Kitano, con pareja de jóvenes a lo Kids Return, silencios elocuentes y musiquita relajante de fondo. Sobre la novia del gordo, yo también he pensado que era un producto de su imaginación, que se había enamorado de la foto de una modelo que salía en una revista.

Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #23 en: 05 Enero, 2010, 03:01:57 »
 :(( :(( diooooos que bonitaaa,  :(( que preciosidad de filmeee! genial, genial, genial!

hace tiempo que no veía una peli asiática, sólo anime, y la verdad que echaba de menos verme una gran peli como ésta, porque éstas pelis son precisamente las que muchos buscamos al adentrarnos al cine asiático OK

casi nada nuevo que decir, es una lástima que una joyita como esta pase tán desapercibida y que este director no haya filmado nada mas. Lo que ocurre con este tipo de pelis es que al ser tan "minimas" no consiguen atrapar a grandes públicos, digo, como dicen por ahí que posiblemente sea una de las mejores pelis taiwanesas de la década junto a Millenium Mambo , pues la verdad que es cierto, pero me da la sensación que ésta última es una peli más "grandilocuente" que Holiday Dreaming, por eso se le da más calibre a otro tipo de pelis y no a ésta joyita. (no se si me explico, a veces ni yo me entiendo)

Coincido en todo lo que decís, parentezcos con Sonatine y más con Kids Return, una obra franca y sin alardes técnicos pero muy bien cuidada, la fotografía no es nada del otro mundo pero cumple con creces, el guión espléndido y muy bien dosificado. Una historia que sabe cómo tocarte las fibras y dejarte una sonrisa boba, pasas un rato muy muy lindo, triste, alegre, todo. A mi lo que me tocó más es la sensación esta del "carpe diem" , el proceso de la adolescencia a la juventud, una época en la que nada está claro, todo es confuso y sólo importa el presente: esta peli me dejó una sensación que sólo puedo describir con una frase: "joer, cómo me gustaría volver a ser adolescente otra vez  :( "

Bueno, agradezco también a la misma gentuza de siempre, cuyos comentarios me llevaron a descargarla: Kurono, Sesili, Acbarra y maurazos (menuda panda!). Gracias a Keiro por la ficha y a JFSF de Asia-team por la traducción.

Si no la vieron todavía, no se la pierdan! OK

pdt: spoiler, es obvio que la chica en la playa era la novia del "gordo", uno se cree que su relación con la chica de la revista es una alucinación, pero luego resulta ser cierto! , para mí es eso, la chica era su novia de verdad.. pero lamentablemente llegó tarde a la cita...  :((
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #24 en: 08 Enero, 2010, 04:57:35 »
Gracias a tí por hacernos caso! jajaja
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, y entiendo lo que quieres decir de Millennium mambo y ésta jajaja
Sí, yo suelo buscar este tipo de películas, ya que me suelen calar muy hondo :amor:
Pues a mí la fotografía me parece perfecta, en el sentido de que esta peli no necesita de grandes alardes, y por lo tanto pienso que es la fotografía perfecta al ser la adecuada (ahora no sé si se me entiende a mí jajaja)
Pues nada, Tito, me alegro que te haya gustado OK