Autor Tema: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]  (Leído 2001 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« en: 15 Abril, 2006, 11:55:00 »
Título:Holiday Dreaming
Título V.O:Mengyou Hawaii
Director:Hsu Fun-chun
Año/País:2005 / Taiwán
Duración:100 minutos
Género:Comedia
Reparto:Tony Yang, Huang Hung-sheng, Chang Chun-ning, Huang Tai-an
Enlaces:Subs
Ficha de:kairocure / Reader




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Gracias
« Respuesta #1 en: 15 Abril, 2006, 12:20:47 »
Gracias Kairo, la pongo a bajar... ¿Estás seguro que es de acción y crimen?  jajaja  . Todo un mundo de violencia se esconde tras un cielo azul... jeje

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #2 en: 15 Abril, 2006, 12:25:51 »
Ya está arreglado puntilloso... :D

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #3 en: 15 Abril, 2006, 12:29:51 »
Película indispensable. Una de las sorpresas más agradables del pasado BAFF. Especie de "road-movie" lúdica y a la vez triste, no exenta de un curioso romanticismo en el paso de la adolescencia a la madurez.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #4 en: 16 Abril, 2006, 00:18:15 »
Sí señor, totalmente de acuerdo con Thug_Life. Fue una grata sorpresa. Sonrisa tonta durante casi toda la película.
Gracias kairocure. ;)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #5 en: 02 Junio, 2006, 23:28:20 »
Subtítulos en español disponibles.

Desconectado Carlos*

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #6 en: 03 Junio, 2006, 00:00:00 »
Bajando.Muchas gracias a todos.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #7 en: 21 Junio, 2006, 22:36:54 »
Bajando a ver si me gusta tanto como a vosotros, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #8 en: 24 Agosto, 2008, 03:56:12 »
Es impresionante, para mi es una obra maestra y es de mis peliculas favoritas posiblemente en mi top 10! :D Aunque la verdad no tiene mucha fama ni nada y no comprendo como no se habla mas de esta maravilla  : :-?  jajaja
Muchas gracias por la ficha kairocure :cuñaoo:
¿Sabeís si el director a hecho alguna otra película aparte de esta?
Saludos  :cuñaoo:

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (2005) [Tw]
« Respuesta #9 en: 08 Mayo, 2009, 22:47:45 »
Pues incomprensiblemente es la única película que ha hecho este hombre, y como bien ha dicho kurono, debería hablarse más de ella.
Porqué "Holiday dreaming" funciona tan bien probablemente sea debido a un buen guión con varios "twists" puestos en su sitio, personajes y diálogos creíbles, alejamiento de la fórmula de hacer cine de Hollywood, fluidez,... en fin, esas cosas que conforman una buena película.
Animo a quien no la tenga a que se la baje.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.644
  • Ryos: 12889
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #10 en: 09 Mayo, 2009, 01:40:37 »
Recojo el guante  :D

Yo no estaba ni enterado qu existía, que el cine taiwanés siempre me dió sopresas agradables.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #11 en: 09 Mayo, 2009, 15:21:37 »
Creo que estaba bien de fuentes, aún así la pongo en prioridad alta que toda ayuda es poca.

Aprovecho para agradecer la ficha a Kairocure y Reader, y a aguijón por los subs.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #12 en: 12 Mayo, 2009, 00:40:31 »
Ohh por fin alguién que piensa como yo sobre la peli, aunque a mi me gusta aún más jajaja que yo diría que es una de mis 10 películas favoritas :amor:
Pues nada Anikiba, ojala te guste, que es una película realmente maravillosa, preciosa, impresionante, de verdad, una obra maestra absoluta :eres_el_amo: jajaja
Aunque si que pienso que es del tipo de pelis que si no te enganchas al principio no creo que enganche a mitad del metraje
Saludos :)

Desconectado punkysalvaje

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 94
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #13 en: 12 Mayo, 2009, 11:23:51 »
Pinchada. Muchas gracias.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Holiday Dreaming (Hsu Fun-chun, 2005) [Tw]
« Respuesta #14 en: 14 Noviembre, 2009, 22:54:43 »
Carpe Diem: vive el momento. Estas famosas palabras parecían susurrarles constantemente las olas del mar, bajo su sonido rompiendo contra la orilla, tanto al espectador como a los protagonistas, en esta obra maestra (mi alma gemela kurono no me podia decepcionar :P) en la que encontramos un humor y ciertos paralelismos temáticos con el cine de Kitano, en concreto Sonatine por la atmósfera marítima y Kids Return por la relación de sus protagonistas. Pero la película tiene personalidad propia y es inmensa a su manera. Inmensa por ese tono positivo y divertido pero de alguna manera triste a la vez, por esa naturalidad que desprende en sus situaciones de humor nada forzadas, por ese especial tratamiento que se hace de la locura, por esos incontables matices y pequeños detalles que unidos engrandecen el conjunto, por esa mezcla de nostalgia y recuerdos pero mirando al futuro, pero sobretodo esa lectura entre lineas de "disfruta cada momento de tu vida", "encuentra tu lugar en el mundo"... Además la fotografía es preciosa, sin grandes alardes y excesos visuales, natural y de colores muy vivos.

La verdad es que en los primeros 40 minutos no sabía exactamente si me estaba gustando o no pero a partir de ahi hasta el final todo lo anterior quedaba justificado y la experiencia fue impagable. La iba a dar un imprescindible pero con el paso del tiempo tenia un mejor recuerdo de ella y me iba dando cuenta de la importancia de las cosas que no se muestran en la película pero se intuyen y de esa especial relación entre los dos protagonistas y la chica. El momento clave de la película con la que comprendi su grandeza y significado no podia ser en la forma más simple pero en el fondo inmenso y directo (posible spoiler): uno de los protagonistas lanza unos fuegos artificiales a petición de su amiga en la noche frente al mar. Los dos chicos y la chica los contemplan en silencio, mientras que una chica que pasaba por alli se para y los mira fijamente con una ligera sonrisa. Esta lleva una camiseta con estas palabras: love for world. Casi nada :amor:.

Y bueno, tendría muchas cosas mas que decir de esta joya desconocida, pero mejor que la descubráis por vosotros mismos. En mi opinión estamos ante una de las mejores películas taiwanesas de este nuevo siglo, junto a Millennium Mambo.