Autor Tema: Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)  (Leído 5669 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Ugetsu Monogatari (1953)
« Respuesta #15 en: 08 Diciembre, 2005, 17:53:23 »
Muchas gracias Shimura, me la has pasado enterita y rapidito, se vé de escándalo, pedazo de clásico tio. Bueno la pongo en lanzamiento y os daré slot según os vea, saludos. ;)

Desconectado Shimura

• Gokkyu
  • *
Ugetsu Monogatari (1953)
« Respuesta #16 en: 10 Diciembre, 2005, 15:43:19 »
Ya hay subtítulos en español para el Criterionrip, vampyr (DXC) ha ajustado a tal fin los del dvd de DeAPlaneta >>> descargar de ET

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Ugetsu Monogatari (1953)
« Respuesta #17 en: 10 Diciembre, 2005, 15:51:12 »
Gracias Shimura. OK

Desconectado Shimura

• Gokkyu
  • *
Ugetsu Monogatari (1953)
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre, 2005, 16:10:50 »
bueeeeno, ya están ahi los trailers, que era lo único que faltaba para tener todo lo que venía en el dvd (menos el librito, que trae los dos cuentos de Akinari Ueda, pero no tengo escáner)

Desconectado Csebb6662

• Yonkyu
  • **
Ugetsu Monogatari (1953)
« Respuesta #19 en: 22 Mayo, 2006, 22:51:45 »
no encuentro fuentes para el trailer pequeño

Desconectado elrodri

• Nyumonsha
Re: Ugetsu Monogatari (1953)
« Respuesta #20 en: 17 Febrero, 2008, 03:57:27 »
Mi sueño hecho realidad. Una versión de Criterión para este clásico.
Muy agradecido.

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Re: Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)
« Respuesta #21 en: 25 Octubre, 2008, 02:46:07 »
Añadida la ficha de la edición de Criterio y subidos sus correspondientes subs.

Desconectado idafe

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #22 en: 08 Enero, 2009, 02:13:12 »
¿Alguien podría ayudarme con los extras y trailers? He intentado bajarlos, pero no hay fuentes.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #23 en: 05 Junio, 2009, 03:43:24 »
Muchas gracias por la ficha Rokurota, no la bajo que tengo la lata de mi amigo Mizoguchi jeje
Bueeno bueno que puta maravilla, toda una obra maestra :Aplauso: La verdad es que con esta película ya me he dado cuenta de la verdadera grandeza de este director. Pensando en la trinidad, a mi esta peli me ha gustado más que cualquiera de Kurosawa, quizás solo Ran me gustó tanto como ésta; en cuanto a Ozu de momento es incomparable jajaja
Pensaba que esta peli sería también sobre Geishas y demás (no lo digo como algo malo) y me llevé un sorpreson. Yo la compararía en cierta manera con Trono de sangre por esto del rollo terrorífico en la relación con la mujer y la vieja(que realiza una interpretación perfecta). Tremenda es toda esa parte, la del que quiere ser samurai también es magnífica, pero me quedo con el ambiente tremendamente siniestro de la mujer "vampirica" que le chupa el alma y la voluntad a ese hombrecillo que lo dió todo por ella.
La película tiene unas secuencias que se me quedarán grabadas, como las barcas avanzando en la niebla hacía una más que probable muerte y desolación. También la secuencia en la que el samurai que ha alcanzado la gloria se encuentra a su mujer prostituyendose, o la de la locura de Genjuro cuando se da cuenta de que está atrapada en casa de Wakasa.

En fin, que la teneís que ver, esto es cine, puro cine :amor:
No hay encuesta, que reservo una obra maestra :P

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #24 en: 05 Junio, 2009, 07:29:57 »
Al final que hiciste, te quedaste con el DVD defectuoso o te mandaron el corregido?

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #25 en: 05 Junio, 2009, 08:58:35 »
Muchas gracias por la ficha Rokurota, no la bajo que tengo la lata de mi amigo Mizoguchi jeje

El ripeo de Criterionse ve mejor que el DVD editado en España... años luz por cierto.
esta es sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Desconectado idafe

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #26 en: 06 Junio, 2009, 00:40:28 »
Ya sé que esto es gula, pero ¿podría alguien reponer el segundo trailer? Por lo que poco que me queda sería casi cuestión de minutos.

Desconectado kurono

• Sandan
« Respuesta #27 en: 06 Junio, 2009, 07:50:47 »

El ripeo de Criterionse ve mejor que el DVD editado en España... años luz por cierto.
esta es sin duda una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
La ostia! Que diferencia, ahora he mirado las capturas del ripeo y la calidad es perfecta, pues si, me lo bajaré, aunque de momento sin prisa, que como ya la he visto hace nada jajaja Gracias por la info Pazgua y gracias por la peli y los extras Shimura OK
Hoola acbarra, pues vi el dvd defectuoso, simplemente porque se me olvidó que ese era, y me jodio ver de repente esos errores en el dvd xP Pues la cosa es que al ver el cacho ripeo de la ficha me bajaré ese, y después seguramente mande un e-mail a dePlaneta ya no tanto por el dvd, ya que con el ripeo estoy la mar de contento sino para "reprocharselo" y ver si me mandan uno que esté bien  :P
Saludos 8)

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
Re:Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)
« Respuesta #28 en: 15 Julio, 2010, 16:16:42 »
Pues la acabó de ver, y que decir que no sepan los que la hayan visto: OBRA MAESTRA. Que decir, Mizoguchi en la dirección está genial, los actores, inspiradísimos, pero el gran encanto del film es su historia y el ambiente siniestro que hay en ella, el guión es digno de las mejores obras del Romanticismo, de verdad, preciosa.
Los que no la hayan visto ya están tardando, porque de verdad es una Obra Maestra absoluta, el gran Mizoguchi se salió.

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Ugetsu Monogatari (Kenji Mizoguchi, 1953)
« Respuesta #29 en: 18 Abril, 2013, 16:43:08 »
 Coincido con lo que decís prácticamente todos. Una obra maestra en toda regla que sirvió de inspiración para futuros "clones".

Es increíble la capacidad narrativa que tiene Mizoguchi desde detrás de la cámara. Sabe perfectamente qué filmar y cómo filmarlo, y normalmente sin cortes de por medio. Las habilidades direccionales de Kenji dan un enfoque mucho más dramático a muchas secuencias, en las que podemos ver de principio a fín cómo los personajes van evolucionando hacia un estado de ánimo diferente de forma progresiva.

Bien es sabido que la figura de la mujer es absolutamente imprescindible en las películas de Mizoguchi, pero creo que existe mucha ambigüedad en lo que realmente quiere transmitir Kenji en sus películas. Es decir, normalmente la crítica habla de una defensa a ultranza por parte de Mizoguchi hacia la mujer, una mujer sin recursos que tenía que sobrevivir a expensas de los hombres. Pero yo también veo el otro lado, la figura femenina también se aprovecha incansablemente del hombre, normalmente a través de sus encantos o mentiras. Pienso que Mizoguchi, más que ensalzar un género en concreto, pretendía mostrar el aprovechamiento mutuo que siempre ha existido entre hombres y mujeres, sin que ninguno de los géneros sea el bueno o el malo.

En fín, cuando hagáis un maratón de Mizoguchi ésta tenéis que incluirla.