Muchas gracias por la ficha, no la bajo porque tengo el fantástico dvd de MoH
Antes que nada quería decir que si alguién lo ve que aporveche y lo consiga, tiene una calidad de imágen muy buena, dentro de lo que es Miike, que nunca apuesta por la gran resolución ni definición extremas
Aparte viene un segundo dvd, con un making off de aproximadamente una hora, y una entrevista interesantísima a Miike que dura también cerca de una hora, y después un documental de unos 20 minutos que trata principalmente el diseño de las criaturas.
He aquí su minuto de publicidad...
Pues bueno, la peli esta peli es seguramente la que menos me ha gustado del maestro, pero aún así sigue siendo una buena película que yo por mi parte recomiendo, ya que a pesar de sus defectos tiene ese "algo" especial que tienen todas sus películas.
Esta ha sido la primera película que he visto en la que sale Billy Drago, y me esperaba una mala interpretación pero de tipo serio, lo cual te jode bastante una película, pero no, me he encontrado con un actor que es sobreactuadísimo, exagerado y graciosísimo
Como ya dije en otro hilo sin él la peli me hubiese gustado menos, ya que en este caso "pega" en esta peli.
La ambientación de la película me ha parecido muy atractiva y convincente, así cómo las prostitutas que también tienen ese algo macábro que necesita el filme.
He de decir que esta ha sido la única película de Miike que me ha parecido por momentos desagradable
tampoco es que lo diga para mal, porque en el fondo me ha gustado las torturas y no he apartado la mirada ni nada de eso, pero sí que te dejan mal cuerpo jeje. Lo mejor también la parte del pueblo en el que nació la prostituta deforme, en esa parte se crea un ambiente especial y siniestro que me encantó, lo de los fetos es tremendo, y aunque no estén muy logrados tienen mucho encanto y siguen dandote la sensación de algo sucio y poco agradable. Además me he enterado en los extras que los fetos tenían el nombre de los ayudantes de dirección, que cariño les tienen
La música está muy bien, y como dije anteriormente el vestuario y la ambientación están muy logrados, muchos elementos del vestuario y de la decoración son anacrónicos, pero aún así se acoplan bien y no me ha parecido algo malo, sino todo lo contrario.
La forma en que se cuentan los acontecimientos es muy similar a la de la gran
Rashomon, ya que se cuenta tres veces la misma historia, sólo que con pequeñas variaciones; eso me gustó. Las partes del recuerdo fueron las que más me gustaron, son muy especiales.
En fin, que en realidad no sé que es lo que no me ha gustado, sólo que no me ha terminado de convencer, ya la volveré a ver...
6/10Ficha en la Asiateca:
http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=677 Saludos