Yo opino que esta película es una especie de paréntesis que ha hecho Kitano para demostrarnos, a partir de ahora, su verdadera época de madurez y senectud.
Me acuerdo que leí en una entrevista que le hicieron(El País) que decía:
-Quizá, después de haber hecho la película, sólo me falta morirme...
Una frase muy triste que desvela la pesadumbre de Kitano por sus país natal y sus preocupaciones con respecto a la vida.
Con respecto a a Takeshis', a mí la película sí me gustó. Sobre todo, el grandísimo homenaje que Kitano hace a Sonatine a 15 minutos del final con la banda sonora de fondo y él mirando el mar.
También hubo cosas que no me entusiasmaron o me parecieron francamente malas(las partes semejantes a Getting Any? me parecieron de lo peor de la película).
Aun así, está hecha adrede para que la gente sólo vea el envoltorio y no lo tanto que quiere decir. El contraste en la película entre los dos Takeshis es soberbio. Por un lado, la fama y la victoria, por el otro lado, la insistencia infinita de un proyecto de actor y su triste melancolía.
No me pareció la mejor película de Kitano, claro que no. Ese honor lo tienen Kikujiro, Dolls, Sonatine, Hana-Bi, además de las fabulosas A scene at the sea y Kid's Return.
Un saludo,