Autor Tema: Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005) [/2]  (Leído 13385 veces)

Desconectado Toshirô

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #90 en: 27 Abril, 2006, 14:49:25 »
No se baja la pelicula!!!...Esto me recurda a Ánimas Trujano...tantas fuentes...O nos han capado al E-mule, Ilphant etc a los de Valencia, o tienen problemas tecnicos los de Ono o tengo mala suerte XD
 0_o
El lobo

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #92 en: 18 Junio, 2006, 19:03:43 »
Los enlaces de "baile" y "actuación" son los mismos.  :-? Pero están muy guapos  :D Gracias por los enlaces  ;)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #93 en: 18 Junio, 2006, 19:11:48 »
Impresionante, Musten. Cada vez está más claro que en youtube hay de todo. Si miráis en los relacionados, tenéis un montón más.
http://youtube.com/watch?v=NgP8ExoHY88&mode=related&search=

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #94 en: 18 Junio, 2006, 21:29:56 »
Bueno aprovechando que se ha subido el hilo voy a opiinar sobre la peli que la vi hace poco.

He votado HUIR, a estas alturas no voy a ser condescendiente con un director como Kitano.

A los que no han visto ninguna peli de Kitano se preguntaran que demonios es esto y con razón. A los que son aficionados de su cine, entre los cuales me encuentro veran en esta peli una gran cantidad de referencias a su cine y a su vida mal hilvanadas y completando una amalgama onanista de poco interes.

Observando la encuesta parece obvio que mi pensamiento descrito en el parrafo anterior esta totalmente equivocado. Pero veremos quien se acuerda de esta pelicula a la hora de votar a los premios allzine o quien en la distancia observara su filmografia y vera esta pelicula como una pequeña rareza que la recordara con simpatia pero como obra menor. Seguro que tambien me equivoco.


Si pudiera volver atras no volveria a ver ni Zatoichi ni Takeshis, ya que asi mi opinion de Kitano seguiria siendo sobresaliente.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado MAREMEUA

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 41
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #95 en: 20 Junio, 2006, 15:38:25 »
Kitano no me debe nada.

Al contrario, le estoy agradecido por alguno de los buenos ratos que me a hecho pasar.

Así que , ¿QUE QUEREIS?

Tanto si ha hecho esta película para sacar pasta, cómo para ganar tiempo o cerrar una etapa...

Es muy dueño.

 Más vale que lo haga él, que no  otros farsantes , estafadores, protegidos de la mafia Hollywoodiense.

Yo seguire esperando su siguiente película para verla como amigo fiel 8) .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #96 en: 23 Julio, 2006, 21:58:40 »
Hola.
Lo primero saludar a todos porque soy novatillo. Este foro es increible. Espero participar más a menudo.

Respecto a esta peli yo también he votado Huir.
No hay peor artista que aquel que considera que el resto del mundo no está capacitado para entender su obra. Esta peli está llena de buenas ideas. Pero una buena idea no hace una buena peli.

El hecho de que Takeshi Kitano sea un buen director (y para mi lo es) no quita que de vez en cuando sus productos no sean de calidad. Y este es uno de esos casos. No hay que defenderlo a ultranza solo porque alguna vez hiciera una obra maestra (palabras que aqui se repiten con demasiada frecuencia). Esa actitud para mí es la que provoca el endiosamiento de personas como kitano, que arropado por el manto de "artista incomprendido - adelantado a su tiempo" puede producir (porque él es también el productor) lo que le apetezca y si las críticas no son buenas camuflarlo de arte. Eso no debería ser así. Aquí no pasa nada porque no hemos pagado entrada (en japón cada entrada de cine ronda los 13-15 euros) pero no me gustaría ir al cine a ver la última de kitano, porque es un director que me agrada, y tragarme el orgullo cuando no me ha gustado nada y pensar "no pasa nada, porque es una peli de kitano, seguro que mola aunque no la haya entendido entera".

Bueno, al final me ha salido una crítica mas feroz de lo que pretendía. A favor de la peli diré que tiene varios valores muy interesantes. SPOILER El inicio con la escena de la peli bélica que le hizo famoso. Esa escena final en la que se oyen aplausos y ovaciones pero él esta en realidad solo... FIN SPOILER Como digo, ideas muy buenas, no del todo bien transmitidas y que en conjunto no forman una buena peli.

Todo esto por supuesto es solo mi opinion, pero los que tengan la mula con overbooking haran mejor en descargarse antes otras pelis más interesantes.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Hola
« Respuesta #97 en: 23 Julio, 2006, 22:39:18 »
Bienvenido al foro... No entraré a valorar lo que comentas sobre Takeshi's... Mi opinión ya está por algún lugar de este mensaje... Pero hay una cosa que me sorprende, y ya no con respecto a esta, si no a otras películas... ¿Por qué cuando a uno no le gusta una película no puede llegar ni tan siquiera imaginar que hay gente a la que le puede haber encantando? Y le puede haber encantado y parecido una obra maestra sin sentir vergüenza de decirlo, sin deberle nada a Kitano o al director que sea, sin creerse más listo que los demás o pensar que está más a la moda... Frente a los amigos, cara a cara, pues vale, podemos ir de listos, pero en un foro, en el que nadie te ve, en el que ni tan siquiera estás obligado a escribir (expresar tu opinión), ¿por qué extraño motivo ibamos a decir algo que no pensaramos realmente?

Takeshi's ha gustado a infinidad de gente y ha disgustado a otro montón... En los Cahiers de este mes le dedican el espacio principal y entrevistan a Kitano, y dice que es una película que quería hacer desde los tiempos de Kids return, pero que claro, ningún productor le quería pagar... Tuvo que esperar al éxito rotundo de Zatoichi (y al dinero que ganó con ella) para poder hacerla, sin miedo a perder dinero... Y da unas explicaciones muy interesantes sobre toda la película, y en ellas se ve que todo tiene un sentido y que no hizo nada al azar, y es más: qué no debe nada a nadie (caso raro en estos tiempos).

Muchos de mis comentarios a este tipo de películas o directores extremos (tipo Hou Hsiao-Hsien), reconocen implícitamente una posiblidad: que te puede parecer una obra maestra o un verdadero asco, y que nadie estará equivocado... O te llega o no te llega... Pero igual que yo no pienso que al que no le gusta es un tipo que mantiene una pose, que va de negador o que se quiere cargar al pobre Kitano, tampoco creo que sea muy correcto pensar que al que le gusta no tiene ni idea o miente o lo da todo por bueno. He dicho  :P .

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Re: Hola
« Respuesta #98 en: 23 Julio, 2006, 23:40:02 »
Cita de: "Silien"
En los Cahiers de este mes le dedican el espacio principal y entrevistan a Kitano...

Esa entrevista la han colgado en algun sitio o Cahiers solo está en papel  0_o

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #99 en: 25 Julio, 2006, 19:35:57 »
No era mi intención ofender a nadie, y como ponia en la ultima linea de mi mensaje, era solo mi opinion. Yo he visto todo lo de Kitano y me siento capacitado para valorar o dejar de valorar sus peliculas siempre, eso sí, según mi criterio. Estoy totalmente de acuerdo (silien) en que hay  gente a la que le haya gustado. Yo no criticaba ni eso ni a ellos. Critico que la defensa de una pelicula se base en frases Como "Takeshi es Dios!" o hacer alusion a que si no nos gusta es porque no la entendemos sin explicarme que es lo que no he entendido. De hecho lo único que comento de la peli son las cosas que más me han gustado.

Tampoco creo que sea grave criticar la labor de un director, al contrario, es sano y debería motivarles a mejorar. Kitano tenía unas intenciones con respecto a esta película. La opinión del público (de todo el publico, al que le haya gustado y al que no) es la que tiene que decirle si ha logrado el objetivo que buscaba o no.

Su próxima pelicula también la veré. pero la recomendaré o no a mis amigos segun lo que me parezca.
Un saludo

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #100 en: 25 Julio, 2006, 20:16:30 »
Aquí no se ofende nadie (o por lo menos yo no lo hago). Tampoco había nada por lo que ofenderse en tu mensaje... Simplemente reflexionaba sobre algunas cosas, algunas de las cuales ni tan siquiera están en tu mensaje... No hay que tener miedo a discutir, y mucho menos a llevar la contraria  :P .

Sin embargo insisto en mi reflexión... Una valoración personal, buena o mala, difícilmente puede condenar una película o elevarla a los altares (y más en este caso). Son películas personales que no buscan un publico masivo, tampoco. Piensa que de 44 votos, 28 piensan que es una obra maestra o imprescindible (votos anónimos y ni tan siquiera obligatorios... difícilmente hay algo más libre). Eso al menos invita a probar suerte... Si luego hay que huir, pues se huye :P .

Pero vamos, que me parecen muy bien tus reflexiones, por supuesto, y no tengas miedo de expresarlas, que para eso estamos aquí  ;) .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #101 en: 26 Julio, 2006, 08:51:58 »
Lo que mas me gusta de este foro en realidad es que hay gente que comparte gustos muy diferentes, y te "obligan" a ver las cosas desde otra perspectiva, que como ya he dicho antes, es lo más sano que hay.
Buen rollito.

Desconectado alcampo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 289
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #102 en: 26 Julio, 2006, 12:49:43 »
Fui con muchas expectativas, y me quede de piedra, a mí me gusta el cine freaky, pero esta no llegaba a esa categoría, a falta de media hora no fui capaz de verla acabar, todo resultaba un collage de absurdos que me daban vergüenza ajena. Y yo también opino que Zatoichi está sobrevalorada.

Desconectado Spli

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #103 en: 26 Julio, 2006, 13:43:33 »
Yo opino que esta película es una especie de paréntesis que ha hecho Kitano para demostrarnos, a partir de ahora, su verdadera época de madurez y senectud.

Me acuerdo que leí en una entrevista que le hicieron(El País) que decía:

-Quizá, después de haber hecho la película, sólo me falta morirme...

Una frase muy triste que desvela la pesadumbre de Kitano por sus país natal y sus preocupaciones con respecto a la vida.

Con respecto a a Takeshis', a mí la película sí me gustó. Sobre todo, el grandísimo homenaje que Kitano hace a Sonatine a 15 minutos del final con la banda sonora de fondo y él mirando el mar.

También hubo cosas que no me entusiasmaron o me parecieron francamente malas(las partes semejantes a Getting Any? me parecieron de lo peor de la película).

Aun así, está hecha adrede para que la gente sólo vea el envoltorio y no lo tanto que quiere decir. El contraste en la película entre los dos Takeshis es soberbio. Por un lado, la fama y la victoria, por el otro lado, la insistencia infinita de un proyecto de actor y su triste melancolía.

No me pareció la mejor película de Kitano, claro que no. Ese honor lo tienen Kikujiro, Dolls, Sonatine, Hana-Bi, además de las fabulosas A scene at the sea y Kid's Return.

Un saludo,
Allzine Cine-Club

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #104 en: 31 Julio, 2006, 01:10:12 »
bajoooooo