Autor Tema: Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005) [/2]  (Leído 13388 veces)

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #75 en: 17 Abril, 2006, 04:19:36 »
Cita de: "IchiTheKiller"
Pero alegórico de qué... dímelo... sácame de esta angustia que me corroe... ¿de qué es alegoría un negro desnudo subido a una escalera que va rodando por ahí con una linterna atada a la cabeza?.

Si lo sabes, no me hagas sufrir y cuéntamelo, porfa.


Nada hombre, que era una venganza por tu frase inicial....
Relajado y sin esperar nada (si esto fuese posible de una película de Kitano) la película tiene un visionado mucho más ameno y divertido. La verdad, mi amor por Kitano me hizo tener miedo a verla y al final pase un muy buen rato. Lo peor de esta película es que hay que esperar a que haga otra. :((

Desconectado zzeromx

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #76 en: 17 Abril, 2006, 07:48:48 »
CRE QUE ES HILARANTE ES DE ESAS PELIS QUE O LAS ODIAS O LAS AMAS SI ES CIERTO HAY MUCHAS OPINIONES EN CONTRA PERO TAMBIEN HA MUCHAS A FAVOR AL FIN Y LA CABO CADA CABEZA ES UN MUNDO Y EL MUNDO DE KITANO ES MAS COMPLEJO DE LO QUE NOS IMAGINABAMOS...

CADA QUIEN LA VA A INTERPRETAR DE LA FORMA QUE QUIERA Y LO QUE PARA UNOS VA A SER UN CHISTE SIN CHISTE PARA OTROS UN EXELENTE PUNTADADE HUMOR NEGRO.

YO ENTENDI UNAS QUE OTRAS COSAS PERO ESTOY BAJANDO MAS  PELIS DELMAESTRO Y LUEGO LA VOLVERE A VER Y CHECARE QUE OTRA COSA PILLO POR AHI

DE QUE ES UNA OBRA MAESTRA NO LO NEGARAN
http://www.zzeromx.blogspot.com

if (music==BAD)
  {music=BAD;
   }

Desconectado soundchaser

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #77 en: 19 Abril, 2006, 02:51:01 »
La acabo de ver y la verdad es que la película sólo puede ser considerada una obra maestra si se es fan absoluto de la obra del maestro.

Para mi sus películas son obras maestras (sobre todo "Dolls", "Zatoichi" y "El verano de Kikujiro").

Lo que sí demuestra esta peli son dos cosas:

1) Que Kitano es quizás el único director de renombre en la actualidad que puede hacer lo que le venga en gana (y gracias a esa libertad puede rodar las peli que rueda).

2) Que gracias a esa libertad va a seguir haciendo lo que en cada momento le apetezca (no se venderá al dólar como otros compañeros suyos, lease Hideo Nakata).

Por tanto, me parece encomiable que un artista de esta categoría tenga esa libertad para hacer lo que quiera y encima haga uso de esa libertad sin importarle lo que diga la prensa ni sus seguidores (sus últimas declaraciones no admiten que se haya equivocado al hacer la película, lo que hace es reírse de esos comentarios).

Un motivo por el que sí se acerca esta película a ser una obra maestra es que en algunos momentos Kitano se desnuda ante la cámara y ESPOILER me pone los vellos de punta recordar las escenas finales donde refleja que a pesar de la fama, a pesar de su talento, él se ve SOLO en el mundo , sin compañía (y eso lo hace sin metáforas ni historias, simplemente con una cámara que gira en torno a él y con su cara).

Saludos.

Desconectado ViTo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 128
  • Ryos: 0
    • http://nosolovito.blogspot.com/
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #78 en: 20 Abril, 2006, 14:08:48 »
veamos... la vi ayer y no me ha gustado absolutamente nada...  0_o
no se puede comparar a sus obras maestras anteriores como la gran Hana-Bi, Kikujiro no Natsu, etc...
La verdad es que la película es una completa paranoia y no tiene ni pies ni cabeza. No tiene un argumento sólido en el que apoyarse, el montaje es absolutamente patético (supongo que era su intención), la BSO rayante a más no poder... el número musical de la oruga... WTF!!!  0_o
que alguien me explique qué demonios significa un negro en pelotas con una linterna en la cabeza... a ver qué de alegórico tiene eso... me corroe la curiosidad....
en fin... si esto es un adiós a su cine anterior y el nacimiento de una nueva era de Beat Takeshi, pues bienvenido sea... pero por dios, que no vuelva a hacer algo de este estilo...  :...:
Mi nota: un 4
Sólo se salva la gran interpretación del Kitano rubio... esas caras de desesperación y aburrimiento y monotonía son grandiosas...

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #79 en: 20 Abril, 2006, 14:45:38 »
Cita de: "soundchaser"
Un motivo por el que sí se acerca esta película a ser una obra maestra es que en algunos momentos Kitano se desnuda ante la cámara y ESPOILER me pone los vellos de punta recordar las escenas finales donde refleja que a pesar de la fama, a pesar de su talento, él se ve SOLO en el mundo , sin compañía (y eso lo hace sin metáforas ni historias, simplemente con una cámara que gira en torno a él y con su cara).


Kitano no sé, pero yo sí que me siento solo de cojones en este foro leyendo cosas como ésta.

Qué penita me da Kitano.

De verdad...
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #80 en: 20 Abril, 2006, 17:22:43 »
Todavía no he visto la peli, pero ni creo que en el mundo del cine haya tantas obras maestras como se acostumbra a decir, ni me parece que haya que casarse hasta que la muerte nos separe con los directores.

Kitano creo que hace, en general y desde hace tiempo, las películas que quiere. Eso quiere decir que no tiene por qué buscar gustar o complacer al público, ni al general ni al devoto de su cine. Cada uno que opine lo que quiera, pero si Kitano ha hecho muchas pelis de yakuzas y hay un sector que  lo que les gusta son éstas, no veo la necesidad de que les tengan que gustar las otras pelis.

Como espectador veo obras, no directores.

Y Ichi, salvando las distancias, y aún sin ver Takeshi's, creo que ésta e Izo son 2 caras de la misma moneda. Sólo que no nos tienen por qué gustar las 2 o siquiera una de ellas.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #81 en: 20 Abril, 2006, 19:14:17 »
Takeshi's es lo que bien dice su título. Es una película para fans de Kitano. Ya lo decía la publicidad: Kitano al 500%.

Cuando sale en la tele Kitano parece más desmejorado, en las pelis sale mejor. (Como no podía ser de otra manera).

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #82 en: 22 Abril, 2006, 01:15:07 »
Oye, ¿algún fan de Kitano me puede explicar que significa esa escena de Kitano vestido de soldado de la segunda guerra mundial tirado en el suelo con el americano apuntándole?. Es que sale dos veces, al principio y al final... y, no sé, no me parece que tenga nada que ver con el resto de la peli, ni me parece un chiste ni me parece que venga a cuento.

Humildemente me gustaría que los fans del cine de autor serio, que analizan en profundidad la compleja obra de Kitano, me aclarasen que significa eso.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado leyenda

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #83 en: 22 Abril, 2006, 01:26:48 »
seeeeeeeeeeeeeeeeee

bajandooooooooooooooooooooooo

graciassss
 :punk:  :punk:  :punk:  :punk:

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #84 en: 22 Abril, 2006, 02:06:32 »
Cita de: "IchiTheKiller"
Oye, ¿algún fan de Kitano me puede explicar que significa esa escena de Kitano vestido de soldado de la segunda guerra mundial tirado en el suelo con el americano apuntándole?. Es que sale dos veces, al principio y al final... y, no sé, no me parece que tenga nada que ver con el resto de la peli, ni me parece un chiste ni me parece que venga a cuento.

Humildemente me gustaría que los fans del cine de autor serio, que analizan en profundidad la compleja obra de Kitano, me aclarasen que significa eso.


Es una referencia a la pelicula Feliz Navidad de Mr Lawrence en la que aparece Kitano y que esta dirigida por Nagisa Oshima si te interesa puedes bajarla AQUI

En esta película Kitano interpreta a un Sgto llamada Gengo Hara que era uno de los responsables de un campo de prisioneros de Japón en la 2ª guerra mundial.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #85 en: 22 Abril, 2006, 12:43:42 »
Hostias  :(((

Estoy convencido de la razón que teneis los que hablais de su libertad creativa, de su peculiaridad artística, de sus tintes autobiográficos, de su repaso filmográfico... pero es que...  :(((

Creo que soy alguien que espera algo mucho más trivial del cine. Como advierto siempre, me quedo plenamente satisfecho con una sencilla historia de género. Me gusta Kitano, o más bien me gusta parte de su cine (Hana-Bi, Sonatine y Violent Cop están en mi altar personal). Ahora bien, creo haberme dado cuenta con esta extrañísima "Takeshi`s" que no me interesa tanto Kitano como icono, su figura, como su forma de contar historias, y su manera de llevarla a imágenes. Y que en realidad, sus tics, o su extraño sentido del humor -solamente- lo tolero, me gustan las recurrencias, pero... tela. Por momentos pensé que estaba viendo un eterno anuncio -y ralentizado. Parecía una película de Peckinpah- de Heckler & Koch, porque las pistolas USP y el subfusil MP5 deberían figurar en los títulos de crédito.

Me alegra haberla visto, pero creo sinceramente que jamás volveré a verla completa. Aunque ya me suponía todo esto antes de afrontarla (y ni así...).

Creo que no voy a votar. No sé qué ponerle... si a uno le gusta su cine debe verla, aunque sea una vez. Pero es una película que no recomendaría a nadie más.


maedhros  OK

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #86 en: 22 Abril, 2006, 15:13:16 »
Cita de: "OZN"
Es una referencia a la pelicula Feliz Navidad de Mr Lawrence en la que aparece Kitano y que esta dirigida por Nagisa Oshima si te interesa puedes bajarla AQUI

En esta película Kitano interpreta a un Sgto llamada Gengo Hara que era uno de los responsables de un campo de prisioneros de Japón en la 2ª guerra mundial.


Sí, ya he visto esa peli.

¿Entonces me quieres decir que la única razón por la cual la peli comienza y acaba con esa escena es para "homenajear" a una de las primeras pelis en las que actuó Kitano?.

¿Qué esa escena (que nada más y nada menos que abre y cierra la peli, es decir, es aparentemente importante) no juega ningún otro papel dentro de la peli, ni significa nada ni aporta nada a la peli mas que un "autohomenaje"?.

¿Y ya está?. ¿Y por eso la peli es una obra maestra?.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #87 en: 22 Abril, 2006, 17:21:09 »
Cita de: "IchiTheKiller"
Cita de: "OZN"
Es una referencia a la pelicula Feliz Navidad de Mr Lawrence en la que aparece Kitano y que esta dirigida por Nagisa Oshima si te interesa puedes bajarla AQUI

En esta película Kitano interpreta a un Sgto llamada Gengo Hara que era uno de los responsables de un campo de prisioneros de Japón en la 2ª guerra mundial.


Sí, ya he visto esa peli.

¿Entonces me quieres decir que la única razón por la cual la peli comienza y acaba con esa escena es para "homenajear" a una de las primeras pelis en las que actuó Kitano?.

¿Qué esa escena (que nada más y nada menos que abre y cierra la peli, es decir, es aparentemente importante) no juega ningún otro papel dentro de la peli, ni significa nada ni aporta nada a la peli mas que un "autohomenaje"?.

¿Y ya está?. ¿Y por eso la peli es una obra maestra?.


Esa escena es un sueño que tuvo Kitano, en el que era un soldado japonés en la Segunda Guerra Mundial y un soldado americano se acercaba a él y le disparaba. Como algunos sabréis, Takeshis' son sueños del propio Kitano y sueños que cree que tendrían los personajes. De ahí esa escena.

Desconectado Thorin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #88 en: 22 Abril, 2006, 23:35:43 »
POR SI ACASO, SPOILERS:

 Otro que es un gran fan de Kitano, que considera que "HanaBi", "Dolls", "El verano de Kikujiro", Kid's return" son obras maestras. Y "Takeshis'" es como un "Boiling Point", una paranoia en la que yo veo que Kitano coge dos caras: cuando no era más que un cómico currándoselo como un capullo (fíjense en la canción en plan "oda al obrero"), y cuando es una estrella consagrada en el presente. Y ambos Takeshis se enfrentan, como si en realidad él repudiara tanto al payaso/cómico, como a lo que es ahora. A parte, nos mete otras historias, como que incluso mata a sus más fieles fans.
 Dejando de lado esa dualidad, esa autocrítica, la película incurre en los graves problemas de "Boiling Point". Escenas largas, a veces graciosas y originales, otras monótonas y demasiado prolongadas (véase el negro con sangre bailando o las innumerables escenas de tiros casi calcadas las unas a las otras). El señor Kitano no ha sabido calcular las escenas como debería para conseguir algo tan perfecto como en "HanaBi"; por mucho que algunos quieran ver una obra maestra, la película llega un momento que empieza a fallar y a repetirse en exceso (la primera parte me parece más medida que ese último festival eterno de tiros y repeticiones). En definitiva, tiene cosas buenas y malas, con lo que queda una de las peores películas de Kitano, sin llegar a ser una mala película.
 Eso sí, no permito que se la compare al fenómeno Izo. También soy un gran seguiro de Miike, y con Izo cometió un crimen soporífero mucho más pesado y rallante que Takeshis (pero mucho, mucho, mucho más).
 Ahora, a ver si al fin el señor Kitano puede hacer esa película clásica de época, a lo grande, que hace tiempo quería hacer.

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #89 en: 24 Abril, 2006, 01:21:53 »
Cita de: "Thorin"
POR SI ACASO, SPOILERS:

 Otro que es un gran fan de Kitano, que considera que "HanaBi", "Dolls", "El verano de Kikujiro", Kid's return" son obras maestras. Y "Takeshis'" es como un "Boiling Point", una paranoia en la que yo veo que Kitano coge dos caras: cuando no era más que un cómico currándoselo como un capullo (fíjense en la canción en plan "oda al obrero"), y cuando es una estrella consagrada en el presente. Y ambos Takeshis se enfrentan, como si en realidad él repudiara tanto al payaso/cómico, como a lo que es ahora. A parte, nos mete otras historias, como que incluso mata a sus más fieles fans.
 Dejando de lado esa dualidad, esa autocrítica, la película incurre en los graves problemas de "Boiling Point". Escenas largas, a veces graciosas y originales, otras monótonas y demasiado prolongadas (véase el negro con sangre bailando o las innumerables escenas de tiros casi calcadas las unas a las otras). El señor Kitano no ha sabido calcular las escenas como debería para conseguir algo tan perfecto como en "HanaBi"; por mucho que algunos quieran ver una obra maestra, la película llega un momento que empieza a fallar y a repetirse en exceso (la primera parte me parece más medida que ese último festival eterno de tiros y repeticiones). En definitiva, tiene cosas buenas y malas, con lo que queda una de las peores películas de Kitano, sin llegar a ser una mala película.
 Eso sí, no permito que se la compare al fenómeno Izo. También soy un gran seguiro de Miike, y con Izo cometió un crimen soporífero mucho más pesado y rallante que Takeshis (pero mucho, mucho, mucho más).
 Ahora, a ver si al fin el señor Kitano puede hacer esa película clásica de época, a lo grande, que hace tiempo quería hacer.


Thorin, gracias por darme algo interesante que leer.  :Aplauso:

Me gusta eso que dices del enfrentamiento entre los dos Kitanos. No lo había visto así y ayuda a que la peli tenga un poco más de sentido para mí.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO