Autor Tema: Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005) [/2]  (Leído 13387 veces)

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #60 en: 15 Abril, 2006, 11:26:25 »
gracias dvn, a ver si es tan rallante como dicen!

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #61 en: 15 Abril, 2006, 17:44:48 »
Bajando gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Bueno
« Respuesta #62 en: 16 Abril, 2006, 11:22:19 »
Ya la he visto y me ha encantado (le he puesto un imprescindible porque la obra maestra la tengo reservada para Sonatine y Hana-bi  :P ).

Realmente Kitano no ha hecho más que su propio Ocho y medio y de un modo que ni siquiera difiere mucho de las maneras de Fellini (aunque más en la línea de Intervista). Para mi es la película de un hombre cansado (el mismo de "Takeshi Kitano el imprevisible", el documental de Jean-Pierre Limosin), pero a la vez, de un hombre libre, absolutamente. A medio camino entre el payaso y el yakuza de pacotilla, entre el autor y el cómico, que parece decir quereis violencia, muertos, un payaso, pues tomar violencia, muertos y un payaso, y varias veces, muchas veces, todas las que haga falta, una y otra vez. Si hizo Getting any? para reirse de sí mismo, seguramente ha hecho Takeshi's para darse pena a si mismo. De hecho hay un detalle que no se si es del DVD (qué edición más nefasta) o de la película, pero que se me ha quedado un poco en la cabeza: en su evocación de Hana-bi (tremenda, por otra parte), el azul del cielo ya no es de un azul Kitano.

¿Y ahora qué?, que se pregunta él en la película... Pues estoy seguro después de ver sus últimas películas, Dolls, Zatoichi y Takeshi's que estamos seguramente ante el cineasta más libre del panorama actual del cine, y después de esta, posiblemente más. Estoy deseando ver que será lo siguiente, pero este hombre es realmente grande, inmenso.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #63 en: 16 Abril, 2006, 12:43:30 »
Y yo que pensaba que defendiendo esta peli me iba a quedar solo ante el peligro cual Gary Cooper :D . Ya veo que Kitano sigue siendo Kitano.

Respecto a lo siguiente que va a rodar, ha comentado en más de una ocasión que esta peli es el final de una etapa en su carrera como director, y que para su próxima película tiene pensado hacer algo sobre la infancia de su generación. Veremos...

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #64 en: 16 Abril, 2006, 19:05:24 »
Ya la he visto.

Antes de nada dar las gracias a los que han hecho posible verla, sobre todo a Maedhros por los subs.

La película me ha parecido espantosa. No es que sea tan aburrida y trivial como "Scene at the sea" o tan pretenciosa, esteticista y cursi como "Dolls" (las otras dos pelis anteriores de Kitano que no me gustan nada de nada)... pero es que no hay por donde cogerla.

SPOILERS - ATENCIÓN

Que un director se autoparodie y se haga autohomenajes es muy mala señal. Que cuente historias en las que "al final todo es un sueño" para hacerlo ya roza lo inadmisible (para mí, claro, que siempre habrá quien piense que eso es una genialidad de un tío con imaginación y recursos, je). Pero lo peor es que no tiene puta gracia, ni resulta interesante ni me importa nada que Kitano esté harto de yakuzas y de hacer el idiota en la tele... ni de sus dudas sobre su sexualidad ni lo que cojones quiera que cuente en la peli. Para comentar eso no se hace una peli de 100 minutos con números musicales de orugas bailarinas (¡es que eso es para caerse de la butaca, no me jodáis!  ahhh ), negros musculosos semidesnudos con linternas atadas al chofo (¿una turbadora fantasía filogay de Kitano?  ¬¬ ) y escenas oníricas sin sentido.

Estoy de acuerdo con Silien que Kitano ha tomado como referente a Fellini para esta peli y que ha intentado hacer su "Ocho y medio" particular. Las escenas oníricas, la idea de escapar de la realidad a través de la imaginación y que ésta te persiga en forma de yakuzas, polis, productores y taxistas o lo que sea... las autoparodias-autocríticas... pero TAKESHIS no es "Ocho y medio" ni de coña (que por lo menos creaba ambientes y imágenes fascinantes). TAKESHIS es aburrida, monótona, autoindulgente y por momentos con un cachondeo hacia el personal bastante importante.

No sé lo que hará después de esto Kitano... pero tiemblo solo de pensarlo...
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #65 en: 16 Abril, 2006, 19:12:00 »
¿Qué hará después de tu crítica o después de la película?  jajaja

Te sorprendería leer las críticas que se hicieron en su día a Ocho y medio... En fín, el mundo evoluciona... Antes nos jodían las monjas enanas y ahora las orugas... C'est la vie...  ;)

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re: Jeje
« Respuesta #66 en: 16 Abril, 2006, 19:16:36 »
Cita de: "Silien"
¿Qué hará después de tu crítica o después de la película?  jajaja

Te sorprendería leer las críticas que se hicieron en su día a Ocho y medio... En fín, el mundo evoluciona... Antes nos jodían las monjas enanas y ahora las orugas... C'est la vie...  ;)


Lo de la oruga es que me tiene frito, de verdad. No daba crédito.

¿Pero qué me dices del negro desnudo con la linterna atada a la cabeza?. ¿¡QUÉ ME DICES, POR EL AMOR DE JESUCRISTO BENDITO?.  ahhh

Es que me pongo de los nervios solo de recordarlo. ¿Dónde están mis pastillas?.  ¿Dónde?. 0_o
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #67 en: 16 Abril, 2006, 19:36:05 »
Cita de: "IchiTheKiller"
No es que sea tan aburrida y trivial como "Scene at the sea" o tan pretenciosa, esteticista y cursi como "Dolls"


Jeje. Así se empieza una crítica, sí señor. Comprenderás que no comparta muchas de tus opiniones sentanciando así a dos de mís películas preferidas...La oruga es genial. ¡Enorme! Y el negro con el foco uno de los momentos alegóricos más cachondos y grandes del cine actual. Y todo por empezar así.  ;)

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #68 en: 16 Abril, 2006, 21:05:10 »
Está claro que tiene que hacer "Calor Infernal". Ahora que hemos visto el final de la película el resto promete muchísimo.

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #69 en: 16 Abril, 2006, 21:43:06 »
Cita de: "a2nin3m"
Cita de: "IchiTheKiller"
No es que sea tan aburrida y trivial como "Scene at the sea" o tan pretenciosa, esteticista y cursi como "Dolls"

 
Y el negro con el foco uno de los momentos alegóricos más cachondos y grandes del cine actual. Y todo por empezar así.  ;)


Pero alegórico de qué... dímelo... sácame de esta angustia que me corroe... ¿de qué es alegoría un negro desnudo subido a una escalera que va rodando por ahí con una linterna atada a la cabeza?.

Si lo sabes, no me hagas sufrir y cuéntamelo, porfa.  :(
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #70 en: 16 Abril, 2006, 22:12:04 »
Cita de: "IchiTheKiller"
Pero alegórico de qué... dímelo... sácame de esta angustia que me corroe... ¿de qué es alegoría un negro desnudo subido a una escalera que va rodando por ahí con una linterna atada a la cabeza?.

Si lo sabes, no me hagas sufrir y cuéntamelo, porfa.  :(


Yo creo que Kitano lo ha puesto para joderte  jajaja . Además, ¿tienes algo contra los negros con linternas en la cabeza? De todas maneras, si no te preguntas como Kakihara (el de la película, no el de este foro :P ), puede ir en Ichi the killer con unos clips sujetándole la boca, que manía te ha dado con que Kitano saque una oruga y un negro con una linterna  jajaja . Dejemos un poco de margen a la imaginación y a la fantasía y a las locuras personales de cada uno... Y tampoco tiene todo porque tener explicación  o nosotros conocerla...

En fín, nada que no puedas arreglar con unos somniferos y algo de reposo. Suerte  ;) .

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #71 en: 16 Abril, 2006, 22:44:08 »
Aviso, lo que voy a decir es Spoiler:

IchiTheKiller, puede que para ti lo del negro con una linterna en la cabeza no tenga gracia, pero yo cuando lo vi me partí el culo, ¿por qué? Porque cuando ves el foco a lo lejos no te esperas que sea un negro con una linterna en la cabeza, es como si me dijeses que en los Caballeros de la Mesa Cuadrada no tiene ni puta gracia el conejo asesino, porque es absurdo que un conejo pueda matar a alguien, es humor absurdo, no le busques explicación, o te gusta o no te gusta, y a mi, personalmente, el humor absurdo me encanta.

Lo de la oruga no sé a que parte te refieres, ¿al espectáculo de los tios disfrazados de oruga o a la oruga paseandose por la flor?

Por cierto, Dolls es una puta obra maestra, lo que pasa es que poca gente la entiende.  ;)

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #72 en: 17 Abril, 2006, 00:54:20 »
Cita de: "Duende Maligno"
Aviso, lo que voy a decir es Spoiler:

IchiTheKiller, puede que para ti lo del negro con una linterna en la cabeza no tenga gracia, pero yo cuando lo vi me partí el culo, ¿por qué? Porque cuando ves el foco a lo lejos no te esperas que sea un negro con una linterna en la cabeza, es como si me dijeses que en los Caballeros de la Mesa Cuadrada no tiene ni puta gracia el conejo asesino, porque es absurdo que un conejo pueda matar a alguien, es humor absurdo, no le busques explicación, o te gusta o no te gusta, y a mi, personalmente, el humor absurdo me encanta.


Ya, pero es que el negro sale tres veces y en ninguna de las tres me da la impresión de que sea un chiste.

No me parece sana esa actitud que tenéis de pensar que una peli, por ser de Kitano, tiene que ser automáticamente buena.

Ni tampoco me parece sano que inmediatamente asumáis que cualquier cosa que sale en una peli tiene sentido y está bien puesta por que la ha puesto un director.

Y también no puedo evitar pensar que si la peña no se entera de detalles importantes en pelis mucho más convencionales (que no por ello más simples o peores pelis) como "Casshern", "Ichi the killer" o "Natural City", pues dificilmente podrán interpretar o descifrar algo de "Takhesis"...

... principalmente porque en esta peli de Kitano, al reves que las tres anteriores que he mencionado, el guión brilla por su ausencia y las presuntas alegorías o abstracciones son tan ridículas como poco claras.

Y no lo digo yo... lo dice Kitano.

Los fans de Kitano se hicieron eco de lo siguiente en los foros de la película en imdb:

Citar
From www.kitanotakeshi.com:

"Today I saw the film again and it's terrible. 'Who the hell made this?' I thought to myself.

"I set out to make a strange, groundbreaking film, and I think it succeeds, but it feels like I made a car that was so fast I couldn't drive it and fell out. If I win the Grand Prix, it must mean I'm nearing death, so I don't need it.

This period is over. Next time I'm going to make an orthodox film in the style of the masters and then maybe I'll win."

Awww, it makes me so sad to see Kitano put his own film down, mainly because it implies that he actually considers that he has made some mistakes. I thought he was incapable of making any mistakes whatsoever in terms of film-making!

No matter what I think of Takeshis', my opinion of the man will remain the same :D


Citar
Today I went to the official Japanese premiere at Yurakucho where Kitano also showed up and greeted the audience afterwards. He said that he wasn't sure what the story was about. Then he complained about reviewers also not understanding it. In the old days every reviewer would have a theory on the latest Godard or Fellini film, but nobody bothered analyzing his piece. Then he said that he wasn't quite sure what he was talking about, laughed a bit, and then he left with five other members of the cast who all encouraged the audience to view at a few more times to figure it out.

Personally I don't think that I'll ever watch this movie again. Kitano is a great impressionistic filmmaker who makes great use of very few abstractions. The abstractions in "Takeshis'" are overwrought with little or no clear intentions. Oh well, I'm sure he'll learn from his mistakes.


En fin. Yo digo lo que pienso.

Paso de orugas saltarinas y negros en pelotas.  xP
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Ryunosuke Tsukue

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #73 en: 17 Abril, 2006, 01:26:29 »
En cuanto tenga un hueco en la mula la pongo a bajar,muchas gracias por el rip.
En lo referente a la encuesta,mi opinion no creo que vaya a ser muy wena,no se no le acabo de pillar el punto este señor ¬¬ .Aunque nunca se sabe...


Salu2
Me paré sobre un lugar alto,
y vi, abajo, muchos demonios
corriendo, brincando,
y parrandeando en pecado.
Uno miró para arriba, carcajeó
y dijo: "¡Camarada! ¡Hermano!"

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #74 en: 17 Abril, 2006, 03:22:23 »
La acabo de ver y le he puesto un ver, me encanta kitano me parece uno de los mejores directores, aunque para mi Getting Any? es mala, tiene peliculas buenas y muy buenasy un par normalitas en sus inicios y quizas en esta pelicula al ser una mezcla parodia de sus peliculas y de su vida, pues si eres fan le vas encontrano sentido o relacion a muchas escenas, pero tambien tiene muchos puntitos de su humor absurdo q a mi me encanta cuando lo mezcla con la violencia o cosas mas serias pero q en esta predomina demasiado y quizas le falta algo de fondo, es mas un conjunto de gags q un guion con un hilo, asi q creo q es interesante de ver sobretodo por sus seguidores " aunq tb creo q nos ridiculiza " en la figura de la joven q solo le agradece su trabajo todas veces q lo ve, al igual q a los q se quieren parecer a el, pero ese es otro tema, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"