Autor Tema: Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005) [/2]  (Leído 13384 veces)

Desconectado ManOfSteel

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 96
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #120 en: 23 Octubre, 2006, 09:05:00 »
Yo creo que si esto fuese un foro más genérico y la gente votara en la encuesta, estoy segurísimo de que los porcentajes serían muy diferentes.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #121 en: 23 Octubre, 2006, 09:30:24 »
Cita de: "pazguaton"
- El que vaya "ganando" Obra maestra sólo indica que a la mayoría de la gente que ha votado le ha gustado y le parece así. No que lo sea. Y oye, cojonudo. Si yo respeto al que le guste. Pero también me gustaría poder decir que a mi no me ha gustado sin que cuestionen mi capacidad para entender su cine.


Por supuesto, si a mí me parece perfecto que a alguien le guste o no le guste una peli... Y es que tiene que ser así... A mí hay otras que no me gustan y hay gente a la que les encanta... Lo de la encuesta lo he puesto como referencia a lo de que "había hecho el ridículo"... Es lo que tú mismo has dicho, que eso indica que a la mayoría de la gente le ha gustado, entonces no veo el "ridículo" por ningún lado... Otra cosa es que haya gente a la que le parezca una mierda la peli, que yo ahí ya no puedo decir nada  ;) .

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #122 en: 23 Octubre, 2006, 10:41:48 »
Cita de: "ManOfSteel"
Yo creo que si esto fuese un foro más genérico y la gente votara en la encuesta, estoy segurísimo de que los porcentajes serían muy diferentes.


Pues claro. Te digo yo que le pongo Takeshis a mis compañeros de curro (uno de ellos colecciona pelis de deportes, por ejemplo y otra está enamorada de Johnny Deep y se ha visto no se cuantas veces los Piratas del Caribe.... es decir, son gente normal) y veríamos cuantos la votan como obra maestra. La peli ha sido un fracaso en Japón y el propio Kitano lo reconoce y ya podemos esperar sentados a que se estrene aquí. Ni de coña. En una página dedicada a Kitano por sus fans hasta hablaban de esta peli como el "suicidio" de Kitano

Citar
Takeshis’ is a second “suicide” attempt by Kitano, like Getting Any?, not only because of its very essence, but also because the title can be read as Takeshi and Shis (shisu meaning to die in Japanese), suggesting the title meaning Takeshi Dies. When asked, Kitano noted upon this and pointed out, that Takeshis’ marked the finale, the end of one stage of his career as director.


Pero lo interesante del tema de TaKeshis´ y Kitano es que saca a la luz algo que se esconde dentro de muchos frikis y no tan frikis... una especie de entrega incondicional y con grandes dosis de snobismo a un tipo de cine y de pelis que, y esto es una verdad como una casa, el tiempo suele demostrar que son simples modas o tomaduras de pelo conyunturales... o caprichos de un director megalómano que directamente tiene problemas psicológicos o pierde el contacto con la realidad.

Basta con ver el ejemplo que puse antes, o lo que le está pasando a David Lynch que es para echarse a temblar (está metido en una secta de meditación transcendental y su última peli trata de eso).
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #123 en: 23 Octubre, 2006, 13:41:04 »
Sobre gustos no hay nada escrito.te puede gustar si has seguido la carrera de kitano,es decir sus películas y el programa "Humor Amarillo" (lo unico disponible en España) ,y entiendes su forma de hacer las cosas y el sentido del humor japonés,que supongo será el suyo.De todas maneras prefiero al kitano de "flores de fuego" muchísimo más.No creo que hay que endiosar a nadie,todos podemos meter la pata.Y como de los errores se aprende,espero que la próxima vez se esmere más.

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #124 en: 23 Octubre, 2006, 15:38:24 »
Cita de: "IchiTheKiller"
Te digo yo que le pongo Takeshis a mis compañeros de curro (uno de ellos colecciona pelis de deportes, por ejemplo y otra está enamorada de Johnny Deep y se ha visto no se cuantas veces los Piratas del Caribe.... es decir, son gente normal)

Gente normal?  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja Y nosotros que somos entonces?  jajaja  jajaja  jajaja Porque estoy seguro de que a tus amigos le pones cualquier otra del foro y te la tiran a la cabeza porque es de "chinos" ¬¬

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #125 en: 23 Octubre, 2006, 16:56:46 »
Cita de: "pazguaton"
- El que vaya "ganando" Obra maestra sólo indica que a la mayoría de la gente que ha votado le ha gustado y le parece así. No que lo sea. Y oye, cojonudo.

Totalmente de acuerdo. Yo esta película no la he visto. Aunque en términos generales me interesa y me gusta Kitano, no veo que sea imprescindible que me gusten todas sus películas. De hecho, algunas me gustan bien poco.
Ni nos tienen por qué gustar todas, ni Kitano es mejor autor porque dé el gusto a su público. Ni tampoco nos debería importar cuanta gente coincide con nuestra apreciación de una película.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #126 en: 23 Octubre, 2006, 17:48:08 »
Cita de: "aguijon"
Cita de: "pazguaton"
- El que vaya "ganando" Obra maestra sólo indica que a la mayoría de la gente que ha votado le ha gustado y le parece así. No que lo sea. Y oye, cojonudo.

Totalmente de acuerdo. Yo esta película no la he visto. Aunque en términos generales me interesa y me gusta Kitano, no veo que sea imprescindible que me gusten todas sus películas. De hecho, algunas me gustan bien poco.
Ni nos tienen por qué gustar todas, ni Kitano es mejor autor porque dé el gusto a su público. Ni tampoco nos debería importar cuanta gente coincide con nuestra apreciación de una película.


Pues así es... Eso es lo que he intentado dar a entender desde un principio ;) .

Desconectado Pherseo

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 250
  • Ryos: 0
    • http://www.yomolomazo.es.vg
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #127 en: 26 Octubre, 2006, 16:41:00 »
hombre, a mi me gusto, pero no me parecio una obra maestra, es una peli que te deja de cualquier manera menos indeferente.. pero no creo que sea su mejor pelicula.

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #128 en: 26 Octubre, 2006, 21:06:55 »
Recuerdo una publicidad que decía "500% Kitano", y así es, un exceso de Kitano. Me quedo con "Hana-bi" y "Dolls".

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #129 en: 27 Octubre, 2006, 09:51:25 »
a mi esque lo que mas me gusta de kitano...es ese humor sensibloide casi infantil del "verano de kikujiro" y "Sonatine" ahora bien lo demas me gusta tambien mucho....pero a veces opino que tiene "Ataques de grandeza" y de querar dejar al mundo con la boca abierta.

En mi modesta opinion fracaso con dolls...que "solo" es buena pelicula...cuando podia haber sido muchisimo mejor....y en takeshis le ha dado por regalarnos una sucesion de imagenes sin sentido...y soy de los que opina que porque tenga tal o cual guiño a peliculas pasadas....no se salva una pelicula...que hay que pedirle mucho mas a Kitano

ojo yo le puse un ver...porque si me dejo un buen sabor en la parte visual ... pero repito que esto es solo mi modesta opinion
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado ekin cheng

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
  • BEATS4theWORLD
    • BEATS4theWORLD
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #130 en: 27 Octubre, 2006, 14:54:30 »
Cita de: "Teinosuke"
...y soy de los que opina que porque tenga tal o cual guiño a peliculas pasadas....no se salva una pelicula...que hay que pedirle mucho mas a Kitano


Eso está claro, Kitano puede y debe hacer mucho más :leer:

Desconectado Sabin`

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 98
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #131 en: 12 Noviembre, 2006, 18:48:15 »
Cita de: "IchiTheKiller"


Citar
Takeshis’ is a second “suicide” attempt by Kitano, like Getting Any?, not only because of its very essence, but also because the title can be read as Takeshi and Shis (shisu meaning to die in Japanese), suggesting the title meaning Takeshi Dies. When asked, Kitano noted upon this and pointed out, that Takeshis’ marked the finale, the end of one stage of his career as director.


Un apunte friki: shisu no significa morir, morir se dice shinu oO. Y sobre la película, ya ni la recuerdo. A veces me reía, a veces me aburría soberanamente. Y lo de la oruga es para matarlo.

PD: Getting any? me encantó, no sé cómo a nadie le hace gracia esta película... ¿No veíais "Dr. Slump"?
When a man lies, he murders some part of the world. These are the pale deaths which men miscall their lives. All this I cannot bear to witness any longer. Cannot the Kingdom of Salvation take me home.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #132 en: 12 Noviembre, 2006, 22:02:26 »
Cita de: "Sabin`"
PD: Getting any? me encantó, no sé cómo a nadie le hace gracia esta película...


A mí Getting Any? me encanta ;) ... Y seguro que al Duende también :D .

Desconectado Duende Maligno

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.344
  • Ryos: 0
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #133 en: 12 Noviembre, 2006, 22:59:17 »
Cita de: "maedhros"
Cita de: "Sabin`"
PD: Getting any? me encantó, no sé cómo a nadie le hace gracia esta película...


A mí Getting Any? me encanta ;) ... Y seguro que al Duende también :D .

Hasta la mitad mas o menos es buenisima, a partir de ahi me parece muy surrealista, pero no una mala pelicula.  :)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Takeshis' (Takeshi Kitano, 2005)
« Respuesta #134 en: 26 Noviembre, 2006, 02:17:50 »
¡Se quedó a gusto Beat Takeshi en esta ocasión!

Debo ser muy clásico para esto del cine, pero no me ha convencido tanta extravagancia junta.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami