Autor Tema: The Purple Hood (Kosaku Yamashita, 1982)  (Leído 2423 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: The Purple Hood (Kosaku Yamashita, 1982)
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre, 2007, 23:28:49 »
te quiero scare ;)

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:The Purple Hood (Kosaku Yamashita, 1982)
« Respuesta #16 en: 16 Abril, 2012, 23:30:29 »
El ninja violeta... curioso.

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:The Purple Hood (Kosaku Yamashita, 1982)
« Respuesta #17 en: 27 Abril, 2012, 01:14:47 »
Me engañó el traje, no va de ninjas, sino que es la típica película al estilo el zorro o el llanero solitario, de todos modos, me gustó, estuvo entretenida. No es una obra maestra pero está bien para pasar el rato. La música podría estar un poco mejor. Gracias por colgarla.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:The Purple Hood (Kosaku Yamashita, 1982)
« Respuesta #18 en: 28 Abril, 2012, 00:48:54 »

jidaigekipedia.com

El hombre del pueblo

Kosaku Yamashita dirige esta interesante película sobre un superhéroe al más puro estilo El Zorro o Robin Hood, centrada en el personaje Murasaki Zukin (el encapuchado púrpura), muy popular en Japón y llevado al cine en varias ocasiones. Para los que no le conocíamos el poster ha podido ser una trampa, ya que su vestuario puede pasar facilmente por el de un ninja al que no le gusta pasar desapercibido, pero se trata de un samurái extremadamente habilidoso que con su espada trata de hacer justicia y poner a los opresores fuera de juego.

El argumento es muy similar al de Zatoichi meets Yojimbo, con un padre y un hijo de alto estatus social que se ocupan de la fabricación de monedas. Su trampa consiste en que sólo emplean la mitad del oro para poder quedarse el resto. Las consecuencias directas son inflación generalizada y descontento popular, obligando a los más humildes a hacer un sobreesfuerzo para sobrevivir.

Tenemos un buen muestrario de personajes para lo que cabría esperar de una película de este estilo. A parte del protagonista, se reserva un papel relevante para Oshisyo, que alimenta y da cobijo a un ronin llamado Ryu; el jefe de policía, que es el típico hombre ridículo que persigue al superhéroe creyéndole un criminal y que llega siempre tarde a la escena; Okitsugu y Okitomo, padre e hijo ladrones de oro; Kajima, un anciano oficial de la administración; y Hidemaro, un magnifico pintor extremadamente feo.

Las apariciones de Murasaki Zukin son muy predecibles y siempre vienen acompañadas de una música muy característica que comienza a ser cansina a partir de la tercera ocasión, convirtiendo el momento en algo cómico. Muy pronto adivinamos quién es el hombre que se oculta tras esa capucha púrpura, pero eso no plantea el menor problema.

Pretendía encontrar con esta cinta un rato de entretenimiento, pero no me esperaba ni mucho menos la calidad de las coreografías. Hideki Takahashi tiene un manejo sublime de la espada, enormemente rápido y con poses muy parecidas a las habituales de Raizo Ichikawa. No hay ni el más leve uso de la sangre, por lo que podríamos decir que tenemos combates "elegantes".

Como valoración personal, he encontrado en The Purple Hood: Secret of the Gold exactamente lo que buscaba e incluso un poco más.

jidaigekipedia.com