Autor Tema: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)  (Leído 10458 veces)

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #60 en: 13 Septiembre, 2007, 22:54:47 »
Si "Swing girls" por ejemplo hubiera sido rodada en España el concierto del final lo hubieran hecho en bragas como mínimo 0_o

Como hizo en Waterboys  :P

Desconectado Flautero

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 430
  • Ryos: 4348
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #61 en: 21 Octubre, 2007, 10:53:22 »
Hola, por lo que leo en los comentarios, debo ser yo el único que tiene problemas de desincronización paulatina de los subtítulos :( . Agradecería que alguien me recomendara algún programa para intentar solucionarlo! Muchas gracias!!

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #62 en: 21 Octubre, 2007, 11:38:47 »
Si te empiezan correctos y se van dessincronizando cada vez más y más, suele ser que la peli tiene un framerate y los subtitulos otro. Los subs en este caso están a 23.97fps (lo normal en pelis asiaticas) comprueba el framrate de tu ripeo y si es diferente con el Subtitle workshop lo puedes ajustar. OK

Desconectado Flautero

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 430
  • Ryos: 4348
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #63 en: 22 Octubre, 2007, 07:05:53 »
Muchas gracias, problema solucionado!! OK Qué sería de mí sin este foro... :P

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #64 en: 11 Noviembre, 2008, 20:18:47 »
Subs enviados OK.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #65 en: 14 Noviembre, 2008, 20:36:37 »
Subidos y enlazados, y añadida la nueva ficha al post principal. Gracias acbarra. Esta fue quizá mi primera traducción allzinera.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #66 en: 08 Abril, 2009, 07:29:59 »
Estuve leyendo los comentarios sobre la peli, porque me producia mucha curiosidad saber como cayo esta pelicula en el foro en su dia.

Para mi es una pelicula importantisima por motivos personales, y los explico. Cuando la baje hace unos años pasaba por muy malos momentos en el trabajo, y Linda Linda Linda se convirtio como un valium para mi. Durante un mes mas o menos la vi casi todos los dias. Llegaba a casa sobre las nueve, me sentaba delante del Pc con dos cervezas, me ponia la peli, y me limpiaba de toda la mierda del dia. Y eso es quizas un buen resumen de la placidez espiritual que transmiten las imagenes, la fotografia, la direccion, la historia y las interpretaciones de esta maravilla.
En la pelicula no pasa no absolutamente nada. Pero es que en ese espacio que queda al no contar nada en concreto, pasan muchisimas cosas. Ese cielo azul, ellas moviendose de un lado a otro con sus instrumentos, los paisajes rurales, las minimas y maravillosas conversaciones...todo es como un poco Zen  :P

Y dos apuntes finales. Sin querer ser pesao de tanto insistir, Doona Bae enorme como siempre. Y yo tambien me hice fan de los Blue Hearts por esta peli  :D

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #67 en: 08 Abril, 2009, 10:40:38 »
A esta la tengo muchísimas ganas, haber si hago hueco en el disco. No me extraña lo que dices sesilu porque tiene que transmitir un muy buen rollo.

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #68 en: 08 Abril, 2009, 16:23:37 »
Te entiendo. No por nada la puse en la tema de las 10 mejores pelis japos nuevas. De esta tengo el mas grato recuerdo, pero no soy el unico. Me pasa de encontrarme con gente ya 3 años despues de su estreno en el BAFICI y aun la siguen recordando. Tanta que cuando sale alguna pelicula que no defauda suelen preguntar "¿Es la Linda Linda Linda de este año?". Muy pocas veces una pelicula tuvo tanta aceptacion unanimemente. Todos saliendo del cine con una sonrisa enrome y cantando. Al proximo mes fue tapa de El Amante, que es algo asi como la revista de cine de mas renombre localmente, a pesar de que Hou haya estrenado tambien en ese festival (Three Times), y eso que en esa revista son muy chupamedias de Hou. La precencia de Bae Doo-na si, es medio inesperada, yo no estaba ni enterado. Le digo que esto llego a tal punto que en el festival posterior en el estreno de The Host ella era conocida como "la coreana de Linda, Linda, Linda".

Aparte despues de verla es dificil no correr a buscar la banda sonora. En fin, a disfrutar.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #69 en: 06 Mayo, 2009, 13:30:41 »
Me gustó mucho, aunque no tanto como esperaba habiendo leido algunos comentarios. Cinematográficamente demuestra que se aleja de lo comercial, siendo relativamente contemplativa y con una fotografía "relajante" y acogedora. De la historia poco hay que decir, se basa en situaciones y momentos que es donde está la gracia. La banda sonora me encantó así como la segura evolución real de las protagonistas para llevar a cabo su actuación, sobretodo la actriz coreana que seguro que realmente las tuvo que pasar canutas para aprender japonés tanto para cantar como para hablar. Creo que hay que verla si o si :).

Desconectado TrentReznor

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.037
  • Ryos: 0
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #70 en: 17 Mayo, 2009, 06:34:47 »
Tras mucho tiempo cogiendo polvo en el disco duro al fin la he visto, no me parece gran cosa pero me ha gustado mucho y es de esas peliculas q te hacen pasar un buen rato, ademas me parece q casi todo el mundo podra identificarse con algun personaje de la peli. Lo mejor para mi (junto con The Blue Hearts), Du-na, ya no solo cuando canta (q realmente me parece q canta bastante mal...aunq termina teniendo su encanto) si no tambien en los momentos comicos (esa declaracion XD).

Por cierto, en los foros de IMDB, esta para descarga directa el EP de "Paranmaun".

gracias por la ficha y los subs!

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #71 en: 17 Mayo, 2009, 14:11:29 »
Buenas, habría que añadir en la ficha de la versión WAF el enlace a los subs en castellano. La versión VanFanel no tiene fuentes...

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado LesterChaykin

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Ryos: 0
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #72 en: 20 Agosto, 2009, 01:03:24 »
Yo la he visto hoy y me ha dejado un sabor de boca buenisimo, escribo para que esto suba con la esperanza de que otra persona la pueda conocer xD

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #73 en: 20 Agosto, 2009, 03:06:56 »
Y bién que haces Suzumiya

Aunque lo recomendable sería que la gente se viese todas las películas de Yamashita y punto

He dicho  :techno:


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Linda Linda Linda (Nobuhiro Yamashita, 2005)
« Respuesta #74 en: 01 Enero, 2010, 15:22:47 »
Muy buena película, es tranquila agradable y da pena que se acabe.
La presencia de Bae Doo-na me ha pillado por sorpresa, he visto la peli sin apenas información pues me gusta sorprenderme todo lo posible con las historias, con lo que ha sido un aliciente extra. OK
Curiosa la parte de la declaración de Maki a Son, la coreana hablando en japonés y el japonés en coreano, pero la tía ha sido tan fría con el pobre chico que me ha dejado flipado, que cabrona la puñetera, jeje.

Además acabo de conocer a "The Blue Hearts" y ya me he bajado un grandes éxitos, pues me ha gustado mucho al oírles al final, sólo que la de Linda no sale, no sé si sería especial para esta película.

He visto la peli después de la recomendación de suzumiya Haruhi (no Yuuutsu :P) en el tema de Swing Girls, y aunque me ha gustado muchísimo esta peli, creo que no podría compararlas ambas, pues la otra es más comedia y esta es más drama relajado. Aún así las dos películas me han parecido de 5 estrellas, me alegro haberme puesto por fin al día con estas películas. :punk:
Traducciones finalizadas: 566