¡Hola! Hoy he visto esta película por fin, jeje, que había oído hablar de ella hace bastante y sabía que había conexión Blue Hearts. Lo que no sabía es que salía esta chica tan curiosa que es Doona Bae: cuando me enteré hace un par de días, mis puntos de motivación para ver la película aumentaron de forma exagerada
La peli me ha dejado con unas sensaciones extrañamente ambivalentes pero, leído todo lo de este hilo, estas siete paginotas, descubro que no voy a decir nada que no se dijese ya. O sea: por una parte, el ritmo de la peli es curiosamente plomizo en largos tramos, me dio la impresión de ver un reality (cosa que no suelo hacer, pero de todo hay que saber, je) donde no pasa nada y ves gente aburriéndose pero aguantas como esperando que ahora pasará algo pero no, no pasa, y sigues esperando y. Y el argumento en sus líneas generales es de una simplonería que etc. Y a todo esto súmale que no soy especialmente fan de los BH; me gustan pero moderadamente. Pero a pesar de todo esto... ¡me lo he pasado pipa! Y he tenido frecuentes momentos contemplativos muy agradables. Por eso me ha encantado encontrar por aquí alusiones incluso al zen, sobre todo en el sentido mensaje existencial que
sesilu escribió
de profundis hace casi siete años.
Un detallito, entre muchos, que me ha hecho muchísima gracia en esta peli es que la banda suena realmente amateur, con su pizca de desafine, de ir un poco cada una a destiempo del resto, un poco Raincoats todo ello
Y lo de los oníricos Ramones (de verdad, o al menos lo parecen) ha sido un puntazo
Y los subs. Comencé viéndola con subs franceses, por aquellas cosas, y luego voy y me acuerdo que la peli tenía subs de
pazguaton y que además fueron sus primeros, o casi, y eso había que verlo
Y efectivamente contienen
peccata minuta como algún que otro «¡Hey!» a lo Julito Iglesias que a mí también se me coló en mis primeros o segundos subs, jejeje, ignorando que la royal academy of the tongue proscribe tales barbarismos
Bueno, eso, que me lo he pasado pipa