Autor Tema: Rebels of the neon god (Tsai Ming-liang, 1992) [Tw]  (Leído 3764 veces)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
Re: Rebels of the Neon God [Tw]
« Respuesta #15 en: 25 Julio, 2009, 20:48:18 »
la estoy bajando, por cierto va bastante rapido. el fin de semana la miro.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #16 en: 25 Julio, 2009, 21:05:01 »
Añadida la versión revisada del subtítulo, adaptada para los dos ripeos.

el fin de semana la miro.

La que te espera  jajaja

Desconectado kurono

• Sandan
  • Ryos: 0
« Respuesta #17 en: 13 Septiembre, 2009, 20:36:58 »
Muchas gracias por la peli, no la bajo porque tengo el fantástico dvd de intermedio, que por cierto, tiene además unos menús preciosos jajaja
Pues nada, al fin la ví, ya que llevaba casi un año queriendola verla puesto que pensaba (sin haberla visto) que podría llegar a convertirse en mi película favorita... No ha sido así, pero aún así me ha parecido una obra maestra.
Tsai Ming-Liang me parece el director que mejor conoce los lugares en los que se ambientan sus películas, y que mejor transmite el ambiente de esos lugares, en esta película por ejemplo están los recreativos, en Goodbye, dragon inn están los cines, o en The hole, los edificios de viviendas.
Me encanta su estilo, aunque aquí aún no estaba afianzado, pero ya se le ven algunas trazas de su particular estilo de dirección, con los planos largos, la lentitud y demás; así cómo los reconocibles entornos presentes en su filmografía.
La historia siempre me atrajo desde un principio ya que me da muchos recuerdos...
Bueno, la verdad es que no tengo muy claro que decir sobre esta película, me parece tremendamente especial y de principio a fin me ha parecido algo mágico.
Repito, me encanta la ambientación, esos neones, los recreativos, las casas llenas de agua, los ascensores, sus noches y un larguísimo etcétera.
Hay muchas secuencias que se me han quedado grabadas, al igual que el espectacular tema de la banda sonora, que es perfecto para esta película (¿Alguien sabe donde encontrarlo?). Aquellos paseos de noche en moto, la secuencia de la cabina, la noche en los recreativos, la noche en el hotel con la chica...
Los personajes me encantan, y curiosamente porque no es el protagonista sentía predilección o me ha marcado más Ah Tze, vamos, el chico al que sigue Hsiao Kang, ya que me pareció más cercano que Hsiao Kang, que por cierto realiza un magnífico papel también, o más bien vive ese personaje.
En fin, que se me hace raro, pero no sé que contar sobre esta película; solo decir eso, que me alegro muchísimo de que existan películas que se me hagan tan tan especiales, con tanta vida y en las que me vea reflejado en algunos aspectos, ya que experimentar esas emociones es algo extraordinario.
He votado Obra maestra y le pongo un 9/10
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=704 OK

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Rebels of the neon god (Tsai Ming-liang, 1992) [Tw]
« Respuesta #18 en: 01 Octubre, 2022, 07:37:03 »
Me ha parecido una sobresaliente película, excelente dirección, me encanta esa manera de dotar los espacios, la fotografia, de entrecruzar destinos, el atractivo de los personajes, además cuenta con una destacable banda sonora e interpretaciones. Cuanto más veo el cine de Tsai Ming-liang más me gusta, es una forma de tratarlo que ya de entrada me atrapa, pero incluso entre películas que no me convencieron cuanto más las veo más lo hacen, más descubro en ellas y acaban por absorberme.