Autor Tema: Fist of Fury (Lo Wei, 1972) [HK]  (Leído 4273 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Cierto
« Respuesta #30 en: 27 Marzo, 2007, 23:19:13 »
Eso es también lo que pienso yo... Mis ripeos son general NTSC puro y duro... A ver si entre todos podemos aclarar ese tema (y, sobretodo, a que se deben los saltitos que pegan muchos pero muchos ripeos que hay por ahí)...

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
Furia Oriental [HK]
« Respuesta #31 en: 27 Marzo, 2007, 23:27:34 »
Ehh... de hecho es tan extenso el tema de las excepciones que estoy haciendo un tutorial. Cuando lo termine abro un nuevo hilo y aviso.

No es difícil, pero los interesados se tendrán que tomar un par de horas por lo menos para ver y digerir los ejemplos.

Por algún motivo este es uno de los temas que más me fascina del ripeo. Desde los malabares que hay que hacer con el anime o los simpsons hasta las restauraciones de IVL a las películas de los Shaw Bros.

Edito:
Cita de: "Jose. El Luzu"
El compañero Tirapalla me insiste muchas veces en que no le hago el ITVC y yo le digo lo que sé, que solo se le hace si es tipo Film al 95% o más, pero me sigue insistiendo en que eso no es así, yo que se....

Este es justamente el punto donde nuestro cine oriental es un dolor de cabeza, porque los DVD no están hechos de forma tal que un DGIndex detecte realmente si hay que hacer IVTC o no, como sí sucede con la mayoría de DVDs occidentales.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
Furia Oriental [HK]
« Respuesta #32 en: 27 Marzo, 2007, 23:34:03 »
Pues se te agradece tio que nos des un poco de luz en esto, eres un crack. OK

Desconectado jorgewic

• Gokkyu
  • *
    • http://www.jorgewic.blogspot.com
El gran Lee
« Respuesta #33 en: 30 Marzo, 2007, 17:30:04 »
jajaja  jajaja

Un trocito de mi infancia (y adolescencia, para ser más exactos) recuperados gracias a vosotros. Venga un abrazo.

Efectivamente, la peli se ve de coña : ni siquiera recuerdo haberla visto así en el cine..., claro que de eso hace..., a ver, a ver..., ¿en qué siglo estamos...?   O tempora, o mores, etc.

Dejo las demás en descarga, y esperando el resto de la serie. Prometo enseñarsela a mis nietos (cuando los tenga), con profusión de técnicas y demostraciones "in situ".

Jiaaaaa... (Saludo)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Furia Oriental [HK]
« Respuesta #34 en: 30 Marzo, 2007, 18:51:28 »
Ahora que tengo problemas de poca velocidad de subida, los lanzamientos irán un poco más lentos pero irán.
Quiero que el próximo sea de dos nuevos episodios de Zatoichi o de los 5 ultimos de Real Kung Fu y además será para mañana.  ;)

Desconectado elguaxo

• Rokudan
Re: Furia Oriental [HK]
« Respuesta #35 en: 21 Agosto, 2009, 01:46:54 »

Synopsis: After the kung fu instructor of Chen (Lee) is brutally murdered, Chen sets out to find the persons responsible for the killing. When he discovers that the killers are a Japanese gang, and that they are terrorizing his former school, Chen brings swift and deadly retribution to the evildoers.

Reviews: KFC | LoveHKFilm.com | allmovie | Rotten Tomatoes | IMDb (external reviews)

Even with its minor faults, FIST OF FURY is absolutely amazing, a peerless classic that deserves its due respect for revolutionizing the martial arts movie. Bruce gives the film not only an incredibly visceral lead performance, but also raised the bar on choreography, camerawork and editing. In the end it really all comes back to Bruce Lee himself delivering an electrifying performance no one could ever adequately replicate and that means that you’ll never see another film quite like this one. -- Mark Pollard

So, if you're itching to see the raw, unrestrained cinematic prowess of a true master, look no further than Fist of Fury. -- Sanjuro

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt0068767/
IMDb Rating: 7.0/10 (5,861 votes)
Tomatometer: 91%

Directed by: Lo Wei

Cast:
Bruce Lee .... Chen Chen
Nora Miao .... Yan Le-erh
Maria Yi .... Yen
James Tien .... Fan Chun-hsia
Tien Feng .... Fan
Han Ying Chieh .... Feng Kwai-sher
Bob Baker .... Russian Boxer

Código: [Seleccionar]
              Title: Jing wu men (1972)
                      AKA Fist of Fury
              Source: Bluray / Untouched
                Size: 2.345.732.872 (1/2 DVDR)
             Runtime: 01:46:10
              Format: MKV

Video Codec: H264 (x264 rev.1214M)
       Video Bitrate: 2304 kbps
          Resolution: 720x576 (Anamorphic, displayed at 2.35 AR)
        Aspect Ratio: 2.35 (SAR: 32/17)
          Frame rate: 23.976 fps

Audio Codec: AC3 (5.1 channels)
       Audio Bitrate: 640 kbps
       Sampling Rate: 48 KHz

Language: Cantonese
Subtitles (muxed in): SRT: English

SA: HP @ Level 4.1

Screenshots resized to displayed AR:

Encode (top) vs. Source (bottom):

emule:
 [2.18 Gb]

NZB (a.b.asianusenet & a.b.m.x264 / 2009-08-20):
buscar por fist.of.fury.1972.576p.bdrip.ac3.x264-[gx]

Subtítulos en español:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=13003.msg124798#msg124798

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Furia Oriental [HK]
« Respuesta #36 en: 21 Agosto, 2009, 02:01:15 »
Incluído el ripeo de elguaxo al post principal.

Y ya puesto me uno a la descarga, que nunca vi esta película.

Desconectado mrblckml

• Sandan
Re: Fist of Fury (Lo Wei, 1972) [HK] [Distribución]
« Respuesta #37 en: 21 Agosto, 2009, 18:03:35 »
Pinchada, gracias elguaxo  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado elguaxo

• Rokudan
Re: Fist of Fury (Lo Wei, 1972) [HK] [Distribución]
« Respuesta #38 en: 21 Agosto, 2009, 18:15:42 »
Los subtítulos en español ya están adaptados a mi ripeo:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=13003.msg124798#msg124798

:compadre:

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Fist of Fury (Lo Wei, 1972) [HK]
« Respuesta #39 en: 05 Octubre, 2010, 00:18:55 »
Revisionada esta joyita del amigo Lee, cada vez que la veo me gusta más y más, personalmente me parece su mejor película a todos los niveles sin contar Operación Dragón. Me sorprende Silien en tu comentario que digas que seguramente ésta no sea su mejor película ¿cuál lo es entonces según tu criterio? Porque yo creo que no hay mucho donde rebuscar. Veamos:

Karate a Muerte en Bangkok: Primera peli de Bruce de inesperado éxito. Más allá de la anécdota de ser su debut la película deja mucho que desear en muchos aspectos: bajo presupuesto, coreografías algo pobres en general y quitando a Bruce el resto de los actores dejan bastante que desear. Tendrá su valor nostálgico y méritos para la época pero vista ahora por primera vez en líneas generales es una mala película por mucho que se encuentre Bruce en ella.

Furia Oriental: Gracias al éxito de la primera Wei Lo dirige esta peli con el triple de presupuesto que la anterior. Genial a todos los niveles, la veo muy completita, con una historia detrás muy bien llevaba y "con chicha" como bien has dicho la eterna lucha chino-japonesa. La fotografía, coreografías y actuaciones están a otro nivel que nada tiene que ver con la anterior.

El Furor del Dragón: Por muy bien que me caiga Lee y lo considere un buen actor y pensador, como director es bastante pobre y limitado y en esta película lo demuestra. Ahora bien, reconozco que en esta peli más que en ninguna otra influye mucho el factor nostalgia de quien la vió en su época con ese plus de que como Lee se encargó de todo es más auténtica y demás historias. Pero vista ahora me parece la película más sobrevalorada de Bruce. El guión es de chiste, de los actores me quitas a Bruce y al bellezón de Nora Miao y el resto son un horror y encima ese tono de comedia y acabado técnico más propio de una película de Pajares lo siento pero no lo trago. Ya sé que andaba ajustado de presupuesto pero es que es la pura verdad, ver ese coliseo falso con los fondos pintados y encima luchando con Chuck Norris que me cae como una patada en el culo echa por tierra lo único minimamente disfrutable que me podría quedar: la famosa lucha final, que es muy buena no lo niego pero no tanto como para babear con ella como se suele hacer. Es curioso que casi todo el mundo que defiende ésta película como de lo mejor de Bruce argumente siempre que hay que verla por la lucha final, pues yo para tener que aguantar un despropósito cinematográfico por mucha ilusión que le pusiera Bruce hasta llegar a los 10 minutos finales me veo el combate en youtube y adios muy buenas. Encima me leo criticas de que si es una película muy personal que muestra la verdadera filosofía de la vida de Bruce y sus enseñanzas sobre la vida... en fin que esto último me parece muy exagerado, ni que fuera una peli de Bergman. Por lo demás pues tengo la sensación de que si le quitas el famoso combate final no te queda mucho a lo que agarrarte.

Operación Dragón: Con ésta no me enrollo que coincido bastante con la opinión general. Técnicamente la mejor película de Bruce, con una historia muy sólida y bien dirigida llena de estrellas de la época y con unos combates muy buenos. Un clásico y referente en el cine de AAMM a nivel mundial,mi favorita junto a Furia Oriental aunque me quedo antes con ésta última por tener ese sabor 100% de cine made in HK pese a que Lo Wei y Bruce acabaran hasta el moño entre ellos.

Juego con la Muerte: No la he visto ni quiero hacerlo pero viendo trozos y leyendo sobre este engendro y para mi falta de respeto hacia Bruce no creo que haya nada que decir xP.

En fin, ésta es mi visión del cine del amigo Bruce, ya me he quedado a gusto :P. Y sobre Furia Oriental pues eso, una obra maestra del género y la mejor del maestro. 9/10

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #40 en: 06 Octubre, 2010, 23:54:31 »
Por cierto tengo una duda sobre como están resueltas algunas escenas de lucha de la peli. Cuando Bruce se carga a los que envenenaron a su maestro o cuando remata al jefe del dojo con un puñetazo se intenta dar una apariencia de que el golpe está a cámara lenta pero creo que realmente son Bruce y los actores los que hacen los movimientos/aspavientos/caretos lentos para que parezca el efecto de cámara lenta por lo que queda algo irreal y chistoso. Y digo yo, tan dificil era pegar el golpe a velocidad normal y luego ralentizarlo? o_o

Os pongo uno de los momentos para que veais a lo que me refiero (minuto 01:07):

Desconectado Enjambre

• Nyumonsha
« Respuesta #41 en: 06 Noviembre, 2010, 02:26:26 »
Hola, amigos, genial el foro, como siempre ... lamento no ser de los que más comentan, pero siempre que puedo entro, y realmente es uno de mis foros favoritos.
Sigan así.

Hace unos días que mi mula no está andando bien, seguramente culpa de mi ISP, pero la verdad es que me acostumbré de a poco a la velocidad de las descargas directas, y me interesa descargar la versión de Jose El Luzu, pero sólo me aparecen 3 fuentes, con lo cual puedo estar 2 meses para bajarla.
Quizás esté fuera de lugar el pedido, pero agradecería infinitamente si alguien pudiera subir esa versión de Jose El Luzu a megaupload, o similar, y poner los links de descarga, o enviarmelos por mensaje personal como favor.

Desde ya les pido disculpas si le causé molestia a alguien ... soy de usar la mula desde hace muchos años, y la seguiré usando, pero a veces tengo más apuro que otras en bajar ciertas pelis, y las descargas directas salvan en esos momentos.

¡Saludos!

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
« Respuesta #42 en: 21 Marzo, 2011, 03:44:33 »
Peliculón de Brus. Buena es, aunque tambien me encantó la versión de Jet Li. Diferentes estilos, buenos resultados.

:punk:
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado aidale

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #43 en: 09 Mayo, 2011, 14:18:16 »
Thanks!

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Fist of Fury (Lo Wei, 1972) [HK]
« Respuesta #44 en: 22 Octubre, 2013, 11:40:21 »
Esta es mi película favorita protagonizada por Bruce Lee. Sin duda una joya.