Revisionada esta joyita del amigo Lee, cada vez que la veo me gusta más y más, personalmente me parece su mejor película a todos los niveles sin contar
Operación Dragón. Me sorprende Silien en tu comentario que digas que seguramente ésta no sea su mejor película ¿cuál lo es entonces según tu criterio? Porque yo creo que no hay mucho donde rebuscar. Veamos:
Karate a Muerte en Bangkok: Primera peli de Bruce de inesperado éxito. Más allá de la anécdota de ser su debut la película deja mucho que desear en muchos aspectos: bajo presupuesto, coreografías algo pobres en general y quitando a Bruce el resto de los actores dejan bastante que desear. Tendrá su valor nostálgico y méritos para la época pero vista ahora por primera vez en líneas generales es una mala película por mucho que se encuentre Bruce en ella.
Furia Oriental: Gracias al éxito de la primera Wei Lo dirige esta peli con el triple de presupuesto que la anterior. Genial a todos los niveles, la veo muy completita, con una historia detrás muy bien llevaba y "con chicha" como bien has dicho la eterna lucha chino-japonesa. La fotografía, coreografías y actuaciones están a otro nivel que nada tiene que ver con la anterior.
El Furor del Dragón: Por muy bien que me caiga Lee y lo considere un buen actor y pensador, como director es bastante pobre y limitado y en esta película lo demuestra. Ahora bien, reconozco que en esta peli más que en ninguna otra influye mucho el factor nostalgia de quien la vió en su época con ese plus de que como Lee se encargó de todo es más auténtica y demás historias. Pero vista ahora me parece la película más sobrevalorada de Bruce. El guión es de chiste, de los actores me quitas a Bruce y al bellezón de Nora Miao y el resto son un horror y encima ese tono de comedia y acabado técnico más propio de una película de Pajares lo siento pero no lo trago. Ya sé que andaba ajustado de presupuesto pero es que es la pura verdad, ver ese coliseo falso con los fondos pintados y encima luchando con Chuck Norris que me cae como una patada en el culo echa por tierra lo único minimamente disfrutable que me podría quedar: la famosa lucha final, que es muy buena no lo niego pero no tanto como para babear con ella como se suele hacer. Es curioso que casi todo el mundo que defiende ésta película como de lo mejor de Bruce argumente siempre que hay que verla por la lucha final, pues yo para tener que aguantar un despropósito cinematográfico por mucha ilusión que le pusiera Bruce hasta llegar a los 10 minutos finales me veo el combate en youtube y adios muy buenas. Encima me leo criticas de que si es una película muy personal que muestra la verdadera filosofía de la vida de Bruce y sus enseñanzas sobre la vida... en fin que esto último me parece muy exagerado, ni que fuera una peli de Bergman. Por lo demás pues tengo la sensación de que si le quitas el famoso combate final no te queda mucho a lo que agarrarte.
Operación Dragón: Con ésta no me enrollo que coincido bastante con la opinión general. Técnicamente la mejor película de Bruce, con una historia muy sólida y bien dirigida llena de estrellas de la época y con unos combates muy buenos. Un clásico y referente en el cine de AAMM a nivel mundial,mi favorita junto a
Furia Oriental aunque me quedo antes con ésta última por tener ese sabor 100% de cine made in HK pese a que Lo Wei y Bruce acabaran hasta el moño entre ellos.
Juego con la Muerte: No la he visto ni quiero hacerlo pero viendo trozos y leyendo sobre este engendro y para mi falta de respeto hacia Bruce no creo que haya nada que decir
.
En fin, ésta es mi visión del cine del amigo Bruce, ya me he quedado a gusto
. Y sobre
Furia Oriental pues eso, una obra maestra del género y la mejor del maestro.
9/10