Autor Tema: Bandit Queen (Shekhar Kapur,1994)  (Leído 1020 veces)

Desconectado Carlos*

• Shodan
  • Ryos: 0
Bandit Queen (Shekhar Kapur,1994)
« en: 13 Marzo, 2006, 16:33:33 »
Título:Bandit Queen
Título V.O:Phoolan Devi
Director:Shekhar Kapur
Año/País:1994 / India,U.K.
Duración:119 minutos
Género:Drama
Reparto:Seema Biswas,Anil Sahu
Enlaces:Subs
Ficha de:Carlos*

Desconectado Carlos*

• Shodan
« Respuesta #1 en: 13 Marzo, 2006, 16:38:15 »
Película inspirada en la vida de Phoolan Devi,también conocida como la Reina de los Bandidos.
En su día levantó ampollas en la India.Muchos,como p.ej. Arundhati Roy,la acusaron de tergiversar la historia de Phoolan Devi,o incluso de utlizarla sin tener en cuenta el daño moral que podían hacerle (por las escenas de violación,etc.).Otros,en Occidente,la acusaron de pseudofeminismo...Ahora bien,nadie pudo discutir sus virtudes cinematográficas,porque son obvias;es una gran película.
No deja indiferente a nadie,o te vuelves en contra o a favor...
Yo me decantaría por decir que no narra exactamente la vida de Phoolan Devi sino que inspirada en ella construye el relato de una mujer de baja casta (lo último que se puede ser en la India) que es pisoteada y humillada por un ambiente misógino y despiadado,luego rescatada por un bandido con dignidad,más tarde desposeída de él y humillada brutalmente...que levanta cabeza como puede y se convierte en la codirigente de un grupo de bandidos para tomar venganza...
Para mí,la mayor virtud de la película no es ningún mensaje "pseudo-feminista" ni justificatorio de ningún crimen,sino el mostrar un ambiente arbitrario que niega la dignidad humana.
La banda sonora es de Nusrat Fateh Ali Khan.  :Aplauso:
Por desgracia (y aunque creo que fue editada en España),sólo he podido localizar una copia con los subtítulos encriptados en inglés.Sorry. :(

Desconectado ZeLLuZZ

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #2 en: 14 Marzo, 2006, 14:25:36 »

keria verla después de ver agua, ya ke la actriz ke sale en esa peli leí ke protagonizaba esta y me kedé con ganas de ver de ke iba, espero un pokitin a ver si salen unos subs o algo...buen trabajo! :P

Desconectado pakopakopako

• Ikkyu
« Respuesta #3 en: 14 Marzo, 2006, 15:01:31 »
Con subtítulos en inglés pegados en imagen va a ser difícil que encuentres alguien que se anime a obtener los subtítulos y traducirlos. Yo de tí, si te interesa la peli, la vería en inglés  :leer:

Desconectado Lalita

• Shankyu
  • **
    • http://www.telefonica.net/web2/beti/
« Respuesta #4 en: 24 Marzo, 2006, 22:33:40 »
Esta peli la vi en la televisión hace la tira de años, y recuerdo que me impactó bastante. Qué raro que en español no haya nada en internet.
La protagonista creo que también salía en Pinjar. Y el director es el que luego dirigiría Elizabeth.