Autor Tema: A Japanese Tragedy (Keisuke Kinoshita 1953)  (Leído 2902 veces)

Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Re:A Japanese Tragedy (Keisuke Kinoshita 1953)
« Respuesta #15 en: 17 Diciembre, 2010, 11:03:38 »
Muchas gracias Eurídice y mishkinaOK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Japanese Tragedy (Keisuke Kinoshita 1953)
« Respuesta #16 en: 01 Septiembre, 2014, 13:55:28 »
Otro Kinoshita que tengo reciente; vista anteayer. Un Kinoshita sorprendentemente duro (spoiler: pesimista incluso), es decir, más duro que en otras que ya es duro; en contraste con éstas, aquí no hay entre los personajes ninguno que sea exactamente un santo: al contrario, cuesta simpatizar con ellos, aunque se entienden sus razones. Incluso desde el aspecto cinematográfico me parece (yo no entiendo, pero bueno, «veo») un film duro por el montaje, muy cortante, con esos flashes de recortes de periódicos e imágenes documentales y con esos flashbacks que irrumpen de forma brutal, sin apenas transiciones. Este director no deja de sorprenderme  OK

Desconectado Genjuro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 208
  • Ryos: 0
A Japanese Tragedy (Keisuke Kinoshita 1953)
« Respuesta #17 en: 06 Septiembre, 2014, 13:58:33 »
Sí que me parece una de sus películas más brutales por contenido. Hay que tener en cuenta que acababa de terminarse la censura norteamericana, y seguramente Kinoshita se vio finalmente liberado para hablar sin cortapisas de las penurias y el tremendo trauma que supuso la Guerra para la sociedad japonesa.

De las que yo he visto, es en mi opinión quizás la primera de entre sus mejores obras.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
A Japanese Tragedy (Keisuke Kinoshita 1953)
« Respuesta #18 en: 24 Junio, 2023, 16:49:09 »
La película me ha gustado, destacaría el tramo final, dentro de esa dureza en la que se mueve tampoco aporta nada nuevo. Ver.