La vi desayunando
Juro que casi sentía el olor de la sangre
Empecé riéndome entre la expresión de loco de Wong y el desfile de novias del Sr. Lee (pensando que figura como productor de la película y aquí hace de jefe)
Wong se luce, y el personaje que le toca si bien es un ser deleznable, no es dificl perdonarlo o entenderlo y contradictoriamente es imposible justificarlo.
Lo más atroz para mi, no es el mal que inflige él al resto (los asesinatos y demás) sino las atrocidades a las que lo exponen, desde la brutalidad policial hasta sus estancia en la cárcel.
Básicamente es una victima de una sociedad a la que él no pertenece.
Si pensamos lo que desata todo a mi me quedan dos dudas
¿hacía trampa realmente en el mahjong? si es así, es un hijo de puta con todas las letras, un psicópata, un criminal, pero si no hizo trampa ¿qué es? No esoty justificando el accionar, ya que de todas maneras es un psicópata.
En fin, en definitiva es un ser marginal, lo interesante es que la suya es una marginalidad orgánica. Porque barre con uno de los pilares de la sociedad: La familia.
Y lo que aparece bien patente en esta película es justamente los grises, no hay un solo personaje que sea un ejemplo para nadie, todos en mayor o menor grado son seres atroces y repudiables, lo único que cuenta es de qué lado se ponen.
La verdad es que la Cat. III es bien curiosa, por lo extrema. Lo que es más estremecedor en realidad es la naturalidad de la atrocidad.