Tenía la película pendiente en mi interminable lista de películas por ver y por fín he podido sacar un hueco.
La verdad es que me ha impresionado tanto positiva como negativamente jeje, es decir, por momentos. La primera mitad de la película me ha conquistado completamente, la forma de dirigir, la forma de narrar, la narración jocosa, la presentación de personajes, los paisajes superpuestos, en resumen, dibujo y cine se entremezclan cómicamente.
Sin embargo, la segunda parte se ha convertido en un verdadero caos en el que el montaje pasa a ser tan rápido que cansa demasiado. Se dan miles de cortes, miles de focos, luces y efectos especiales, todo se vuelve una completa locura. Creo que visualizar la última parte es la manera más cercana de estar drogado sin tener que consumir nada.
Destaco sobre todo la magistral actuación de todas y cada una de las protagonistas, es increible la inmensa calidad que tienen las actuaciones de los niños asiáticos en general. Me ha encantado encontrarme con
Kimiko Ikegami, actriz principal de esta película que hace un muy buen papel.
Kimiko no ha trabajado en muchas película, más bien se ha dedicado al completo a las series de televisión. Si os gusta esta actriz os recomiendo la visualización de
The Geisha (Hideo Gosha, 1984) y
A Chaos of Flowers (Kinji Fukasaku, 1988), películas en las que
Kimiko consiguió nominación a mejor actriz en los Premios de la Academia Japonesa.
Para concluir diré que tengo sentimientos contrapuestos. Creo que es una de esas películas que no volveré a ver nunca más, aunque no me arrepiento de haberla visto jeje. En fín, creo que mi valoración es un Ver.