Autor Tema: Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)  (Leído 3855 veces)

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #15 en: 17 Mayo, 2014, 14:01:15 »
segunda mejor pelicula de Naruse  obejetivamente desde luego buen año 1954 a partir de ahi ceritos como con la  falasaria  Nubes dispersas, de imprescindible visionado

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #16 en: 17 Mayo, 2014, 14:15:43 »
segunda mejor pelicula de Naruse  obejetivamente desde luego buen año 1954 a partir de ahi ceritos como con la  falasaria  Nubes dispersas, de imprescindible visionado

Objetivamente en base a una vara de medir subjetiva imagino.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #17 en: 17 Mayo, 2014, 15:36:34 »
segunda mejor pelicula de Naruse  obejetivamente desde luego buen año 1954 a partir de ahi ceritos como con la  falasaria  Nubes dispersas, de imprescindible visionado
Objetivamente en base a una vara de medir subjetiva imagino.
Imaginas de forma erronea   La voz de la montaña y Nubes flotantes son las mejores pelicula de Naruse  la siguientes solo son peliculas comerciales fuera de su autoria que no corrsponden a  su arte o lo que es lo mismo ehas para gente subjetiva jajajaj

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #18 en: 17 Mayo, 2014, 20:39:55 »
segunda mejor pelicula de Naruse  obejetivamente desde luego buen año 1954 a partir de ahi ceritos como con la  falasaria  Nubes dispersas, de imprescindible visionado
Objetivamente en base a una vara de medir subjetiva imagino.
Imaginas de forma erronea   La voz de la montaña y Nubes flotantes son las mejores pelicula de Naruse  la siguientes solo son peliculas comerciales fuera de su autoria que no corrsponden a  su arte o lo que es lo mismo ehas para gente subjetiva jajajaj

A ver, qué entiendes por objetivo, en base a qué objetividad (recaudación, número de espectadores, premios recibidos, cientos de apartados técnicos... te podría sacar mil y una varas de medir, que todas serían subjetivas, fíjate que hasta las críticas de una misma película pueden ser valoradas de manera muy distinta con el tiempo). Una película nos puede atraer de mil maneras, incluso un apartado resultarnos fundamental en tal película, y el mismo apartado resultarnos nimio en otra, es imposible establecer unos parámetros objetivos, pues al final se establecerá como válida una escala subjetiva.

Yo veo bien que tengas un parecer y lo expreses, y más si lo refuerzas con un razonamiento, pero ya comento que son valoraciones todas subjetivas. De hecho intenta establecer por ejemplo las cincuenta mejores películas, me juego el cuello a que será muy difícil que se establezcan dos listas que resulten exactamente calcadas, incluso tomando los referentes objetivos que te dé la gana, estoy convencido que no habría dos iguales.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #19 en: 17 Mayo, 2014, 22:45:25 »
Aprovaste alguna vez filosofia? Supongo que no porque no tienes ni idea de lo que es la objetividad, ni tampoco la subjetividad porque para ello tienes que tenerunos baremos porque poner mal a Nubes flotantes y encumbrar Cuando una mujer sube la escalera no tiene absolutamente  ningun sentido a no ser que tengas alguna razon la cual me gustaria leer.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #20 en: 17 Mayo, 2014, 23:08:18 »
¿Vosotros dos vais a estar igual en todos los hilos? Cómo os queréis :P

Antes de que la cosa se desmadre, sólo lo voy a decir una vez: Las opiniones valen las que sean, pero los ataques hacia otros usuarios no. A ver si guardamos las formas. Descalificar a tu interlocutor ni nos da la razón, ni aporta nada a una discusión (por no añadir que incumple las reglas del foro). Esto va por el último mensaje, por cierto.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #21 en: 18 Mayo, 2014, 00:13:21 »
Aprovaste alguna vez filosofia? Supongo que no porque no tienes ni idea de lo que es la objetividad, ni tampoco la subjetividad porque para ello tienes que tenerunos baremos porque poner mal a Nubes flotantes y encumbrar Cuando una mujer sube la escalera no tiene absolutamente  ningun sentido a no ser que tengas alguna razon la cual me gustaria leer.

Yo valoro subjetivamente, no califico algo de objetivo siendo que es subjetivo.

subjetivo, va. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

objetivo, va. Perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.

Mi punto de vista es siempre subjetivo pero te expresaré en cuanto pueda con gusto el porqué me agradó tanto "Onna ga kaidan wo agaru toki". En cuanto a "Ukigumo" no se encuentra entre mis películas preferidas, pero sin duda la considero de imprescindible visionado, al margen de mi propio gusto pienso que es una película que debiera verse:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=26938.0

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Sound of the Mountain (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #22 en: 05 Diciembre, 2015, 00:54:50 »
Prosigamos con la filmo de Naruse.

Seré breve;

Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Me ha parecido sobre todo la primera mitad, estar viendo una peli de Ozu. Pero le ha faltado algo para estar al nivel, y quizás por las horas que son, y lo cansado que me encuentro no identifico el motivo. Aún así, será una película difícil de olvidar. Desde luego no deja indiferente.  :)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re: La voz de la montaña (Yama no oto) (Mikio Naruse, 1954)
« Respuesta #23 en: 20 Marzo, 2016, 12:53:21 »

Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. Me ha parecido sobre todo la primera mitad, estar viendo una peli de Ozu. Pero le ha faltado algo para estar al nivel, y quizás por las horas que son, y lo cansado que me encuentro no identifico el motivo. Aún así, será una película difícil de olvidar. Desde luego no deja indiferente.  :)

Yo recomendaría un futuro revisionado: quizá fue por las horas que eran y lo cansado  ;) La peli es una monstruosidad y Hara está que se sale. Coincido en que al comienzo hace pensar en Ozu mucho. Y sospecho que es por esos planos de Setsuko con «hipersonrisas» (sonrisas Ozu, marca de la casa  jajaja). Yo creo que es intencionadísimo por parte de don Mikio. También en la primera mitad de la peli vemos a Setsuko maullando a un gato (miau!) y... sacando la lengua, como si de Hideko Takamine se tratase. ¡Un escándalo!  jajaja Pero el nivel expresivo que alcanza en esta película es tremendo... Por otro lado, de lo de Ozu, creo que tenemos tendencia (yo no me excluyo) a pensar «Ozu vino primero, Naruse después», cosa que es verdad si nos vamos a los tiempos del mudo, pero con poca distancia en años, pero que se convierte en «todo Ozu» primero y «Naruse todo» después, porque así es como llegó a Occidente, pero eso ya no es cierto, porque sus pelis se cruzaron a lo largo de los años, y yo viendo las pelis cronológicamente, incluso en la época del mudo, a veces he pensado que en ocasiones fue al revés, que fue Naruse quien influyó en Ozu. Pero bueno, en este caso concreto, lo de las sonrisas Ozu me parece muy claro, pero lo entiendo antes como un guiño que como una simple imitación.

Ah, en el aspecto actoral, esta peli ofrece un ejemplo más de lo que comentaba hace poco en otro hilo, lo del uso de los actores en papeles que no corresponden nada a sus edades reales. So Yamamura, caracterizado con sus canas y arrugas, es aquí padre de Ken Uehara, pero en realidad tenían la misma edad, se llevaban un par de meses (Ken nació en nov. de 1909, Sô lo hizo en feb. de 1910).

Y una cosa más...

En algun lugar lei que kawabata ayudo a uno de los directores en la adaptacion de su libro, y creo que (no estoy seguro) la version que mas le habia gustado o hecho honra era una hecha por Yasujiro Ozu pero no logro encontrar nada de informacion. Incluso hice un Post sobre esto.

No, sería una adaptación hecha por Naruse. Ozu no hizo ninguna peli basada en ningún texto de Kawabata. Para las pruebas, consúltese la retro de Kawabata y el cine. Y en el texto que puso Mishkina en la retro de Setsuko Hara, se lee que  El sonido de la montaña «era la adaptación favorita de Kawabata de entre todas las versiones de su obra».