Autor Tema: Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)  (Leído 3592 veces)

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #15 en: 03 Enero, 2010, 10:00:25 »
Ayer pude verla y decir que me gusto mucho, solo le encontré un pero es el paso de unas escenas a otras , las encontré un tanto bruscas, al principio me cortaba un poco el ritmo de la película, finalmente supongo que me acostumbre y no lo percibía tanto. De todos modos lo que no me gusta no deja de ser un grano de arena en un desierto.

 OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #16 en: 08 Abril, 2010, 12:32:47 »
Segunda que veo de Naruse tras Madre y me ha gustado, pero en general me gustó mucho más la primera, me esperaba algo más. El montaje "estilo río" es magistral, ya estaba acostumbrado con Madre aunque en su momento me resulto también algo brusco. El problema esta en que la historia se me ha hecho muy reiterativa en muchas ocasiones, queda claro lo que Naruse quiere contar y trasmitir pero con menos metraje y redundancias como las interminables visitas de Tomioka a Yukiko y viceversa el resultado final creo yo que podría haber sido más positivo. Las actuaciones me han gustado pero no me han llegado a entusiasmar, las veo algo sosas. Mori vuelve a demostrar que es un actorazo pero para mi hace el papel de su vida en la infravalorada El idiota de Kurosawa y Takamine no me ha convencido mucho, me gustó más en El Hombre del Carrito. Eso si, Mariko Okada vuelve a cumplir :P. En fin, me ha dejado algo frio, demasiado larga y repetitiva para lo que quiere contar pero no hay duda que Naruse es un gran director. Haber si con la siguiente hay más suerte, pero si todos dicen que esta es su obra maestra miedo me dan el resto ahhh jajaja.

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #17 en: 18 Mayo, 2013, 16:31:15 »
Bueno, supongo que como cinéfilos todos tenemos nuestros debes y uno mio era no haber visto muchas de Naruse (poco más de una decena). Ayer vi este Ukigumo, de momento mi favorita de Naruse y un salto importante respecto a su obra anterior. Es como si Naruse, tras haber convertido en canon un estilo, se lanzase a buscar algo más. Porque las típicas conversaciones de interiores de Naruse, con sus juegos con la profundidad de campo o su manera de magnificar los silencios y las miradas, lo combina aquí con largos paseos de exteriores (quizás ya aventurados en algunas anteriores como Hermano y hermana o La voz de la montaña) para transformar la tragedia de los protagonistas en la tragedia de todo un pais, un poco a la manera del neorrealismo italiano. Naruse filma la pobreza, los campamentos de chabolas, la suciedad y la miseria de miles de personas, abandonadas, desesperadas, tras la claudicación de Japón. Hay una dimensión histórica inaudita hasta este punto en su cine.

Esta gravedad historicista quizás le resta algo de forma conceptual a la película, pero se puede considerar necesario llegados a este punto de la carrera de Naruse. Es un buen contrapunto a La voz de la montaña, del mismo año, más íntima, más cerrada sobre sí misma, mientras que esta tiene una vocación cronológica.

Una película maravillosa y fundamental para entender la historia del cine japonés y el propio devenir de Japón desde el final de la guerra.

Desconectado oladoctornick

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: -52
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #18 en: 17 Mayo, 2014, 00:21:53 »
Objetivamente la mejor pelicula de Naruse de imprescindible visionado despues Naruse ya no seria el mismo y se  embarcaria en peliculas medocrees como Cuando una mujer sube la escalera lo maximo tambien el fin

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #19 en: 16 Julio, 2018, 12:37:24 »
Ya tenía ganas de ver una de Naruse. Y tenía pendiente precisamente esta, que es una de sus películas más famosas. Un breve vídeo comentándola;  ;)


Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #20 en: 02 Agosto, 2018, 22:09:15 »
Otra de Naruse que cayó. No sé si será la más conocida, lo que sí que parece ser es la más premiada.
No ha sido de las que más me ha gustado entre las suyas, creo que tiene muy buenos detalles, sobre todo en su primera parte, en la que se puede apreciar bastante bien el cómo está el Japón tras la guerra y las penurias y arreglos a los que tienen que hacer frente para sobrevivir, pero, como ya han apuntado por ahí, en su parte final cae un tanto en la reiteración. Algo que no es de extrañar en un melodrama, que básicamente es lo que es, pero a mí personalmente se me hizo un poco larga.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #21 en: 03 Agosto, 2018, 19:38:06 »
Pregunto sin haber visto nada, tan solo llamado por el título de la ficha: ¿Esta película está basada en un novela?

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #22 en: 03 Agosto, 2018, 20:58:45 »
Pregunto sin haber visto nada, tan solo llamado por el título de la ficha: ¿Esta película está basada en un novela?

Sí. Sobre la autora (o en inglés)  Y veo que no es la única película de Naruse que se basa en una novela suya. OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #23 en: 03 Agosto, 2018, 22:12:10 »
Gracias, Elasñoz. Está bueno saber estos datos para poder armar relaciones y cruces.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #24 en: 15 Agosto, 2018, 01:50:56 »
Gracias, Elasñoz. Está bueno saber estos datos para poder armar relaciones y cruces.

Aprovechando el enlace a la editorial Satori que puso Silien en este interesante mensaje veo que, además de la que recomienda de Tanizaki, también han publicado, entre otras, la novela de Fumiko Hayashi en la que se basa esta peli. Por si a alguien le interesa. :leer:
Y gracias a ti, anikiba, por insinuar la relación, yo sólo tuve que investigar un poquito. OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Nubes flotantes (Mikio Naruse, 1955)
« Respuesta #25 en: 15 Agosto, 2018, 04:40:13 »
Bueno, tu comentario me motivó a buscar el libro y resulta que lo vendían aquí (el mismo de Satori) así que nada, en breve tendré el libro conmigo.
Hay que prestarle atención a esa editorial. El libro de Tanizaki que recomienda Silien es muy bueno, es de ese estilo confesional en primera persona y la verdad es que la película Love for an idiot, no le hace justicia. La verdad que es imperdonable el tono de comedia pícara que tiene la película.
Aunque entiendo que, debe ser difícil llevar ese argumento al cine (no me imagino cómo se las arreglarían hoy en día para filmar algo así, aunque seguro que hay una excepción o varias que contradicen la idea que se me formó jajaja )