Autor Tema: The Executioner (Teruo Ishii, 1974)  (Leído 6274 veces)

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
The Executioner (Teruo Ishii, 1974)
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre, 2006, 12:37:50 »
Me la apunto que no la tenia descargada... Se me esta acumulando una buena lista para cuando vuelva a tener internet madre mia :3
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado jess wong

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
mmm
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre, 2006, 16:26:34 »
ME la bajo... no conozco nada de Chiba...
Espero iniciarme con esta peli... ¿Me recomendías alguna más? upss  upss  upss

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre, 2006, 18:21:33 »
KILL BILL :P

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre, 2006, 22:11:15 »
me apunto gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
Re: mmm
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre, 2006, 12:39:45 »
Cita de: "jess wong"
ME la bajo... no conozco nada de Chiba...
Espero iniciarme con esta peli... ¿Me recomendías alguna más? upss  upss  upss

Buenas jess wong lo primero de todo te recomiendo que te pases por la Restrospectiva de Sonny Chiba y como peliculas para iniciarte te paso a recomendas unas cuantas:

- Trilogia de Kenka Karate (Historica y sobre la evolución de matsutatsu oyama como luchador, se basa en el mismo personaje históricos que "Fighter in the Wind".
- Trilogia Street Fighter (Sobre un asesino a sueldo y sus diferentes trabajos, muy en el estilo de esta "The Executioner")
- Yakuza Papers 2 (Un clasico del cine Yakuza y con el gran fukasaku a la dirección nada más que decir)
- Para cambiar de registro yakuza/asesino/luchador, pasate a ver algunas peliculas de Chambara Shogun's Samurai, Shogun's Ninja, Samurai Reincarnation.
- Explosive City esa mezcla japonesa/Hong Kongnesa haciendo de "Otosan" pues esta muy bien también.

Ale aqui tienes unas pocas, creo que todas las comentadas con subs en español y las que no espero que en breve los tengan pues me gustaria dejar todas las que pueda de este hombre subtituladas.

Desconectado jess wong

• Shankyu
  • **
mmm
« Respuesta #20 en: 29 Diciembre, 2006, 16:10:17 »
Gracias OZN... Me apunto tus recomendaciones...

Pazguaton: las apariciones simpáticas recientes como las de Kill Bill, Survive Stile 5+ o Battle Royal 2 ya están vistas... Me interesaba más la chicha que me propone OZN   :P

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #21 en: 09 Enero, 2007, 19:18:29 »
Ficha pasada al nuevo formato, añadida a retro y a lanzamientos.  ;)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #22 en: 09 Enero, 2007, 19:57:43 »
Pazguaton: las apariciones simpáticas recientes como las de Kill Bill, Survive Stile 5+ o Battle Royal 2 ya están vistas... Me interesaba más la chicha que me propone OZN :P

ya ya... pero es que estaba tan huevo  :P   :P  jajaja  jajaja  jajaja

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #23 en: 12 Enero, 2007, 00:31:57 »
Votada como imprescindible, si tubiera encuesta jajajajaja.

Un trio protagonista de lo mas interesante. El peso de la parte "repartir estopa a patada limpia" recae sobre todo sobre el maestro Chiba, pero quizas el protagonismo "intelectual" en cuanto presencia y desarrollo recae sobre le personaje que interpreta Makoto Satô. Luego el tercero en discordia es Eiji Go, cuyo personaje tiene menos peso que los anteriores y es usado en alguna ocasión como "descargo humoristico" (dentro del descargo que puede tener este tipo de cintas, que tampoco es mucho).

Aparte de esto está el genial Teruo Ishii, que muestra su mano maestra de perversión en algunas escenas (el momento inicial de la muerte de un jefe mafioso es esclarecedor), y que impregna toda la cinta con su caracteristico hacer.

Lo dicho, que me ha gustado muchisimo y tendre que apuntar la trilogia de Street Fighter que recomienda OZN.

Me permito recomendar tambien la ya mencionada Explosive City ;)
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
« Respuesta #24 en: 12 Enero, 2007, 01:50:57 »
Cita de: "Alikuekano"
Votada como imprescindible, si tubiera encuesta jajajajaja.

Un trio protagonista de lo mas interesante. El peso de la parte "repartir estopa a patada limpia" recae sobre todo sobre el maestro Chiba, pero quizas el protagonismo "intelectual" en cuanto presencia y desarrollo recae sobre le personaje que interpreta Makoto Satô. Luego el tercero en discordia es Eiji Go, cuyo personaje tiene menos peso que los anteriores y es usado en alguna ocasión como "descargo humoristico" (dentro del descargo que puede tener este tipo de cintas, que tampoco es mucho).

Aparte de esto está el genial Teruo Ishii, que muestra su mano maestra de perversión en algunas escenas (el momento inicial de la muerte de un jefe mafioso es esclarecedor), y que impregna toda la cinta con su caracteristico hacer.

Lo dicho, que me ha gustado muchisimo y tendre que apuntar la trilogia de Street Fighter que recomienda OZN.

Me permito recomendar tambien la ya mencionada Explosive City ;)

Iba  a hacerlo yo pero alguien te ha puesto ya la encuesta para que no te quejes Alikuekano, ya sabes lo que toca.

En esta pelicula Sonny Chiba a pesar de tener un papel bastante grande se lo reparto con Yutaka Nakajima al que también pudimo ver en "The Killing Machine" que tambien podeis bajar y ver con subs de la casa.

A mi me gusto bastante la pelicula, pero la verdad que no me pareció de las mejoras de Sonny.

Desconectado Alikuekano

• Hanshi
  • Hachidan
    • Asiateca
« Respuesta #25 en: 12 Enero, 2007, 10:51:15 »
No es la mejor para ver a Chiba en acción 100% eso es cierto.
Asiateca - Cine Asiatico

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues
« Respuesta #26 en: 25 Febrero, 2007, 18:02:07 »
Al final la he visto esta misma tarde (viendo que la recomendaba Alikuekano) y joder, he disfrutado como un enano... ¡Qué barbaridad! Mira que el cine de serie B japonés es exagerado y desmesurado de por sí, pero es que Ishii es capaz de dar no una vuelta de tuerca, sino varias y llevarlo ya a los terrenos del grotesco directamente, con una combinación de violencia y humor desmesurado que sólo sabe hacer él, combinado con una puesta en escena firme, llena de planos imposibles y un montaje que te deja sin aliento.

Creo que aporta a Sonny Chiba lo que le suele faltar, una cierta alegría y rapidez, no tanto plano estático viéndole mover las manos en plan conjurador jeje . Aquí está más rumbero jajaja . Las coreografías son de lo mejor que le he visto, imaginativas, paródicas, ultraviolentas, tanto las suyas como las de los demás (me encantan esos personajes que salen y entran en la trama, sin mayor explicación... igual te bajan de un coche quince personas, no hay problema... la cuestión es que la película avance sin descanso... luego ya vendrán las preguntas, lo interrogantes).

Y bueno, encima se permite ciertos momentos antológicos, moribundos que tienen como último deseo que se paguen las letras de su coche, ganchos que se agarran en las zonas más increibles, en fín, el cine total de Ishii en el que no hay lugar para las medias tintas... Sólo parece tener un lema (coincidente con el de Sonny Chiba): hay que ir hasta el fondo :P .

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
Re: Pues
« Respuesta #27 en: 25 Febrero, 2007, 18:45:09 »
Cita de: "Silien"
...no tanto plano estático viéndole mover las manos en plan conjurador jeje . Aquí está más rumbero

jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja

Me has convencido tío, como ya la tengo descargada, esta noche me la veo.  :D

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #28 en: 28 Febrero, 2007, 00:14:17 »
Acabo de verla....
...pero si esta peli es FABULOSA!!!
Tiene escenas dignas de ser recordadas entre las mejores del cine de culto (La costilla, los nunchakus hechos con la camiseta...)
Me ha encantado.  :)

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #29 en: 08 Marzo, 2007, 13:54:28 »
Es que soy............. ahora mirando veo que no la habia votado, IMPRESCIMDIBLE.  :P